Cuando Fue La Santa Cena?

Cuando Fue La Santa Cena
18 abril 2011 Cuando Fue La Santa Cena Fuente de la imagen, AP Pie de foto, El estudio señala que la confusión se debe a la utilización de dos tipos de calendarios en el Nuevo Testamento. Los cristianos conmemoran la Última Cena de Jesucristo el jueves de Semana Santa, pero una nueva investigación sostiene que se llevó a cabo el miércoles antes de su crucifixión. Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge, señala que las discrepancias en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas en relación al de Juan surgieron porque aquéllos toman como referencia un antiguo calendario diferente al judío.

  1. El investigador concluye que la fecha exacta de la Última Cena fue el 1 de abril del año 33 después de Cristo;
  2. Esto puede significar también que el arresto, interrogación y juicio de Jesús no se produjo en un sólo día;

El profesor Humphreys sostiene que los resultados de su investigación podrían servir de base para que finalmente se establezca el primer domingo de abril como el día de Pascua.

¿Cuál es el motivo de la Santa Cena?

¿Qué es tomar la Cena del Señor Indignamente? – Cuando leemos el contexto de la palabra de Dios en “1 Corinto 11:17-32”, observamos que el Apóstol Pablo condena la forma en que la iglesia de Corintios celebraba la Cena del Señor (1 Co 11:17). Porque debiendo ser una celebración de comunión entre los hermanos, se había convertido en glotonería, beber en exceso y división de los unos con los otros. Por una parte, los que tenían mucho dinero comían hasta saciarse y por otra los pobres quedaban hambrientos sin comer nada (1 Co 11:18-22).

  1. El Apóstol Pablo les explica a los Corintios que el motivo de la Santa Cena es hacerlo para el Señor (1 Co 11:23-25), y manteniendo la buena comunión y el amor por los hermanos;
  2. Por esta razón, podemos entender que cuando hay motivos egoístas por delante, división, contiendas o cualquier pecado oculto;
You might be interested:  Cuantos Tipos De Perros Salchichas Hay?

Lo mejor es que hagamos las paces con los hermanos o en otro caso apartarnos del pecado y ponernos a cuentas con Dios. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí (1 Corintios 11:28-29).

¿Qué dice la Biblia sobre la Santa Cena?

Comer y beber indignamente – Dios no perdonará mis ofensas si yo no perdono a los que me ofenden. (Mateo 6:15)  “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. ”  1 Corintios 11:28. Si no puedo perdonar a una persona, no soy digno de recibir perdón.

  • Si no perdono y tomo de la copa testifico contra mí mismo, y me condeno;
  • En el tiempo de nuestra peregrinación deberíamos conducirnos en temor, porque fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir por la sangre preciosa de Cristo;

(1 Pedro 1:17-19) Cada persona debe examinarse a sí mismo para ver si en verdad aborrece toda vana manera de vivir, y así ser digno de partir el pan, y beber de la copa. Si hay algo malo en mi vida que amo y que no quiero dejar, entonces como y bebo indignamente.

¿Qué es la Santa Cena de los judíos?

En los tiempos de Jesús, los Judíos celebraban la fiesta de la Pascua para conmemorar la liberación de Dios de sus antepasados, que habían sido esclavos en Egipto. El pueblo sacrificaba el cordero pascual, al igual que sus antepasados habían hecho. Repasemos lo que Dios dijo a los israelitas en Egipto. El SEÑOR habló a Moisés y a Aarón y les dijo: “…El cordero será un macho sin defecto, de un año… Entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer. Ellos tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman… Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal. Ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto.

  • Yo, el SEÑOR;
  • La sangre les será a ustedes por señal en las casas donde estén;
  • Cuando Yo vea la sangre pasaré de largo, y ninguna plaga vendrá sobre ustedes para destruirlos cuando Yo hiera la tierra de Egipto;
You might be interested:  Pollo Ganso Que Es?

” de Éxodo 12:1, 5-7, 12-13 Jesús va a añadir un nuevo significado a la antigua fiesta de la Pascua: Y tomando el pan, después de haber dado gracias, [Jesús] lo partió, y les dio, diciendo: «Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí».

De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que es derramada por ustedes. Lucas 22:19-20 ¿Cuál fue el propósito de hacer esto? Bueno, el cuerpo de Jesús fue dado y Su sangre derramada.

En particular, celebramos la que llamamos la “Santa Cena”, para recordar la muerte de Jesús ( “en memoria de Mí” ). Aquí en Lucas 22, dice Jesús que Su cuerpo fue “dado”. Según Juan 10, ¿quién dio la vida de Jesús? “…Por eso el Padre me ama, porque Yo doy Mi vida para tomarla de nuevo.

Nadie me la quita, sino que Yo la doy de Mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de Mi Padre. ” Jesús (en Juan 10:17-18 ) Jesús dio Su propia vida, ¡voluntariamente! Y ¿cuál fue el propósito de la muerte de Jesús? “…porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

” Jesús (en Mateo 26:28 ) Jesús dio Su vida para proporcionar el perdón de los pecados. Hemos visto eso en las palabras de Jesús en Lucas 24: “el Cristo padecerá y resucitará … que en Su nombre se predicará el arrepentimiento para el perdón de los pecados… (de Lucas 24:46-47 ) El vino y el pan no son, literalmente , la sangre y el cuerpo de Cristo – son símbolos.

  1. De hecho, en la misma noche, Jesús dijo: “Yo soy la vid” ( Juan 15:15 );
  2. Jesús no se convirtió en una vid literalmente cuando dijo eso – Él estaba ilustrando algo;
  3. Jesús usó la ilustración de comer Su carne y beber Su sangre como símbolo de la fe en Él ( Juan 6:47-51 );
You might be interested:  Quien Hizo El Pan?

Utilizó este simbolismo mucho antes de que Él instituyó la Santa Cena, porque la gente siempre han sido salvados de la misma manera – a través de la fe en el Mesías y Su sacrificio. En la Santa Cena, recordamos que Jesús ofreció Su cuerpo y su sangre (Su vida) una vez ( Hebreos 9:11-12 ; 10:14 ).

¿Qué es la última cena de Nuestro Señor?

Imágenes de la última Cena – Hay tal abundancia de simbolismo en la solemne celebración de los acontecimientos del Jueves Santo, capa tras capa, de hecho, que no podemos más que insinuarlo con estas pocas palabras. Durante muchos siglos, la Última Cena de Nuestro Señor ha inspirado grandes obras de arte y literatura, la siempre popular Última Cena de Leonardo en el siglo XVI, y la reminiscencia llamada Jueves Santo, del novelista francés Franasois Mauriac, escrita en la década de 1930.