Que Pasa Si Como Salchichas Crudas?

Que Pasa Si Como Salchichas Crudas
Salchichas industriales – Las salchichas industriales no son la comida más nutritiva, pero comerlos crudos puede ser francamente peligroso para la salud. Es un concepto erróneo común que, como están precocinados, las salchichas industriales se pueden comer directamente del paquete pero no debería ser así. Leche. Imagen: Gettyimages.

¿Qué pasa si como una salchicha mal cocida?

Nuestro profesional de la salud responde No hace daño comer salchichas sin hervir, siempre que sean para hot dog. De hecho el mismo proceso de fabricación de ellas incluye la pre cocción, por lo cual no hay ningún problema en comerlas frías. La necesidad de cocinarlas, freírlas o asarlas, va a depender del tipo de salchicha de la cual se trate, por ejemplo, las salchichas asaderas requieren siempre un procedimiento de cocción.

¿Cómo saber si la salchicha está cruda?

La carne debe estar firme y cocinada uniformemente. No debe haber ninguna zona rosada ( cruda ), y cualquier jugo que suelten las salchichas deberá salir transparente. Si hay algún signo que indique que no está hecha, continúa cocinando.

¿Qué pasa si comemos salchichas?

Retendrás líquidos y subirá tu presión arterial – La mayoría de los productos de salchicha son increíblemente altos en sodio , un exceso que puede provocar hinchazón, pesadez y retención de líquidos. Una salchicha puede tener 9 veces más sodio que una pechuga de pollo, según el USDA.

Además, es peligroso: esta investigación publicada en JAMA subraya cómo una dieta alta en sodio puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares y enfermedades cardíacas. La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la ingesta de sodio para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 gramos de sodio al día, lo que equivale a una cucharadita de sal.

¿Cuánto tiempo se deben cocinar las salchichas?

Cocer las salchichas Se cuecen enteras pinchadas y se dejan cocer de 10 a 15 minutos.

¿Qué pasa si comemos hot dog crudo?

SALCHICHAS O HOTDOGS Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), este tipo de alimento procesado y envasado puede contaminarse con la bacteria Listeria, la cual es causante de la listeriosis, resultaría mortal si se comen sin cocinarse.

¿Qué enfermedades causan las salchichas?

Comer carnes procesadas como salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata causan cáncer de colon, alerta un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer hoy. También clasifica el consumo de carne roja como una causa probable de esa enfermedad y de asociaciones con otros tipos de cáncer como el de páncreas y de próstata.

El estudio, llevado a cabo por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), clasificó a la carne roja en el grupo 2A, en el que también ha colocado al glifosato, un ingrediente activo de los herbicidas.

Por su parte, la carne procesada fue clasificada en el grupo 1, que incluye al tabaco y los asbestos, y entre los cuales se afirma que existe suficiente evidencia de su relación con la enfermedad. El estudio, concluye por otra parte, que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Aunque aclara que el riesgo individual de desarrollar cáncer colorrectal por consumo de carne procesada es pequeño, pero ese riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida. El doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de esa agencia de la OMS indicó que “se trata de un riesgo pequeño parecido a la magnitud del riesgo del fumador pasivo y el cáncer de pulmón.

Pero tenemos que tener en cuenta que la exposición es muy común porque muchas personas comen carne procesada o carne roja y por lo tanto es un problema de salud importante”, especificó el experto. Por otra parte, el director de esa agencia, el doctor Christopher Wild, indicó que los hallazgos apoyan aún más las recomendaciones actuales acerca de limitar el consumo de carne, teniendo en cuenta que a su vez, la carne roja tiene un valor nutricional, por lo que sugirió a los gobiernos realizar evaluaciones y brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles.

¿Qué es lo blanco que le sale a las salchichas?

Salchichón, fuet. unos cuantos -y deliciosos- embutidos tienen una capa de polvillo blanco que rodea su piel. Se la conoce como velo blanco y está formada por. moho. De hecho, son los fabricantes los que se encargan de que crezca esa capa de moho, que protege el producto y evita que aparezcan otro tipo de sustancias que pudieran ser peligrosas.

  1. El salchichón y el fuet se hacen con carne y grasa de cerdo cruda, acompañadas de condimentos y aditivos;
  2. Durante el secado del embutido, el agua de su interior sale poco a poco a la superficie, por lo que la parte exterior está húmeda;

En esas condiciones, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de mohos y algunos de ellos pueden estropear el producto y hasta ser dañinos para la salud. Por eso, los fabricantes rocían sus ristras con esporas de hongos beneficiosos, que ayudan a la carne a tener su aroma y su sabor característicos y evitan que aparezcan otros mohos menos recomendables.

Los hongos más comunes en la elaboraración de fuet y salchichón son el Penicillium nalgiovense y el Penicillium chrysogenum. Ambos son comestibles, así que la cuestión de pelar el embutido es algo muy personal: hay quien prefiere retirarlo y hay quien cree que le da al embutido un toque crujiente muy agradable al paladar.

¿Cómo lo prefiere usted?.

¿Qué son los puntitos blancos en la salchicha?

Hoy por la mañana mientras me preparaba un sándwich , me percaté que el jamón tenía manchitas blancas , lo cual despertó mi curiosidad. ¿Qué eran estas manchitas y por qué todas las rebanadas las tenían? Si tú como yo eres muy curiosa, hoy te diré qué son las manchas blancas del jamón, ¡sigue leyendo! Que Pasa Si Como Salchichas Crudas Por lo general cuando notamos que el jamón tiene manchas o su consistencia se ve “extraña” pensamos inmediatamente que se ha echado a perder y antes de investigar estamos tirando todo. La realidad es que estos puntos se forman cuando las proteínas que tiene el jamón se degradas gracias a su alta concentración de aminoácidos libres, lo cual provoca una baja solubilidad de la tirosina. Esto a su vez provoca que el jamón pierda agua y la tirosina se reagrupa en forma de estos puntos , de hecho, este efecto también se puede ver más frecuente en los jamones ibéricos. Que Pasa Si Como Salchichas Crudas Los puntos blancos también nos indican que la maduración del embutido es la correcta y su calidad es buena, por lo que no debemos preocuparnos. Que Pasa Si Como Salchichas Crudas ¿Cuándo debemos preocuparnos? * Cuando el jamón tiene un aroma fétido que se le asemeja al azufre o amoniaco. * Al tacto , el jamón se siente viscoso o pegajoso. * El color puede tornarse o muy blanco o muy negro con puntos verdes y grises, lo cual podría significar la aparición de MOHO. Que Pasa Si Como Salchichas Crudas Precauciones: * Guardar correctamente el jamón, o sea que el paquete o tupper este totalmente cerrado para evitar que el aire se meta en él. * Olerlo y tocarlo (con las manos limpias) antes de consumirlo. * Verificar la fecha de caducidad. Que Pasa Si Como Salchichas Crudas Espero que esta información te sea útil y puedes aplicarla para evitar alguna intoxicación o enfermedad. Recuerda que las manchitas del jamón en muchos caso no son peligrosas. FOTOS: IStock.

¿Por qué hacen daño las salchichas?

Las salchichas son un alimento de lo más común en nuestra alimentación, pero no por ello son saludables. Nos encontramos ante uno de los alimentos más procesados del mercado, que, por lo general, se elabora a partir de los restos de las carnes que no se comercializan.

«Las salchichas se preparan a través de cortes, es decir de pellejos, vísceras, cartílagos, huesos y sangre, que muelen y mezclan con agua, cereales, aromas y colorantes artificiales», explica Carme Ferrer, dietista-nutricionista de Alimmenta.

Apunta la dietista-nutricionista Beatriz Cerdán que las salchichas son un alimento «muy poco interesante» a nivel nutricional. «Tiene mucha grasa animal de poca calidad , azúcar. y el aporte de proteína suele ser bajo, además de tener exceso de sal», dice.

  • Dentro del «mundo» de las salchichas, podemos encontrar dos grandes grupos;
  • Por un lado están las salchichas frescas , que como explica Carme Ferrer, «suelen estar elaboradas por carniceros a partir de carnes de cerdo, vacuno, pollo o pavo a las cuáles añaden combinaciones de especias para formarlas»;
You might be interested:  Como Saber Si Mi Pollo Es Gallo O Gallina?

Es importante tener en cuenta, con este tipo de producto, que la fecha de consumo es mucho más corta porque es un alimento fresco y poco procesado.

¿Qué hace la salchicha en nuestro cuerpo?

Beneficios de los embutidos para la salud – Comer embutido te aporta unos beneficios tan saludables como éstos:

  • Son ricos en potasio, zinc, magnesio y fósforo. Y, por supuesto, si la calidad de la carne de la que procede elembutido es buena, sus propiedades serán mejores.
  • Ideal para personas con anemia por falta de hierro. Su alto contenido en hierro y vitamina B12 convierte a este alimento en idóneo para combatir la anemia o cuando se tienen los niveles de hierro bajos.
  • Proporcionan la energía que necesitas antes de hacer ejercicio, ya que son una fuente importante de calorías. Comer embutido puede ser muy beneficioso para deportistas o para personas que realicen trabajos que les ocasione un gran desgaste físico.
  • Tienen un alto nivel de selenio. Este nutriente se necesita en pocas en cantidades, y los embutidos aportan la cantidad diaria recomendada. El selenio es un importante antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, anemia, diabetes y ciertas enfermedades infecciosas.

¿Por que hervir la salchicha?

Cómo cocinar salchichas con agua – Método de hervido – Para hervirlas, coloca las salchichas en una sartén pesada. Añade agua para cubrir las salchichas y cuécelas hasta que estén grises por todas partes (entre 10 y 15 minutos). Todo el proceso debería durar sólo de 8 a 10 minutos.

  • Si quiere darle más sabor, considere la posibilidad de cocinar la salchicha en un líquido diferente al agua;
  • La cerveza, el vino tinto o cualquier tipo de caldo o caldo funciona bien con las salchichas italianas;

Todo se hace igual que con agua. Cuando cocine salchichas crudas o frescas, el hervido previo puede llevar la carne a una temperatura interna segura más rápidamente, lo que ayuda a eliminar cualquier patógeno alimentario en la carne. Sin embargo, aunque se pueden hervir las salchichas antes de freírlas, no suele ser necesario.

  1. Para hervir las salchichas, basta con colocarlas una a una en una olla con agua hirviendo y dejarlas cocer a fuego lento;
  2. Las salchichas precocidas tardan unos 10 minutos, mientras que las crudas pueden tardar hasta 30 minutos;

Tenga en cuenta que las salchichas hervidas no estarán doradas y crujientes por fuera.

¿Cómo se cocinan las salchichas hervidas?

Ingredientes –

  • salchichas
  • agua
  • panes de salchicha
  • condimentos como chile y queso, cebolla, mostaza, kétchup y aliño
  1. 1 Pon a hervir una olla grande de agua a fuego alto. La olla debe ser lo suficientemente grande para que quepan todas las salchichas que quieras hervir. Deja unos cuantos centímetros de espacio encima de la olla para que el agua no se rebalse cuando pongas las salchichas.
  2. 2 Pon las salchichas en la olla. Con cuidado, déjalas caer a la olla una por una. No las tires todas a la vez, de lo contrario, el agua hirviendo podría salpicarte.
  3. 3 Hierve las salchichas 6 minutos. Las salchichas vienen precocidas, pero estas tienen el mejor sabor cuando se calientan de forma minuciosa. Este tiempo será suficiente para que las salchichas estén muy calientes, pero será un tiempo corto para que no se rompan por la mitad. Deberás evitar que las salchichas se rompan; de lo contrario, perderán mucho sabor.
    • Si vas a hervir un paquete grande de salchichas, podrían necesitar 1 o 2 minutos más. Prueba una salchicha para que sepas si las demás están listas para que las saques del fuego.
    • Si vas a hervir solo 1 o 2, podrían estar listas antes de los 6 minutos. Prueba una salchicha a los 5 minutos para que sepas si tiene la temperatura que te gusta. Si no, ponla de nuevo en el agua.
  4. 4 Saca las salchichas del fuego y escúrrelas. Podrás hacerlo una por una con tenazas, sacúdelas para que caiga el agua. Otra opción es que viertas toda la olla a una coladera para que el agua caiga, pero las salchichas queden en el utensilio.
    • Si has hecho suficientes salchichas para que los comensales vuelvan en segundos a repetir, deja las salchichas extra en una olla de agua caliente. Solo ponla en un quemador frío y saca la tapa de la olla. Las salchichas extra todavía estarán calientes para cuando las comas.
    • Si vas a servir a muchas personas y quieres mantener calientes muchas salchichas, mantén el quemador en la potencia más baja hasta que se acaben.
  1. 1 Llena un tazón para microondas con la mitad de agua. Asegúrate de que el tazón tenga la capacidad para las salchichas que quieras cocinar. Un tazón para microondas de vidrio o de plástico será suficiente.
  2. 2 Hazles una incisión con un cuchillo. Esto evitará que exploten en el microondas. Haz una incisión a lo largo de la piel de cada salchicha que vayas a cocinar.
  3. 3 Cocina las salchichas a la máxima potencia durante 75 segundos. Revisa las salchichas después de 75 segundos para determinar si necesitan más cocción. Corta la punta de una salchicha para que veas si está bien caliente. Si necesitan más tiempo, sigue cociéndolas en intervalos de 30 segundos hasta que estén bien calientes.
    • También podrás ver si necesitan más tiempo mirando la textura de la salchicha: si la piel parece arrugada y más oscura, probablemente esté lista.
    • Si vas a cocinar más que unas cuantas salchichas, necesitarán 1 o 2 minutos más para estar bien calientes.
    • Ten en cuenta que una salchicha calentada en el microondas no es completamente segura de comer a menos que esté cocida durante al menos 75 segundos.
  4. 4 Escurre las salchichas. Sácalas del agua caliente con un tenedor y sécalas con papel toalla antes de servirlas.
  1. 1 Condimenta el agua antes de hervir las salchichas. Las salchichas hervidas sin nada son muy ricas, pero quizá quieras darle más sabor con algunas especias. Si quieres que salgan saladitas, échales ½ cucharadita de sal. Además, echa una o más de las siguientes especias antes de que enciendas el fuego:
    • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    • 1/2 cucharadita de mezcla de especias italianas
    • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
  2. 2 Echa cerveza al agua. La cerveza les dará un sabor delicioso. Es el ingrediente perfecto si vas a cocinar una tanda para comer mientras ves deportes o les sirves a una sala llena de adultos amantes de la cerveza. Solo echa toda una cerveza al agua para reemplazar la 1½ taza de agua.
    • Si tienes ganas de experimentar, prueba diferentes tipos de cerveza. Por ejemplo, una cerveza rubia le dará un sabor muy diferente que una cerveza más oscura.
    • Este método funciona para las salchichas de cualquier tipo, pero sabe especialmente bien con las salchichas de solo res.
  3. 3 Agrégale un diente de ajo al agua. Echar 1 o 2 dientes de ajo mientras el agua llega a hervir es excelente para darle un sabor más intenso. No tendrás ni siquiera que pelar el ajo, solo tira 1 o 2 dientes con cáscara.
  4. 4 Prueba saltear las salchichas cuando estén cocidas. Si quieres salchichas crocantes, saltearlas rápidamente después de hervirlas será excelente. Calienta una sartén a fuego medio alto y échale un chorro de aceite de oliva. Con un cuchillo, corta las salchichas a la mitad a lo largo. Cuando el aceite esté caliente, saltea las salchichas boca abajo hasta que estén doradas y crocantes.
  5. 5 Adereza las salchichas con tus condimentos favoritos. Sea cual sea tu método de cocción, el mejor sabor será gracias a los condimentos excelentes. Pon tus salchichas en el pan y luego encima échales tus ingredientes favoritos. Las siguientes son algunas ideas:
    • chile
    • queso rallado
    • kétchup y mostaza
    • cebolla picada, cruda o salteada
    • champiñones salteados
    • aderezo de pepinillo

¿Cómo se cocinan las salchichas?

¿Cómo saber cuándo está la salchicha?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si cocinas las salchichas correctamente, quedarán firmes y ligeramente crujientes por fuera, mientras que su interior será una explosión de jugoso sabor. Sin embargo, hay muchas formas distintas de cocinar unas salchichas para que queden en su punto. Ya sea que las hagas a la parrilla, fritas, cocidas o asadas, es aconsejable que aprendas unos cuantos trucos de cocina para asegurarte de conseguir siempre un resultado óptimo.

  1. 1 Calienta la sartén en el fogón. Prende una hornilla y ponla a fuego de medio a alto. Coloca una sartén consistente sobre el fuego. Deja que se caliente durante uno o dos minutos.
    • Cuando la sartén se haya calentado lo suficiente como para empezar a desprender algo de humo, o cuando viertas una gota de agua sobre ella y al hacer contacto empiece a chisporrotear, podrás empezar a cocinar.
  2. 2 Añade un poco de aceite. Las salchichas son bastante grasosas de por sí, por lo que no tendrás que engrasar demasiado la sartén. Sin embargo, esta grasa estará atrapada en el interior de la salchicha al principio, por lo que durante los primeros minutos el exterior podrá pegarse a la sartén y quemarse.

    Ten en cuenta que esta guía es para hacer salchichas frescas corrientes, aunque las tortas preparadas con la misma carne y la carne de salchicha suelta, sin embutir, deben cocinarse de forma parecida. Puedes verter una cucharada sopera de aceite para cocinar (de canola, de maíz, de oliva, etc.

    ) sobre la sartén para evitar que las salchichas se adhieran hasta que la grasa del interior empiece a salir.

    • Ten cuidado con el aceite de oliva. El punto de humeo del aceite de oliva es más bajo que el de otros aceites, lo cual quiere decir que empezará a humear a una temperatura más baja. Este humeo inicial no es peligroso, pero puede hacer saltar la alarma de incendios y alterar ligeramente el sabor de las salchichas.
  3. 3 Coloca las salchichas sobre la superficie caliente. Coloca las salchichas con cuidado en la sartén, una por una. Deja espacio suficiente para que no se toquen unas con otras. De esta forma, se cocinarán uniformemente por todas partes. Si vas a cocinar muchas salchichas, tendrás que hacerlo en varias tandas.
    • Si la piel del exterior une unas salchichas con otras, córtala antes de echarlas a la sartén.
  4. 4 Cocínalas hasta que se doren por ambos lados. Al principio, deja que las salchichas se cocinen sin tocarlas. Después de un par de minutos, dales la vuelta. Continúa dándoles la vuelta cada dos o tres minutos hasta que se doren por todas partes. Dependiendo del tamaño de las salchichas, esto llevará entre 10 y 15 minutos.
    • Cuando las salchichas estén doradas, corta una por la mitad. La carne debe estar firme y cocinada uniformemente. No debe haber ninguna zona rosada (cruda), y cualquier jugo que suelten las salchichas deberá salir transparente. Si hay algún signo que indique que no está hecha, continúa cocinando.
    • Puedes utilizar un par de pinzas largas para evitar que el aceite te salte a las manos.
  5. 5 Aplana o abre las salchichas para reducir el tiempo de elaboración. Esperar a que las salchichas se hagan totalmente puede ser frustrante. Afortunadamente, existen unas cuantas formas de reducir el tiempo que hay que pasar frente al fogón:
    • Una forma consiste en abrir las salchichas a lo largo. Agarra un cuchillo afilado y corta la salchicha de un extremo a otro. Abre la salchicha (como si fuera una mariposa) y coloca la parte del relleno que ahora queda expuesta hacia abajo, en contacto con la superficie de la sartén. Cocínala de esta forma hasta que quede bien dorada.
    • También puedes aplanar las salchichas para que queden más finas y se cocinen más rápido. Para hacerlo, aplástalas con la base de una sartén pesada antes de empezar a cocinarlas.
  6. 6 Si es necesario, termina haciéndolas al vapor. Algunas salchichas (especialmente las granes) requieren mucho tiempo al fuego. Si quieres seguir cocinando las salchichas pero te preocupa que puedan quemarse, prueba a utilizar este método. Necesitarás una tapadera que se ajuste a la sartén en la que estés cocinando las salchichas:
    • Cocina las salchichas de forma corriente hasta que queden bien doradas por fuera pero sigan algo crudas por dentro.
    • Vierte media taza de agua en la sartén. Cubre la sartén con una tapadera. El vapor del agua quedará atrapado bajo la tapadera y empezará a calentar las salchichas por todas partes.
    • Baja el fuego a medio o bajo. Sigue cocinando las salchichas durante un periodo de entre cinco y diez minutos más, y después retira la tapadera con cuidado de no quemarte con el vapor. Cocina las salchichas durante unos cuantos minutos más para que vuelvan a quedar un poco crujientes por fuera.

    Anuncio

  1. 1 Prende la parrilla. Cocinar salchichas a la parrilla es parecido a cocinarlas en una sartén, pero no exactamente igual. Para empezar, prende la parrilla y deja que se caliente. Si utilizas una parrilla de gas, pon las hornillas a fuego de medio a alto. Si utilizas carbón, prende una pila generosa de briquetas y deja que ardan hasta que queden cubiertas de cenizas y al rojo vivo.
    • Si utilizas carbón y no sabes muy bien cómo empezar, consulta nuestra guía con instrucciones detalladas para prender una parrilla de carbón.
  2. 2 Deja un lado de la parrilla caliente y otro “frío”. Una vez que la parrilla esté caliente, tendrás que hacer un pequeño reajuste. Deberás dejar un lado de la parrilla caliente y reducir el calor del otro lado. Esto no es difícil. Aquí tienes cómo hacerlo:
    • Si utilizas una parrilla de gas, solo tendrás que bajar la hornilla (o las hornillas) de un lado a fuego lento.
    • Si utilizas una parrilla de carbón, utiliza una herramienta de metal con mucho cuidado para arrastrar la mayoría de las briquetas calientes a un lado, dejando solo una capa fina al otro lado.
  3. 3 Dora las salchichas en la parte caliente. Ahora, extiende las salchichas, una por una, en la parte caliente de la parrilla. Ten cuidado de dejar algo de espacio alrededor de cada salchicha para permitir que so cocinen uniformemente. Al igual que al freírlas en la sartén, si están unidas por fuera, sepáralas con unas tijeras antes de cocinarlas.
    • Dales la vuelta a las salchichas pasados dos minutos. La parte de abajo debe quedar tostada con un saludable tono marrón oscuro. El segundo lado deberá dorarse durante un minuto aproximadamente antes de proceder.
  4. 4 Pásalas a la parte más fría de la parrilla para cocinar el interior. Una vez que las salchichas estén bien doradas, utiliza un tenedor largo o unas pinzas para pasarlas a la otra parte de la parrilla. En esta otra parte, seguirán cocinándose sin correr el riesgo de quemarse, como ocurriría en la parte caliente. Deja que se cocinen durante unos 10 minutos más, dándoles la vuelta de vez en cuando.
    • Como ya hemos mencionado arriba, las salchichas estarán hechas cuando queden bien doradas por fuera y la carne del interior esté firme, sin ninguna parte rosada. El jugo que suelten debe salir transparente.

    Anuncio

  1. 1 Echa agua en una olla hasta llenar 3/4 del recipiente. Puedes utilizar agua corriente, pero no aportará nada de sabor extra a las salchichas. En su lugar puedes hacer una mezcla con agua y tus condimentos líquidos favoritos. Por ejemplo, tanto el caldo de carne o de verduras, como el vino, la cerveza o la salsa de tomate aportan sabor a las salchichas mientras se cocinan.
    • Al hervir las salchichas, no quedarán crujientes por fuera, pero conservarán mejor el jugo y la grasa del interior. Por este motivo, cocerlas es una buena opción para esas salchichas hechas con carne muy molida, grasa y agua, cuyo interior tiene consistencia de masa homogénea. Algunos ejemplos de este tipo de salchichas son las bratwursts , las frankfurt , las vienesas, las alemanas y las serdelki.
  2. 2 Hierve el agua. Utiliza la opción de máxima temperatura de la hornilla. Necesitarás mucha agua y, por lo tanto, mucho calor para hervirla. Aun así, es probable que requiera algo de tiempo.
  3. 3 Mete las salchichas en el agua hirviendo. Para evitar los salpicones de agua caliente, sumerge las salchichas una a una utilizando unas pinzas largas u otro utensilio. No las dejes caer con las manos. Cuando estén todas las salchichas en el agua, baja el fuego para que se cuezan a fuego lento.
  4. 4 Deja que las salchichas se cuezan. Cubre el agua hirviendo con una tapadera. Si las salchichas estaban cocinadas de antemano (como en el caso de las frankfurt y las vienesas), solo tendrás que cocerlas hasta que estén calientes por fuera y por dentro (durante unos 10 minutos). Si no estaban precocinadas, tal vez tengas que cocerlas durante un periodo de hasta 30 minutos antes de sacarlas.
    • Las salchichas cocidas tienen un aspecto algo distinto del de las salchichas a la parrilla o las salchichas fritas una vez que están hechas. No son doradas por fuera, sino que simplemente quedan firmes y uniformes por fuera y por dentro, sin ninguna parte rosada. Dependiendo del tipo de salchicha, es posible que adquieran un tono entre grisáceo y blanquecino poco apetecible. No pasa nada, siempre que estén bien cocinadas por fuera y por dentro.
  5. 5 Otra opción consiste en dorarlas en una sartén de freír. Las salchichas cocidas ya están listas para servir. Sin embargo, si echas en falta el exterior dorado y crujiente de los otros métodos, puedes conseguirlo aplicándoles un poco de calor en seco. Calienta una sartén de freír, añade una cucharada sopera de aceite y fríe las salchichas por los dos lados durante unos cuantos minutos hasta que se doren.
    • Muchas salchichas de Europa Central y Europa del Este se suelen comer cocidas. Sin embargo, también están muy buenas doradas, así que no tengas miedo de pasarlas por la sartén después de cocerlas.

    Anuncio

  1. 1 Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Mientras esperas a que el horno se caliente, continúa con los siguientes pasos.
  2. 2 Prepara una bandeja de hornear. Hay muchas formas de cocinar las salchichas en el horno. La más sencilla consiste solo en extenderlas directamente sobre una bandeja metálica para hornear. Sin embargo, para obtener mejores resultados, puedes probar este método, que permite que las salchichas drenen el exceso de grasa, como al cocinarlas a la parrilla:
    • Forra la bandeja con papel de aluminio. De esta forma, te resultará mucho más fácil limpiarla después.
    • Coloca la rejilla metálica para hornear sobre la sartén forrada en papel de aluminio. Las barras deben estar suficientemente juntas para que las salchichas no se caigan entre ellas.
  3. 3 Coloca las salchichas sobre la bandeja. Como en los métodos anteriores, deberás dejar unos 2,5 cm (1 pulgada) de espacio entre las salchichas para que se cocinen uniformemente. Si las salchichas están unidas por fuera, sepáralas con unas tijeras para poder distribuirlas bien sobre la bandeja.
  4. 4 Hornéalas durante 20 minutos. Coloca las salchichas en el centro del horno. Deja que se asen durante 10 minutos antes de darles la vuelta y después deja que se asen otros 10 minutos más sin tocarlas.
    • Utiliza unas pinzas largas para manipular las salchichas calientes. A veces, sueltan grasa de forma inesperada.
  5. 5 Asegúrate de que estén hechas antes de servirlas. Cuando cocines las salchichas en el horno, una vez bien asadas, tendrán un aspecto parecido al de las salchichas a la parrilla. El exterior debe quedar dorado y crujiente por todas partes. El interior debe quedar jugoso y firme, sin zonas rosadas. Cualquier jugo que suelten deberá salir transparente.
    • Si parece que no están hechas, continúa asándolas en periodos de cinco minutos hasta que estén cocinadas por fuera y por dentro. Las salchichas grandes y gruesas pueden tardar mucho en hacerse.

    Anuncio

¿Cómo saber si una salchicha está buena?

Debe tener olor ahumado, no debe tener capa viscosa, tiene que ser flexible al apretarla, no debe tener manchas verduscas o blanquecinas ni un color intenso a rojo o naranja. Los paquetes de estos embutidos tienen que estar completamente cerrados, sin aire como aparece en la foto.

¿Cuál es el color de las salchichas?

Conoce las características del Dachshund – Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. Aunque pequeño, el perro salchicha no deja de ser musculoso y de constitución fuerte, con un pecho ancho y patas delanteras bien desarrolladas. Altura: 

  • Estándar: 20 a 23 centímetros.
  • Miniatura: 12. 7 a 15 centímetros.

Peso:  

  • Estándar – 16 a 32 libras.
  • Miniatura – Hasta 11 libras.

Pelaje:  liso, largo y pelo de alambre. Color:  rojo, negro y café tostado. Energía:  media. Ocupaciones:  agilidad, senderismo, obediencia y seguimiento. Temperamento:  la personalidad del Dachshund es atrevida. Son independientes, valientes y un poco tercos. Tienen un fuerte ladrido. Esperanza de vida:  12 a 16 años.

  • Tiene el pelo corto, denso y liso, y puede presentar diversos colores;
  • El dachshund mini adulto pesa 4,5 – 5 kg y tiene una altura de aproximadamente 12 – 15 cm;
  • Tamaño:  pequeño;
  • Personalidad:  los Dachshund son divertidos, leales y unidos a su familia;

Son buenos con otras mascotas y perros de casa ideales.

¿Cómo se cocinan las salchichas?

Ingredientes –

  • salchichas
  • agua
  • panes de salchicha
  • condimentos como chile y queso, cebolla, mostaza, kétchup y aliño
  1. 1 Pon a hervir una olla grande de agua a fuego alto. La olla debe ser lo suficientemente grande para que quepan todas las salchichas que quieras hervir. Deja unos cuantos centímetros de espacio encima de la olla para que el agua no se rebalse cuando pongas las salchichas.
  2. 2 Pon las salchichas en la olla. Con cuidado, déjalas caer a la olla una por una. No las tires todas a la vez, de lo contrario, el agua hirviendo podría salpicarte.
  3. 3 Hierve las salchichas 6 minutos. Las salchichas vienen precocidas, pero estas tienen el mejor sabor cuando se calientan de forma minuciosa. Este tiempo será suficiente para que las salchichas estén muy calientes, pero será un tiempo corto para que no se rompan por la mitad. Deberás evitar que las salchichas se rompan; de lo contrario, perderán mucho sabor.
    • Si vas a hervir un paquete grande de salchichas, podrían necesitar 1 o 2 minutos más. Prueba una salchicha para que sepas si las demás están listas para que las saques del fuego.
    • Si vas a hervir solo 1 o 2, podrían estar listas antes de los 6 minutos. Prueba una salchicha a los 5 minutos para que sepas si tiene la temperatura que te gusta. Si no, ponla de nuevo en el agua.
  4. 4 Saca las salchichas del fuego y escúrrelas. Podrás hacerlo una por una con tenazas, sacúdelas para que caiga el agua. Otra opción es que viertas toda la olla a una coladera para que el agua caiga, pero las salchichas queden en el utensilio.
    • Si has hecho suficientes salchichas para que los comensales vuelvan en segundos a repetir, deja las salchichas extra en una olla de agua caliente. Solo ponla en un quemador frío y saca la tapa de la olla. Las salchichas extra todavía estarán calientes para cuando las comas.
    • Si vas a servir a muchas personas y quieres mantener calientes muchas salchichas, mantén el quemador en la potencia más baja hasta que se acaben.
  1. 1 Llena un tazón para microondas con la mitad de agua. Asegúrate de que el tazón tenga la capacidad para las salchichas que quieras cocinar. Un tazón para microondas de vidrio o de plástico será suficiente.
  2. 2 Hazles una incisión con un cuchillo. Esto evitará que exploten en el microondas. Haz una incisión a lo largo de la piel de cada salchicha que vayas a cocinar.
  3. 3 Cocina las salchichas a la máxima potencia durante 75 segundos. Revisa las salchichas después de 75 segundos para determinar si necesitan más cocción. Corta la punta de una salchicha para que veas si está bien caliente. Si necesitan más tiempo, sigue cociéndolas en intervalos de 30 segundos hasta que estén bien calientes.
    • También podrás ver si necesitan más tiempo mirando la textura de la salchicha: si la piel parece arrugada y más oscura, probablemente esté lista.
    • Si vas a cocinar más que unas cuantas salchichas, necesitarán 1 o 2 minutos más para estar bien calientes.
    • Ten en cuenta que una salchicha calentada en el microondas no es completamente segura de comer a menos que esté cocida durante al menos 75 segundos.
  4. 4 Escurre las salchichas. Sácalas del agua caliente con un tenedor y sécalas con papel toalla antes de servirlas.
  1. 1 Condimenta el agua antes de hervir las salchichas. Las salchichas hervidas sin nada son muy ricas, pero quizá quieras darle más sabor con algunas especias. Si quieres que salgan saladitas, échales ½ cucharadita de sal. Además, echa una o más de las siguientes especias antes de que enciendas el fuego:
    • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    • 1/2 cucharadita de mezcla de especias italianas
    • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
  2. 2 Echa cerveza al agua. La cerveza les dará un sabor delicioso. Es el ingrediente perfecto si vas a cocinar una tanda para comer mientras ves deportes o les sirves a una sala llena de adultos amantes de la cerveza. Solo echa toda una cerveza al agua para reemplazar la 1½ taza de agua.
    • Si tienes ganas de experimentar, prueba diferentes tipos de cerveza. Por ejemplo, una cerveza rubia le dará un sabor muy diferente que una cerveza más oscura.
    • Este método funciona para las salchichas de cualquier tipo, pero sabe especialmente bien con las salchichas de solo res.
  3. 3 Agrégale un diente de ajo al agua. Echar 1 o 2 dientes de ajo mientras el agua llega a hervir es excelente para darle un sabor más intenso. No tendrás ni siquiera que pelar el ajo, solo tira 1 o 2 dientes con cáscara.
  4. 4 Prueba saltear las salchichas cuando estén cocidas. Si quieres salchichas crocantes, saltearlas rápidamente después de hervirlas será excelente. Calienta una sartén a fuego medio alto y échale un chorro de aceite de oliva. Con un cuchillo, corta las salchichas a la mitad a lo largo. Cuando el aceite esté caliente, saltea las salchichas boca abajo hasta que estén doradas y crocantes.
  5. 5 Adereza las salchichas con tus condimentos favoritos. Sea cual sea tu método de cocción, el mejor sabor será gracias a los condimentos excelentes. Pon tus salchichas en el pan y luego encima échales tus ingredientes favoritos. Las siguientes son algunas ideas:
    • chile
    • queso rallado
    • kétchup y mostaza
    • cebolla picada, cruda o salteada
    • champiñones salteados
    • aderezo de pepinillo