Que Es El Pan Pita?

Que Es El Pan Pita
El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.

¿Cuál es la diferencia entre pan pita y pan normal?

Los mitos y verdades del pan pita

¿Qué pan comer? –   El pan pita es uno de los que tiene menos calorías, además de poca materia grasa. “Uno puede encontrar panes envasados que aportan 100-120 calorías. Los de panaderías pueden aportar más calorías, pero tiene casi nada de grasa”, dice la especialista.

  • Mejor si es integral y con un agregado proteico, como el jamón de pavo o huevo;
  • Es excelente al desayuno dice;
  • El pan integral , en general, aporta calorías y grasa, pero es grasa sana, buena para prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo;

Además, genera más saciedad que el pan blanco. Hay que tener cuidado, eso sí con el abuso del pan integral, porque en algunas personas genera acidez. “Si lo comen todos los días les va a aburrir, hay que ir variando, un día integral otro pan pita, marraqueta”, sostiene.

La marraqueta es el más sano de las variedades caseras. Tiene menos grasa y casi nada de grasa. El problema es la cantidad. Se recomienda la mitad de una marraqueta en las mujeres, pero en el caso de los hombres deportistas pueden consumir una completa sin problemas.

Las hallullas y dobladitas sí deben quedar para ocasiones especiales, una vez a la semana o incluso una vez al mes, porque tiene gran cantidad de grasa.

You might be interested:  Cómo Descongelar Pollo Rápido?

¿Qué contiene el pan de pita?

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza. Pita (pan)

Pita
Origen Mediterráneo y Oriente Medio
Ingredientes Harina y agua

.