Como Saber Que El Pollo Esta Cocido?

Como Saber Que El Pollo Esta Cocido
El pollo es un ingrediente frecuente en todas las gastronomías del mundo. Su carne es considerada por muchos como un alimento básico , razón por la que es común encontrarlo a precios tan accesibles en el mercado. Como suele pasar con casi cualquier proteína, al momento de cocinarlo son comunes las dudas sobre si el procedimiento es el correcto o hasta cuándo estará lo suficientemente cocido para servir.

  • Para que esto no te suceda, a continuación encontrarás todos los consejos que necesitas saber para identificar el tiempo exacto de cocción de esta carne;
  • Te sorprenderá lo fácil que te será prepararlo a partir de ahora;

Ya nunca más volverás a sobrecocer el pollo. ¿Estás listo para poner a prueba los siguientes consejos?  Te puede interesar: Melón con jamón serrano, origen y receta fácil de hacer en casa

  • Con ayuda de un termómetro, prueba la temperatura en el área del muslo, cerca de la pechuga o la parte más gruesa de su carne, esta deberá alcanzar los 75 grados centígrados. Si la temperatura sobrepasa el estándar, es posible que se haya cocido en exceso. Por otro lado, si es menor, entonces le falta tiempo de cocción.
  • Otraforma es revisando la firmeza de la carne. El pollo crudo tiene una textura gomosa o poco firme, mientras que el cocido es firme y recupera su forma después de tocarlo.
  • Busca un jugo blanco o transparente, es otro indicador. Aprende a diferenciarlo del jugo rosado que suelte el pollo crudo. Esto funciona también con otro tipo de carnes.
  • Revisa si el pollo se ha encogido, esto puede indicar en qué punto de cocción se encuentra la carne. El pollo crudo mantiene mucha humedad, la cual expusa durante el proceso de cocción y ocasiona que la carne se encoja.
  • Mira la carne interna del pollo, esta debe ser blanca.

También te puede interesar: Receta de quesadillas con flor de calabaza con masa de tortillería Click para cargar encuesta Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco.

¿Cómo saber si el pollo está cocido y tierno?

Para que esté cocido y tierno, el pollo debe alcanzar una temperatura interna de 75C (165F) si son pechugas, y de 80C (175F) si son muslos. Para comprobar esto, hay que poner el pollo en un plato y medir la temperatura con un termómetro para carnes.

¿Cómo saber si mi pollo está cocinado?

Seguridad en la comida – Cocinar en exceso un pollo puede dejarlo seco y sin sabor, pero no dañará nada más allá que tu reputación como cocinero. Cocinar poco un pollo es mucho más serio, por el potencial de una enfermedad por bacterias, incluyendo salmonella y campilobacter.

  1. Una prueba en curso por la evista Consumer Reports ha establecido que la mayoría de los pollos de supermercado criados comercialmente están infectados con una o ambas de esas bacterias, y puede causar millones de enfermedades cada año;

Para la seguridad de los pollos, el Food Safety and Information Service del USDA aconseja que lo cocines con una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (73,8º Celsius). El método de prueba más fiable es un termómetro de carne.

¿Cuál es la diferencia entre pollo crudo y pollo cocido?

Descargar el PDF Descargar el PDF El pollo es un platillo apetitoso y fácil de preparar que puedes combinar con casi cualquier cosa. Comer pollo semicrudo o crudo es muy peligroso y puede hacer que te enfermes gravemente. Por lo tanto, es importante que sepas cuándo este alimento es seguro para comerlo. Una forma infalible de estar seguro de comer un alimento seguro, saludable y delicioso es usar un termómetro y revisar el pollo.

  1. 1 Escoge un termómetro de carne. Comprar el termómetro adecuado puede hacer que el proceso de cocción sea mucho más fácil. Para obtener la lectura más precisa, lo más recomendable es que uses un termómetro para carnes digital. Sin embargo, también puedes usar un termómetro análogo.
  2. 2 Calibra el termómetro leyendo una temperatura de congelación. Llena una jarra grande con hielo y agua de grifo, y mezcla bien hasta que el hielo se distribuya uniformemente. Coloca un termómetro en la jarra de hielo o mezcla de agua y espera 30 segundos, o hasta que la temperatura de lectura permanezca en un número.
    • Sin importar el tipo de termómetro que uses, asegurarte de que esté adecuadamente calibrado es esencial para obtener una lectura precisa de la temperatura.
  3. 3 Busca la parte más gruesa del pollo. Si pruebas la temperatura de la parte más gruesa de la carne, te asegurarás de que toda la pieza de pollo esté cocida y no simplemente las porciones delgadas. Identifica el área del pollo que tenga más carne, la cual generalmente está en el centro de la pieza.
  4. 4 Introduce el termómetro. Introduce el termómetro dentro de la parte más gruesa del pollo asegurándote de que el extremo permanezca cerca de la mitad de la pieza. Espera aproximadamente 30 segundos o hasta que la lectura del termómetro se vuelva estable.
    • Debes cocinar el pollo hasta que alcance los 75 ºC (165 ºF).
    • Si la temperatura del pollo sobrepasa estas temperaturas, probablemente se haya cocido en exceso. Si su temperatura es menor, necesitará más tiempo de cocción.
  1. 1 Revisa la firmeza de la carne para asegurarte de que esté cocida. Cuando cocines el pollo, perderá humedad y se endurecerá. El pollo crudo tiene una textura gomosa o poco firme, mientras que el pollo cocido es firme y recupera su forma después de tocarlo.
    • Un buen ejemplo de la textura que debe tener un pollo cocido es lo que sentirías al mantener la mano abierta y presionar el dedo medio hacia el pulgar.
  2. 2 Busca un jugo blanco o transparente para verificar si el pollo está listo. Mientras cocines, con frecuencia se acumula jugo en la bandeja o el recipiente en el que cocines el pollo. El jugo de pollo cocido debe ser de color blanco o transparente mientras que el jugo de pollo crudo será más rosado.
    • Revisar el color del jugo para verificar que la carne esté cocida es un truco que solamente funciona para los pollos y no con otros tipos de carne.
  3. 3 Determina si el pollo se ha encogido para ver si está cocido. El pollo crudo mantiene mucha humedad, la cual expulsa durante el proceso de cocción. La carne también tiende a encogerse mientras las cocinas porque las fibras de los músculos se contraen. La pieza de pollo cocida será ligeramente más pequeña que la pieza de pollo crudo con el que comenzaste.
  4. 4 Busca carne de color blanca para determinar si el pollo está cocido. El pollo crudo o semicrudo tiene un tono rosado. Puedes identificar si el pollo necesita más tiempo de cocción cortando la parte más gruesa del pollo y mirando su color. El pollo cocido será blanco en la parte interna con un tono no rosáceo y un color marrón dorado en la parte externa.
You might be interested:  Como Reemplazar El Pan Para Desayuno?

¿Qué es la cocción de pollo?

Este método de cocción consiste en hervir el pollo a fuego lento, en agua o caldo, con sal y hierbas aromáticas. Es relativamente simple, pero entiendo que quizás te estés preguntando, ‘Pero Laura, ¿por qué haría pollo hervido en lugar de meterlo al horno o hacerlo a la plancha?’.