Los huesos de pollo para perros, y cualquier otro aunque en menor medida, pueden provocar oclusiones y perforaciones intestinales, especialmente los huesos cocinados. Pueden provocar atragantamientos.
Contents
- 1 ¿Cómo ayudar a los perros a expulsar los huesos?
- 2 ¿Qué pasa si un perro se come los huesos?
- 3 ¿Cuánto tiempo tarda un perro en digerir un hueso?
- 4 ¿Qué huesos son malos para los perros?
- 5 ¿Cómo puedo saber si mi perro tiene dolor?
¿Cómo ayudar a los perros a expulsar los huesos?
¿Qué hacer si lo veo tragarse algo que queda atorado? – Ahora que ya sabes la razón por la que “mi perro tiene tos como si tuviera algo atorado”, vamos a ver más detalladamente qué hacer si realmente mi perro tiene algo en la garganta. Antes de correr al veterinario, si tu perro tiene algo atorado en la garganta puedes probar estos consejos:
- Abrirle la boca inmediatamente : así podremos observar toda la cavidad y ver si podemos extraerlo manualmente. Dependerá mucho de qué tipo de objeto haya tragado para realizar tú esta maniobra o acudir directamente al veterinario. Ahora bien, ¿cómo sacarle un hueso atorado a un perro? No es recomendable extraer objetos que tengan puntas o bordes filosos como huesos astillados, agujas, tijeras, etc.
- Si se trata de un perro pequeño podemos ponerlo boca abajo cuando intentamos quitar el objeto: en el caso de perros grandes, elevar las patas traseras será de gran ayuda.
- Maniobra de Heimlich : nos colocamos detrás del perro, de pie o arrodillados, lo rodeamos con los brazos y aguantamos las patas con nuestras piernas. Presionamos detrás de las costillas hacia adentro y hacia arriba, para que comience a toser o a tener arcadas. Cuanto más salive mejor, ya que será más fácil que se deslice el objeto y pueda expulsarlo.
Aunque saquemos el objeto por cualquiera de estas técnicas, debemos ir a nuestro veterinario para evaluar lesiones y posibles tratamientos. La ingestión de cualquier objeto puede acarrear a nuestro animal serios problemas digestivos. Por ello, debemos considerar según el tipo de objeto ingerido cuáles serán los posibles daños a los que nos enfrentaremos. Puede tratarse de algún alimento o planta que le siente mal y presentar ciertos signos característicos como:
- Sialorrea (hipersalivación).
- Vómitos y/o diarreas.
- Apatía y desgano.
- Falta de apetito y/o de sed.
Después de ver que cómo ayudar a los perros a expulsar los huesos a veces no es la mejor idea, porque podemos hacerles daño sin quererlo debido a las puntas afiladas, a continuación vamos a explicar otros tratamientos a acatar.
¿Qué pasa si un perro se come los huesos?
¿Qué son los huesos comerciales? – Los huesos comerciales son huesos reales que han sido procesados, a veces aromatizados y empacados para perros. Darle a su perro un hueso comercial; puede ocasionarle a un viaje inesperado a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota.
La FDA ha recibido aproximadamente 68 reportes de mascotas enfermas relacionados con los “huesos comerciales”, que difieren de los huesos de carnicero sin cocer porque éstos se procesan y empaquetan para su venta como golosinas para perros.
Los reportes se recibieron entre el 1 de noviembre de 2010 y el 12 de septiembre de 2017. Existe una variedad de huesos comerciales para perros que están disponibles comercialmente, incluyendo huesos descritos como “huesos de jamón”, “huesos de fémur de cerdo”, “huesos de costilla” y “huesos de nudillos ahumados”, los cuales han sido nombrados en estos reportes.
- Los productos se pueden secar mediante un proceso de ahumado o cocción, y pueden contener otros ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de ahumados;
- Por la tanto, si usted planea darle a su perro un calcetín lleno de huesos de comerciales esta temporada de fiestas, tal vez quiera reconsiderarlo;
Según Carmela Stamper, veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la FDA, “darle un hueso a su perro podría ocasionarle una visita inesperada a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota”. Enfermedades reportadas Las enfermedades reportadas a la FDA por los dueños y los veterinarios de perros que han comido huesos comerciales incluyen:
- Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
- Asfixia
- Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
- Vómitos
- Diarrea
- Sangrado del recto, y/o
- Muerte. Aproximadamente quince perros ha muero después de haber comido un hueso comercial.
Los reportes enviados por los dueños de mascotas y veterinarios, involucraron a unos 90 perros (algunos reportes incluyen a más de un perro). Además, la FDA recibió siete reportes de problemas asociados a los productos, como huesos con apariencia de moho, o huesos con astillas al ser mordidos por la mascota. Consejos para mantener seguro a su perro Aquí hay algunos consejos para mantener a su perro seguro:
- Los huesos de pollo y otros huesos en la mesa de la cocina también pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. Así que tenga cuidado de mantener los platos fuera del alcance de su mascota cuando esté cocinando o la familia esté comiendo.
- Tenga cuidado con lo que pone en el bote de basura. Los perros son famosos por alimentarse de huesos de pavo o carne desechados en el cesto.
- Hable con su veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.
- “Recomendamos supervisar a su perro con cualquier juguetes o golosinas masticables, especialmente si son nuevas”, agrega Stamper. “Y si su mascota no está comportándose como de costumbre, ¡llame a su veterinario de inmediato!”
Para reportar un problema con un alimento o golosina de su mascota, visite la página Web de la FDA para ver ” Cómo reportar una queja de alimentos para mascotas (en ingles)” o llame al CVM al 240-402-7002.
¿Cuánto tiempo tarda un perro en digerir un hueso?
Por ende, es difícil determinar la duración de la digestión en su totalidad, es decir, desde que el alimento es ingerido hasta que es excretado, ya que puede durar desde medio día (si, por ejemplo, se trata de comida fácil de digerir ) hasta un par de días si tiene que descomponer un alimento más complejo, como un hueso.
¿Qué huesos son malos para los perros?
Los huesos crudos son más peligrosos, se astillan con más facilidad y pueden estar contaminados por bacterias y parásitos, como el Toxoplasma gondii, y provocar una infección, en este caso toxoplasmosis.
¿Cómo saber si mi perro tiene un hueso en el estómago?
Normalmente es necesario realizar una radiografía del abdomen del animal para confirmar la presencia del cuerpo extraño en el estómago o el intestino. No obstante, algunos cuerpos extraños no son visibles en las radiografías y pueden ser necesarias otras pruebas (ecografía, radiografía con contraste).