Por Que Es Importante El Desayuno?

Por Que Es Importante El Desayuno
El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo tanto, mayor gasto de.

¿Qué es el desayuno?

Seguramente habrás escuchado frases como éstas sobre el desayuno: “El desayuno es la principal comida del día” o “El desayuno es la comida más importante del día” y que “hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Pero, ¿es realmente así? Según la Real Academia Española (RAE), el desayuno es la primera comida del día, generalmente ligera, que se toma por la mañana. A esta primera comida de la mañana se la denomina “des-ayuno” porque, justamente, rompe con el ayuno producto de las horas de sueño.

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina consideran al desayuno como una de las 4 comidas diarias, pero no la clasifica como la “comida principal o la más importante del día”, sino que, junto con las otras 3 comidas (almuerzo, merienda y cena), contribuye a alcanzar a lo largo del día las recomendaciones de energía y nutrientes.

¿Por qué es importante desayunar?

¿Por qué es importante desayunar? – De acuerdo con un estudio publicado por la Cambridge University Press los niños que no desayunan correctamente no tienen un buen desempeño escolar , aunque es cierto que existen ciertas variantes distintivas a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con los adultos en sus puestos de trabajo. En algunas culturas se acostumbra comer con mucha grasa y azúcares desde temprano (Estados Unidos), y en otras, solo frutas y zumos (Cuba). Sin embargo, lo más recomendable es mantener siempre el equilibrio, cuidando tanto la calidad como la cantidad de alimento a tomar, en función de las necesidades del organismo.

Un desayuno puede estar compuesto de todos aquellos alimentos que nos gusten, como puede ser: zumo de frutas natural, galletitas, sándwich de jamón y queso, panificados, té, etc. Entonces, lo que se debe tener en cuenta es la cantidad de lo que se ingiere y, sobre todo, las necesidades de cada uno.

No es aconsejable saltarse el desayuno cuando se está haciendo dieta para adelgazar. Al contrario de lo que se cree, es contraproducente, ya que, al quedar muy satisfecho por la mañana, se tiene menos hambre. Esto incide en un menor riesgo de consumir alimentos con muchas calorías y bajo aporte nutricional.

Esto quiere decir que todos, sin excepción, deben tener en cuenta la importancia de desayunar antes de salir del hogar. Cuanto más variado y equilibrado sea el menú, mejor. Después, podemos ir disminuyendo las ingestas y en la cena comer lo menos posible para mantenernos saludables.

También debemos tener en cuenta la importancia de realizar ejercicio físico e hidratarnos adecuadamente durante el día.

You might be interested:  Que Recordamos En La Santa Cena?

¿Por qué es importante el desayuno para los niños?

La importancia del desayuno: desayuna bien y empieza el día con fuerza – El desayuno representa la ruptura del ayuno, sienta los cimientos de una buena alimentación y por lo tanto beneficia a la salud. Gracias al desayuno, el cuerpo puede mantenerse fuerte, con mayores niveles de concentración y energía durante toda la mañana. En el caso de los niños, la importancia del desayuno es aún mayor , claro. Su cuerpo y cerebro están en pleno crecimiento y dependen en gran medida del consumo regular de alimentos. Al no desayunar y pasar un largo periodo de tiempo sin comer, el niño podría sufrir de diversos problemas físicos, intelectuales y de comportamiento.

Sin embargo, muchas veces nos saltamos esta comida, por ir con prisas, por pereza o por la falsa de idea de que saltándose el desayuno, uno puede adelgazar más rápidamente. Sin embargo, un estudio citado en Pediatrics concluyó que los adolescentes que desayunaban a diario tenían un índice de masa corporal más bajo que los adolescentes que nunca desayunaban o que solo lo hacían ocasionalmente.

Las personas que consumen un desayuno comen más calorías, fibra y colesterol en su dieta en general. Pero aquellos que desayunaban también tenían dietas con menos grasas trans. Estas últimas son las responsables de un incremento de la inflamación a nivel sistémico, según un estudio publicado en Progress in Lipid Research.

¿Por qué es importante un desayuno completo y equilibrado?

Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para poder afrontar el día con energía, así como para evitar los bajones de azúcar que nos hacen picar entre horas. Por Que Es Importante El Desayuno Un buen desayuno es fundamental para comenzar bien el día y para tener la energía necesaria para afrontar todo. ¿Cuántas veces hemos oído sobre la importancia del desayuno? Sin embargo, seguimos desayunando poco o nada porque nos levantamos sin apetito o a las apuradas. Esto es una equivocación tremenda. Los profesionales no se cansan de repetir la importancia de no saltarse el desayuno.