Que Se Puede Hacer Para La Cena De Navidad?

Que Se Puede Hacer Para La Cena De Navidad
Le presentamos dos opciones, una de ellas vegetariana, con productos económicos y al alcance de todos. – Tamales, lomo de cerdo, pavo, diferentes tipos de arroz, rollos de carne o perniles son habitualmente platos que acompañan la tradicional Cena de Navidad.

  • Muchas de esas preparaciones son elaboradas y requieren de tiempo y, en algunos casos, los ingredientes no son fáciles de conseguir o su precio es alto;
  • Para evitar carreras el 24 de diciembre y aligerar las cargas en la cocina, de la mano del chef Juan Pablo Rodríguez Pertuz, del restaurante Emilia Steck House, en Envigado, presentamos dos recetas fáciles de hacer, con productos locales que se pueden conseguir en cualquier tienda o supermercado;

“La idea es tener un opción vegetariana, en la que se reemplace la carne, el pollo o el pescado por otro tipo de proteína, en este caso se debe reforzar la cantidad de la misma”, expresa el cocinero Rodríguez Pertuz. Con pollo Más allá del pavo o el pernil de cerdo, la apuesta es por el pollo, con una Suprema (pechuga) marinada en naranja con tomillo y cúrcuma, con una salsa de tomates asados.

  1. “La guarnición es una ensalada de huerta”;
  2. Mientras que la opción vegetariana es una ensalada de la huerta con chips de remolacha, garbanzos crocantes, arándanos deshidratados, una cama de hortalizas con queso Bocconcini (de búfala);

“Son preparaciones que no demoran más de una hora, que además de sabor tienen el componente saludable, con productos locales, de nuestra huerta”, apunta el chef de Emilia. Para el complemento, el postre, la sugerencia es un merengón de guanábana con helado de vainilla.

  • Para maridar el plato de pollo, el chef Rodríguez Pertuz propone acompañarlo con vino rosé o blanco, ya que el dulce de los tomates asados contrarrestan con la sensación seca del vino”;
  • Para el vegetariano sugiere una bebida no oscura “ya sea un te, un vino rosado o un batido”;

Tome nota y lúzcase este 24 de diciembre. Manos a la obra. Ingredientes para la cena Salsa 3 tomates chontos maduros 2 dientes de ajo 50 gramos de espinacas 50 gramos de azúcar Sal y pimienta Ensalada 1 zuquini amarillo o verde 1 zanahoria 1 remolacha 1 pepino Lechuga o espinacas, albahaca o alcega 70-100 gramos de harina Proteína 1 pechuga de pollo 1 naranja 1 gramo de curry 1 rama de tomillo Sal y pimienta Utensilios Tabla Cuchillo Pela papas Mandolina (herramienta para cortes finos) // Se puede reemplazar con cuchillo Bowl Paso a paso de la preparación Preparación del pollo Adobarlo 12 horas antes de su preparación con el zumo de naranja, el curry, el tomillo, la sal y la pimienta.

  • Se sella en sartén, 2 minutos por cada cara, y luego se lleva al horno durante 10 o 15 minutos a una temperatura de 180 grados, para lograr que el pollo quede cocido y jugoso a la vez;
  • Preparación ensalada Lavar y desinfectar las hortalizas que se van a utilizar, al igual que las hojas (una por una);

La zanahoria y el zuquini se cortan en bastones. Para el pepino se usa un pelapapas para sacar cintas o láminas muy finas para darle una presentación diferente y estas se envuelven en forma de cono, como un cilindro o espiral. Con la remolacha se hacen unos chips.

  1. Se pelan y se cortan como si fuera una papa, como tiene tanta humedad es necesario pasarla por harina con sal y pimienta para que al llevarla al aceite no estallen o se quemen;
  2. Para la salsa Los tomates se ponen directamente a la parrilla (un proceso conocido como tatemar) para generar la acción de enmallar, que se forme esa costra quemada en la piel del tomate;
You might be interested:  A Que Hora Debo Tomar Desayuno?

Pasar la espinaca por agua caliente y luego por agua fría con hielo, para generar un choque térmico (frenar la cocción) y agregarla en un bowl con los tomates, los ajos y un chorro de aceite de oliva y se llevan al horno (160-180 grados) para que se deshidraten, para que suelten sus jugos de manera natural.

  1. Se dejan entre 20 o 30 minutos en el horno;
  2. Se sacan del horno y se procesan (en la licuadora o en el mixer) hasta que quede una salsa espesa;
  3. No se tamiza para no perder la fibra y la textura;
  4. Emplatar Hay que encontrar la manera de que la ensalada quede atractiva jugando con formas, sabores, colores y presentación;

Sobre un plato amplio se hace una cama (base) abundante con vegetales, se ponen los espirales de pepino para rodear la ensalada y que ayudan a sujetar y se agregan los chips de remolacha. En el mismo plato se hace otra cama con la salsa y sobre ella se pone el pollo. La opción vegetariana Sustituir el pollo por 5 unidades de queso Bocconcini (búfala) Mix de frutos secos, con garbanzos deshidratados, arvejas crocantes y arándanos deshidratados Flores (pensamientos) para decorar Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

¿Que se puede servir en la cena de Navidad?

Recetas de Navidad en México – Que Se Puede Hacer Para La Cena De Navidad En México el plato principal también es el pavo , pero también se suelen servir diferentes preparaciones tradicionales, como tacos y tamales. El postre preferido por los mexicanos para la cena de Navidad es la Rosca de Reyes. Mira esta receta para aprender como hacer una buena: Rosca de reyes.

¿Cómo hacer divertida la cena navideña?

¿Qué se puede hacer en la Navidad?

¿Cómo organizar una cena de Navidad en casa?

¿Que se sirve primero en la cena de Navidad?

Cuándo, cuánto y cómo – En cuanto al orden de servicio, el protocolo aconseja que, en primer lugar, antes de servir cualquier comida, se sirva el vino. Puedes aprovechar el momento para explicar por qué has escogido el vino seleccionado. Por ejemplo, un Celeste Crianza de la Bodega Pago del Cielo es un acierto seguro: el primer Ribera del Duero de la Familia Torres es un joven crianza con mucha fruta, cuerpo y color. Un vino recomendado para ser el mejor anfitrión: Celeste Crianza, de la Bodega Pago del Cielo Virginia Martín Orive En cuestión de cantidades, y si no tienes muy claro cuánto vino comprar, lo mejor es coger siempre una botella de más, pensando en un consumo responsable (porque el vino sólo se disfruta con moderación ). Así te aseguras de que no falta bebida en la mesa y no tienes que rescatar alguno de la bodega que desmerezca los anteriores. Para evitar que el vino se caliente y no sea agradable de beber, no llenes la copa hasta arriba. Sergi Castro, sumiller de Familia Torres, recomienda “llenar dos tercios de la copa de espumosos; un tercio de la de vino blanco y entre un tercio y media copa del tinto”.

  1. Un vino único que es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas;
  2. Castro también insta a recuperar la tradición de servir vino con los postres;
  3. “Nada acompaña mejor y sorprende más a los invitados que un vino dulce;
You might be interested:  Que Dia Es La Cena De Navidad?

Moscateles, rancios, pasificados o fortificados… tenemos una gran variedad de vinos de postre que hay que reivindicar”, comenta. Éstos se sirven en pequeñas cantidades, ya que su grado alcohólico acostumbra a ser superior a la de los vinos secos. “Para evitar que el vino se caliente y no sea agradable de beber, no llenes la copa hasta arriba” Sergi Castro, sumiller Por supuesto, por mucho que nos guste el vino, siempre debemos tener agua (con y sin gas).

¿Qué se puede hacer para el 24 de diciembre?

La noche del 24 de Diciembre es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región. Algunos de los platos que usualmente se preparan en esta época en nuestro país, son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de esta celebración navideña. Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz.

Se trata de expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad. Para los niños y niñas, la Navidad es aún más especial. Algunos esperan la llegada de la media noche para abrir los regalos que les trae el Niño Dios, como recompensa por su buen comportamiento durante el año, y otros se despiertan ansiosos en la mañana del 25 de Diciembre para recoger los obsequios en el pesebre y compartir con sus padres y hermanos.

¿Y qué más se hace para ese día? El 24 de diciembre. Las casas se adornan al estilo ya tradicional en todo el mundo, las guirnaldas, el árbol de navidad, el pesebre junto a los cuales se ha rezado la novena de aguinaldos durante los nueve días anteriores a la navidad al ritmo de oraciones y villancicos.

Los Bogotanitos y sus familias gozan de canciones como “ven ven ven, ven a nuestras almas. ” y “tutaina tuturumá, tutaina tuturumaina. La noche es una fiesta, al ritmo de la música parrandera, salsa, merengue, cumbia, porro, reggaeton, etc. la gente celebra el nacimiento de Jesús.

Luego de la repartición de los aguinaldos, la fiesta continúa hasta el amanecer. La mañana del 25 es la fecha señalada para que los niños y niñas encuentren y reciban los regalos que les envía “el niño Dios o Papá Noel” quien es el encargado de traer los regalos aquí en Bogota.

Sino tienes qué regalar esta navidad, una tarjeta puede ser el mejor obsequio que se le puede dar a quien amas, le tienes cariño o le quieres dar las gracias y desearle buenos momentos. Aquí te contamos cómo hacer una tarjeta de Navidad: Tarjetas de navidad Necesitarás: * Moldes de ositos, ángeles, árbol de navidad, campanas, renos, estrellas, esferas, velas, bastones, en fin todas las figuras navideñas que les gusten.

* Una hoja de Fomy tamaño carta de varios colores de acuerdo a las figuras elegidas. * Papel o cartulina para tarjetas de varios colores y texturas. * Marcador delgado de color negro. * Pintura blanca. * Algunas figuras llevarán detalles como moñitos, así que si se tiene en casa fieltro de colores úsenlo, sobre todo se requiere el verde y rojo.

* Pistola y barra de silicona. * Tijeras. Los pasos: – Busca figuras que te agraden, de preferencia que sean sencillas. – Es mejor hacer cada pieza de las figuras en cartoncillo o cartulina y recortar. – Cuando ya se tienen todos los moldes en cartón, colóquelos sobre el fomy del color que le corresponde y márquenlos para luego cortarlos.

You might be interested:  Cuando Fue La Ultima Cena De Jesus?

Igual que en la forma, los colores de las figuras deben ser pocos, máximo cuatro y donde los tonos sean muy diferentes. – Separen el conjunto de piezas de cada figura para evitar revolverlas o que se pierdan.

Así también es mejor hacer primero unas cuantas figuras del mismo tipo y luego continuar con otro. – Antes de unir las piezas, con el marcador negro pinten cejas, ojos, bocas u alguno otro detalle que lleve la figura. – Acomodar las piezas y con la ayuda de un adulto, péguenlas con silicón al igual que los detalles.

  1. – Luego peguen las figuras de fomy en las esquinas de las tarjetas;
  2. – Seguramente quieren terminar su manualidad poniéndole el nombre y un gran mensaje de amor y prosperidad a quien se la darán;
  3. Galletas de Navidad Ingredientes: ● 3 ½ tazas de harina ● ½ taza + 1 cucharada de mantequilla ● ¾ taza de azúcar ● 1 huevo ● 1 pizca de sal ● 1 cucharadita de vainilla ● Ralladura de 1 limón Para la Cobertura: ● 2 claras de huevo batidas ● ¾ – 1 libra de azúcar pulverizada cernida ● Colorantes vegetales comestibles Preparación: 1;

Con la ayuda de un adulto. Precalienta el horno a 350F. Sobre una superficie limpia coloca el harina y encima el resto de los ingredientes. Con la ayuda de tus manos o 2 tenedores, mezcla hasta estar de consistencia arenosa. Trabaja la masa con las manos hasta formar una pelota lisa que ya no se pega a la superficie.

  • Cubre la masa con un pliego plástico y refrigera por 1 hora;
  • Estira la masa sólo con tus manos o un rodillo sobre una superficie enharinada de unos 4 milímetros de grosor;
  • Corta con moldes las figuras y colócalas sobre una lata para hornear;

Hornea por 12 minutos ó hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar completamente. Preparación de la cobertura: 1. En un tazón bate las claras de huevo un poco y vierte poco a poco el azúcar glass mezclando bien con un tenedor hasta que espese. El punto de espeso es cuando lo levantes se forme un listón, que cuándo cae queda marcado y no se disuelve rápidamente.

Coloca ¼ de la cobertura de azúcar en otro tazón. Agrega el colorante de tu predilección y delinea las galletas, colocando la cobertura en una manga con una punta con un agujero pequeño. Agrega 2 cucharadas de agua a la otra parte de la cobertura.

Mezcla hasta que quede más liquida. Agrega colorante y rellena la parte de adentro del delineado de las galletas. Deja secar. Luego agrega decoraciones de navidad.

¿Qué se puede hacer en Navidad con la familia?

¿Qué actividades hacer en una cena?

¿Qué es lo que no puede faltar en Navidad?

¿Que hacer el 25 de diciembre en casa?

¿Cómo organizar una cena en familia?