Para Que Sirve Clonase Pan?

Para Que Sirve Clonase Pan
Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: Información   para el usuario Clonazepam Biomed 2mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener   que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico,   farmacéutico o enfermero  
  • Este medicamento se le ha recetado solamente   a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos   síntomas   que   usted , ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver   sección   4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Clonazepam Biomed y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Clonazepam Biomed
  3. Cómo tomar Clonazepam Biomed
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Clonazepam Biomed
  6. Contenido del envase e información adicional

Clonazepam Biomed contiene clonazepam como   principio activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones). Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el “status” epiléptico. No tome Clonazepam Biomed :

  • si es alérgico (hipersensible)   al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),        
  • si es alérgico (hipersensible)   a otros medicamentos del grupo de las benzodiacepinas,
  • si tiene dificultades respiratorias graves y persistentes (sensación de ahogo), insuficiencia hepática grave (el hígado no puede cumplir con sus funciones) o si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol, a menos que haya sido estrictamente indicado por su médico.

Si no está seguro sobre estos aspectos, consulte a su médico. Advertencias y precauciones: Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Clonazepam Biomed. Clonazepam Biomed ha de utilizarse con especial precaución en las siguientes situaciones:

  • usted tiene alguna enfermedad del hígado o del riñón,      
  • si es un   paciente   de   edad   avanzada , sufre de debilidad muscular, apnea del sueño o tiene dificultades respiratorias (sensación de ahogo),            
  • si tiene alergias
  • si tiene porfiria (enfermedad que puede afectar al sistema nervioso y hace que la piel sea muy sensible al sol)
  • si tiene otras enfermedades ,
  • si está tomando otros medicamentos, especialmente medicamentos para la epilepsia, medicamentos para dormir (hipnóticos), medicamentos para el dolor (analgésicos), medicmanetos para tratar enfermedades mentales (neurolépticos), medicamentos para la depresión (antidepresivos) o litio,  
  • si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol,
  • si tiene o ha tenido depresión y/o ha intentado suicidarse.

Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilépticos como Clonazepam Biomed han tenido pensamientos de autolesión o suicidio. Si en cualquier momento tiene usted esos pensamientos, contacte inmediatamente con su médico. Antes de iniciar el tratamiento con Clonazepam Biomed, su médico decidirá si usted puede tomar una dosis menor o no tomarlo en absoluto. Uso de Clonazepam Biomed con   otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico   si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

Este punto es muy importante, porque tomar varios medicamentos a la vez puede aumentar o disminuir su efecto. Por ejemplo, pueden aumentar el efecto de Clonazepam Biomed  los tranquilizantes, medicamentos para inducir el sueño y otros medicamentos que afecten al sistema nervioso central.

Por lo tanto, no debe tomar Clonazepam Biomed junto con otros medicamentos sin consultar a su médico. Cuando su médico se lo autorice usted puede empezar a tomarlo. Su médico puede recetarle Clonazepam Biomed junto con otros medicamentos para la epilépsia, en este caso su médico le ajustará la dosis de cada medicmaneto para conseguir el efecto deseado.

Clonazepam Biomed con alcohol Debe evitar tomar alcohol durante el tratamiento con Clonazepam Biomed ya que puede modificar sus efectos disminuyendo la eficacia del tratamiento o produciendo efectos adversos no previstos.

Riesgo de dependencia El uso de benzodiazepinas puede provocar dependencia, principalmente cuando se toma el medicamento de forma continua durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta estas precauciones: La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca las aconseje a otras personas.

  • No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado;
  • Consulte a su médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento;
  • Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento;

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico entes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Clonazepam Biomed puede producir síntomas tales como somnolencia, mareo o alteraciones en la vista, y disminuir la capacidad de reacción.

Estos efectos así como la propia enfermedad pueden dificultar su capacidad para conducir vehículos o manejar máquinas. Por lo tanto no conduzca, ni maneje máquinas, ni practique otras actividades que requieran especial atención, hasta que su médico valore su respuesta a este medicamento.

Clonazepam Biomed contiene lactosa. Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.

En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Dependiendo de su respuesta al   medicamento, de la naturaleza de su enfermedad, de su edad y de su peso, su médico le indicará la dosis correcta para usted, comenzando por una dosis inicial baja y aumentando poco a poco la dosis hasta conseguir el efecto deseado.

Adultos   La dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta   dosis se   puede   aumentar en 0,5 mg cada 3 días hasta que las convulsiones   estén bien controladas o los efectos secundarios impidan seguir aumentando la   dosis.

La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente. Suele ser   suficiente con una dosis de mantenimiento de 3-6 mg diarios. Nunca debe   superarse la dosis máxima de 20 mg diarios en adultos. Los   comprimidos   de   Clonazepam Biomed   2   mg   se   pueden   dividir   en   cuatro   mitades   iguales.

Uso   en niños y adolescentes :       Lactantes y niños menores de 10   años (o hasta 30 kg de peso) L a dosis inicial es de 0,01-0,03 mg/kg/día,   divididos en dos o tres tomas. Se puede aumentar la   dosis   en 0,25-0,5 mg cada   3 días, hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos   secundarios impidan seguir aumentando la dosis.

  1. La dosis de mantenimiento es de   0,1 mg/kg/día;
  2. Nunca debe superarse la dosis   máxima de 0,2 mg/kg/día en los lactantes y niños menores de 10 años;
  3. Niños y adolescentes de 10-16   años L a dosis   inicial es de 1-1,5 mg/día, divididos en dos o tres tomas;

Esta dosis   se puede   aumentar en 0,25-0,5 mg cada 3 días hasta que se alcance la dosis de mantenimiento   (por lo general, de 3-6 mg/día). Como con todos los medicamentos   para tratar la epilepsia, no debe suspenderse el tratamiento con Clonazepam Biomed bruscamente, sino que ha de reducirse de forma escalonada.

  • Consulte a su médico si cree que el efecto de este medicamento   es demasiado fuerte o demasiado débil;
  • Método   de   administración Tome los comprimidos con agua u otra bebida no alcohólica;
  • El comprimido se puede dividir en   dos   o   cuatro   dosis iguales;

Duración del tratamiento: Su médico le indicará cuándo debe finalizar el tratamiento con Clonazepam Biomed. Este tratamiento puede durar toda su vida,   por   lo   que   si   usted quiere dejar de tomar Clonazepam Biomed, debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como por   ejemplo temblores.

Si toma más Clonazepam Biomed del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental, consult e inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Los síntomas de sobredosificación o intoxicación varían sensiblemente de una persona a otra, según la edad, el peso y la respuesta individual al medicamento. Los síntomas pueden oscilar desde cansancio y mareo hasta ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios), somnolencia (sueño), falta de respiración, ausencia de reflejos, hipotensión (tensión baja) y estupor (baja respuesta a estímulos) y, por último, coma con depresión respiratoria e insuficiencia circulatoria.

El antagonista benzodiazepínico flumazenilo, no está indicado en los pacientes epilépticos tratados con benzodiazepinas. En estos pacientes, el antagonismo de las benzodiazepinas puede provocar convulsiones.

Si olvidó tomar Clonazepam   Biomed   Si olvida tomar una dosis, nunca debe tomar el doble de medicamento cuando le toque la siguiente dosis. Si interrumpe el tratamiento con Clonazepam Biomed Al cesar la administración puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores.

No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos,   Clonazepam Biomed   puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito los siguientes efectos adversos:    

  • Movimiento involuntario e incontrolable de los ojos (nistagmus)
  • Somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios). Estos efectos adversos suelen ser pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.
  • Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas).
  • Urticaria (alergia), picor, erupción cutánea (enrojecimiento de la piel), caída pasajera del cabello, alteraciones de la pigmentación (color) de la piel
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y molestias epigástricas (en la parte superior del vientre).
  • Incontinencia urinaria (no control de la orina).
  • Impotencia, disminución de la libido (disminución del deseo sexual).
  • Reacciones alérgicas y shock anafiláctico (reacción alérgica grave).
  • Pubertad precoz incompleta (desarrollo rápido del cuerpo) en niños de ambos sexos.
  • Ataques epilépticos generalizados.
  • Disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión, desorientación.
  • Depresión, que puede ser debida a otra enfermedad subyacente.
  • Reacciones paradójicas (aparición de reacciones contrarias a las esperadas por la acción del medicamento): excitabilidad, irritabilidad, conducta agresiva, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas, sueños intensos.
  • Depresión respiratoria (respiración lenta y de poca intensidad), sobre todo si el clonazepam se administra por vía intravenosa. El riesgo de depresión respiratoria es mayor en pacientes con obstrucción de las vías respiratorias o daño cerebral previo. También puede ocurrir depresión respiratoria cuando se administran a la vez otros medicamentos depresores del centro respiratorio.
  • Aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes de edad avanzada y pacientes que estén tomando a la vez otros sedantes (incluidas las bebidas alcohólicas).
  • Insuficiencia cardiaca (el corazón no bombea bien la sangre) y ataque al corazón.
  • Dependencia y síndrome de abstinencia.
You might be interested:  Como Se Si El Pollo Esta Cocido?

Cuando el tratamiento se prolonga largo tiempo o se utilizan dosis elevadas pueden aparecer trastornos reversibles como: disartria (dificultad para articular palabras), ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios) y visión doble (diplopía). En algunas formas de epilepsia puede producirse un aumento de la frecuencia de las crisis (convulsiones) durante el tratamiento a largo plazo. Se sabe que la utilización de benzodiazepinas puede producir amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) y el riesgo de este efecto adverso aumenta con la dosis.

Por lo general, este efecto puede evitarse mediante un cuidadoso ajuste individual de la dosis. Otros efectos adversos en niños: hiperproducción salival (aumento de la cantidad de saliva) y secreciones bronquiales en lactantes y niños pequeños, por lo que es preciso prestar especial atención en mantener las vías respiratorias libres.

Comunicación de efectos adversos     Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.

  • notificaram;
  • es/;
  • Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento;
  • Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños;

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Conservar   por debajo de 25ºC. Conservar en su   envase original. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda   p regunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Clonazepam Biomed    

  • El principio activo es clonazepam. Cada comprimido contiene 2 mg de clonazepam.
  • Los demás componentes son lactosa anhidra, almidón de   maíz   pregelatinizado, celulosa   microcristalina y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase Clonazepam Biomed 2 mg comprimidos EFG se presenta en forma de comprimidos circulares, planos y ranurados de color blanco. El comprimido de Clonazepam Biomed se puede dividir en dos o cuatro mitades iguales para facilitar el ajuste de la dosis. Cada envase contiene 60 comprimidos ranurados. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Biowise Pharmaceuticals, S.

C/Teixidors 22, Polígono Can Rubiol 07141-Marratxí Illes Balears Responsable de la fabricación:       Toll Manufacturing Services, S. C/ Aragoneses, 2 28108. Alcobendas. Madrid. España Fecha de la última revisión de este prospecto:   Abril 2015   La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.

aemps. gob. es.

¿Qué son las clonas y para qué sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/meds/a682279-es. html El clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

Informe a su médico si está tomando o planea tomar ciertos medicamentos opioides para la tos como la codeína (en Triacin-C, en Tuzistra XR) o hidrocodona (en Anexsia, en Norco, en Zyfrel) o para el dolor como la codeína (en Fiorinal), fentanilo (Actiq, Duragesic, Subsys, otros), hidromorfona (Dilaudid, Exalgo), meperidina (Demerol), metadona (Dolophine, Methadose), morfina (Astramorph, Duramorph PF, Kadian), oxicodona (en Oxycet, en Percocet, en Roxicet, otros) y tramadol (Conzip, Ultram, en Ultracet).

Es posible que su médico necesite cambiar las dosis de sus medicamentos y lo supervise cuidadosamente. Si usa clonazepam con cualquiera de estos medicamentos y desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque atención médica de emergencia inmediatamente: mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema, respiración difícil o lenta o no tiene capacidad de respuesta.

Asegúrese de que su cuidador o los miembros de su familia conozcan cuáles son los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico o a la atención médica de emergencia si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

El clonazepam puede ser adictivo. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco durante más tiempo del que su médico le indique. Informe a su médico si alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol, si usa o alguna vez ha usado drogas ilícitas o si ha abusado de medicamentos con receta médica.

No beba alcohol ni use drogas ilícitas durante su tratamiento. Beber alcohol o usar drogas ilícitas durante su tratamiento con clonazepam también aumenta el riesgo de que experimente estos efectos secundarios graves que pongan en riesgo su vida.

También informe a su médico si tiene o alguna vez ha padecido de depresión u otra enfermedad mental. El clonazepam puede causar dependencia física (una afección en la que se presentan síntomas físicos desagradables si un medicamento se deja de usar repentinamente o se toma en dosis más pequeñas), especialmente si lo toma durante varios días a varias semanas.

You might be interested:  De Donde Es La Hamburguesa?

No deje de tomar este medicamento ni tome dosis más pequeñas sin hablar antes con su médico. Dejar de tomar clonazepam repentinamente puede empeorar su afección y causar síntomas de abstinencia que pueden durar de varias semanas a más de 12 meses.

Su médico posiblemente disminuirá su dosis de clonazepam gradualmente. Llame a su médico o busque tratamiento médico de emergencia si experimenta alguno de los siguientes síntomas: movimientos inusuales, zumbido en sus oídos, ansiedad, problemas de memoria, dificultad para concentrarse, problemas para dormir, convulsiones temblores, espasmos musculares, cambios en la salud mental, depresión, sensación de ardor o picazón en sus manos, brazos, piernas o pies; ver u oír cosas que otros no ven ni oyen, pensamientos de lastimarse o suicidarse o lastimar a otros, sobreexcitación o perder el contacto con la realidad.

  1. El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones;
  2. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques);

El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro. La presentación del clonazepam es en tabletas y tabletas de desintegración oral (tabletas que se disuelven rápidamente en la boca) para administrarse por vía oral.

  • Por lo general, se toma de una a tres veces al día, con o sin alimentos;
  • Tome clonazepam aproximadamente a la misma hora todos los días;
  • Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda;

No intente empujar la tableta de desintegración oral a través del aluminio. En cambio, despegue el empaque de aluminio con las manos secas. Saque inmediatamente la tableta y colóquela en su boca. La tableta se disolverá rápidamente y la puede tragar con o sin líquido.

Es posible que su médico le indique que inicie con una dosis baja de clonazepam y que la incremente gradualmente, no más de una vez cada 3 días. El clonazepam puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará.

Puede tardar unas pocas semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del clonazepam. Continúe tomando clonazepam aunque se sienta bien. No deje de tomar clonazepam sin hablar con su médico, incluso si experimenta efectos secundarios como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo.

Si deja de tomar clonazepam de forma repentina, puede tener síntomas de abstinencia como aparición o empeoramiento de convulsiones, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen), cambios en el comportamiento, sudoración, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo, retortijones o calambres musculares, ansiedad o dificultad para dormir o para permanecer dormido.

Es probable que su médico disminuya la dosis gradualmente. El clonazepam también se usa para tratar los síntomas de la acatisia (intranquilidad y necesidad de moverse constantemente) que puede producirse como un efecto secundario del tratamiento con medicamentos antipsicóticos (medicamentos para la enfermedad mental) y para tratar reacciones catatónicas agudas (estado en el que una persona no se mueve ni habla en absoluto, o se mueve o habla en forma anormal).

¿Qué hace el clonazepam para dormir?

Según los prospectos del clonazepam de diversas marcas, las benzodiazepinas actúan como depresores del sistema nervioso central, de modo que producen todos sus niveles de depresión, desde una leve sedación hasta hipnosis, de acuerdo a la dosis que se administre.

¿Qué se siente cuando se toma clonazepam?

Efectos secundarios del clonazepam – Debido a sus efectos depresores del sistema nervioso central, el clonazepam puede provocar una serie de reacciones adversas relacionadas con estos efectos. La persona puede experimentar sensación de cansancio, somnolencia o debilidad provocados por este fármaco.

  1. Por otra parte, se han registrado casos en los que esta benzodiazepina ha ocasionado efectos paradójicos en las personas;
  2. Estos síntomas van desde una mayor sobreexcitación, inquietud o sensación de nerviosismo ; hasta efectos tan adversos como conductas violentas o agresivas, crisis de pánico o trastornos del sueño;

El listado de efectos secundarios se puede dividir en dos subgrupos: efectos secundarios leves o efectos secundarios graves.

¿Cuántas gotas de Clonagin se debe tomar para dormir?

Clonazepam: cómo se toma en gotas – El clonazepam o rivotil gotas es de 2,5mg (unas 25 gotas). La dosificación y frecuencia del consumo del medicamento deben ser definidas por un médico ya que varía en función de la condición a tratar, la edad i la existencia de otras condiciones de salud, aunque generalmente se toma 2 o 3 veces al día.

Sigue las instrucciones del medicamento y del profesional que la haya recetado. Las gotas se deben mezclar con agua, algún zumo, té o alguna bebida no alcohólica y se tienen que administrar con una cuchara.

Nunca lo tomes directamente desde el envase. Puedes consumir clonazepam junto con las comidas o fuera de ellas. Ten presente que si te olvidas de tomar una dosis no puedes tomar una dosis doble la siguiente vez, continúa tomando la dosis habitual. .

¿Quién puede tomar clonazepam?

¿Qué es clonazepam? – Clonazepam es una benzodiazepina que se usa en el tratamiento de ciertos trastornos convulsivos (incluyendo crisis convulsivas de ausencia o síndrome Lennox-Gastaut) en los adultos y los niños. Clonazepam también se usa en el tratamiento de trastorno de pánico (incluyendo agorafobia) en los adultos.

¿Cuándo se receta clonazepam?

Usos el clonazepam – Solo o en combinación con otros medicamentos, el clonazepam suele utilizarse para controlar ciertos tipos de convulsiones , en vista de que, al ser de la familia de fármacos benzodiazepinas, su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Por este motivo, el clonazepam se receta como antiepiléptico, sobre todo, en tratamientos de crisis de ausencias o ausencias atípicas. Sin embargo, también puede emplearse para aliviar los ataques de pánico, que por lo general son repentinos e inesperados.

Su acción como estabilizador del estado de ánimo consiste en provocar en la persona el olvido de algunos episodios con una gran carga emocional, al menos de forma temporal. Otros trastornos o afecciones en los cuales puede ser de utilidad el clonazepam son: las fobias, las crisis convulsivas, el trastorno bipolar y el síndrome de abstinencia al alcohol.

¿Por qué la gente se droga con clonazepam?

  • “Los médicos la recetan muchas veces sin bases ni sustento”, dice Rafael Mora

– Torreón, Coahuila. – El Clonazepam es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad principalmente entre personas adultas, a quienes les ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, a decir de Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, este medicamento cada vez es más consumido entre los chavos para “andar en el avión”.

Para ello, la combinan con la ingesta de bebidas embriagantes. La problemática es general en La Laguna, pues se ha sabido de casos en todos los municipios, pero es mayor en Lerdo, señaló. “Es algo que hemos venido tratando ya desde hace tiempo con personal médico, durante sus sesiones clínicas y de educación, porque se ha generalizado su uso en personas adultas y más en mujeres”.

“Lo piden y usan porque no pueden dormir, y se ha generalizado porque los médicos los recetan, muchas veces, sin bases, sin sustento y nada más para que sus pacientes puedan dormir”. Es por eso que rápidamente crean adicción y su solicitud va a la alza.

De esa manera también está más al alcance de los jóvenes, quienes han encontrado en las ´clonas´ una falsa salida de su realidad. “Con nosotros son pocos los casos, pero en el CIJ de Lerdo sí es un problema que han detectado más frecuentemente”.

El llamado es a los padres de familia para estrechar la comunicación con los hijos y prevenir adicciones, además de ocuparlos en actividades productivas que contribuyan en su desarrollo integral. Y también al sector Salud para que la distribución sea más controlada y realmente necesaria. Dato:

  • El CIJ de Lerdo es el que ha detectado más consumo.

Frase:.

¿Cuánto tarda el clonazepam en hacer efecto para dormir?

FARMACOCINÉTICA – Vía oral, iv (intravenosa) : Su biodisponibilidad oral es del 82-98%. (tiempo empleado en alcanzar la concentración máxima ( Tmax ) = 3-12 h ). El tiempo preciso para que aparezca la acción tras la administración oral es de 20-60 min y la duración de la misma es de 6-8 h en niños y hasta 12 h en adultos.

You might be interested:  Que Se Celebra En La Ultima Cena?

El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 86%. Es metabolizado extensamente en el hígado, siendo eliminado mayoritariamente con la orina, conjuntamente con sus metabolitos en forma de sulfatos o glucurónidos conjugados.

Solo una porción muy pequeña se excreta en forma inalterada. Su semivida de eliminación es de 20-40 h. Ir al comienzo.

¿Qué hace el Clonagin en el cerebro?

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

¿Qué diferencia hay entre Clonagin y clonazepam?

CLONAZEPAM | PARA QUÉ SIRVE?

Son lo mismo, se trata del mismo medicamento con diferentes nombres comerciales.

¿Qué pastillas puedo tomar para dormir profundamente a una persona?

Tipos de pastillas para dormir con receta médica

Medicamentos para dormir Te ayudan a dormir Te ayudan a permanecer dormido
Eszopiclona (Lunesta)
Ramelteon (Rozerem)
Temazepam (Restoril)
Triazolam (Halcion)

.

¿Cuánto dura el efecto de una clona?

FARMACOCINÉTICA – Vía oral, iv (intravenosa) : Su biodisponibilidad oral es del 82-98%. (tiempo empleado en alcanzar la concentración máxima ( Tmax ) = 3-12 h ). El tiempo preciso para que aparezca la acción tras la administración oral es de 20-60 min y la duración de la misma es de 6-8 h en niños y hasta 12 h en adultos.

El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 86%. Es metabolizado extensamente en el hígado, siendo eliminado mayoritariamente con la orina, conjuntamente con sus metabolitos en forma de sulfatos o glucurónidos conjugados.

Solo una porción muy pequeña se excreta en forma inalterada. Su semivida de eliminación es de 20-40 h. Ir al comienzo.

¿Por qué la gente se droga con clonazepam?

  • “Los médicos la recetan muchas veces sin bases ni sustento”, dice Rafael Mora

– Torreón, Coahuila. – El Clonazepam es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la ansiedad principalmente entre personas adultas, a quienes les ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, a decir de Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, este medicamento cada vez es más consumido entre los chavos para “andar en el avión”.

  • Para ello, la combinan con la ingesta de bebidas embriagantes;
  • La problemática es general en La Laguna, pues se ha sabido de casos en todos los municipios, pero es mayor en Lerdo, señaló;
  • “Es algo que hemos venido tratando ya desde hace tiempo con personal médico, durante sus sesiones clínicas y de educación, porque se ha generalizado su uso en personas adultas y más en mujeres”;

“Lo piden y usan porque no pueden dormir, y se ha generalizado porque los médicos los recetan, muchas veces, sin bases, sin sustento y nada más para que sus pacientes puedan dormir”. Es por eso que rápidamente crean adicción y su solicitud va a la alza.

De esa manera también está más al alcance de los jóvenes, quienes han encontrado en las ´clonas´ una falsa salida de su realidad. “Con nosotros son pocos los casos, pero en el CIJ de Lerdo sí es un problema que han detectado más frecuentemente”.

El llamado es a los padres de familia para estrechar la comunicación con los hijos y prevenir adicciones, además de ocuparlos en actividades productivas que contribuyan en su desarrollo integral. Y también al sector Salud para que la distribución sea más controlada y realmente necesaria. Dato:

  • El CIJ de Lerdo es el que ha detectado más consumo.

Frase:.

¿Qué pasa cuando te drogas con clonazepam?

Los síntomas del clonazepam, similares a los causados por otros depresores del sistema nervioso central, incluyen somnolencia, confusión, coma, náuseas, disminución de los reflejos, hipotensión, paro respiratorio y en casos extremos, con dosis excesivamente altas, o con uso concomitante de depresores, la muerte.

¿Qué pasa si me tomo una clonazepam con Coca Cola?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Para Que Sirve Clonase Pan Buen dia, le recomiendo evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína, como el refresco de cola, café y bebidas energéticas, ya que estas pueden empeorar la ansiedad y afectar el sueño. Pueden impedir que se logre un buen control del malestar con los medicamentos. Saludos. Buenas tardes, como le han aconsejado los doctores es importante que se abstenga de algunas bebidas y sustancias. También le recomiendo que establezca un vínculo de confianza más estrecho con su doctor ya que seguramente le surgirán otras dudas y preguntas y parte de cualquier tratamiento es que el canal de comunicación entre médico -paciente se encuentre abierto y claro para que usted mejor rápidamente y alcance un nivel de vida con calidad.

En todo tipo de relación debe haber participación de ambos lados para que los resultados sean óptimos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Prohibidas las bebidas alcohólicas, las energizantes, el café de grano en cafetera (puede usarse descafeinado), el chocolate negro o amargo, los refrescos de cola (por la cafeína) en términos generales.

Por supuesto también están prohibidas las drogas y el tabaco. Necesita dormir bien y comer lo mejor que pueda. Beber cuando menos dos litros de agua al día. Hacer ejercicio ligero como el caminar treinta minutos al día. Puede acercarse a su fe religiosa si la tiene.

Haga labor social cuando menos una vez al mes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Eliminar los ataques de pánico y todo lo que impide disfrutar de la vida plenamente. Terapia EMDR breve y efectiva para descubrir y reprocesar-asimilar los recuerdos, imágenes, pensamientos y experiencias negativas que permanecen deteriorando la vida indefinidamente y son “tóxicos” para la salud física, mental y emocional.

EMDR efectiva porque activa y equilibra áreas y funciones del cerebro, descubriendo recursos internos que renuevan perspectiva mas saludable de si mismo con mayor fortaleza, control, plenitud y libertad.

  • Hola estoy tomando lamobrigan de 10 mgs,es normal que me dé irritabilidad este medicamento,aparte estoy tomando quetiapina. saludos
  • Tengo 2 años tomando fluoxetina y de ves en cuando tomo media pastilla de alprazolam cuando no puedo dormir y controlar mi ansiedad y ataques de pánico pero ultimamente ninguma de las 2 me funcionan. Que debo hacer por favor necesito ayuda sin terapia
  • …. me falta el aire y quisiera dejar de respirar y dejar de sufrir pero tengo un niño chiquito, porque la vida es tan difícil ? y porque si me creo tan fuerte a veces me siento que no tengo decesos de hacer nada , ni de ver television ni de estar en la cama , no tengo deseos ni de caminar , solo quisiera…
  • Mi duda es que la que me reseto imipramina y Clonazepam es de la especialidad de gastroenterólogo no siquiatra
  • Hola, duré 4 años tomando adepsique una tableta por la noche, me cambiaron a clonazepam 1/2 en la noche y 1 sertralina por las mañanas, a veces siento que amanezco más cansada, tuve una perdida hace 4 meses y a veces todo me da miedo el más mínimo dolor que siento pienso que es algo grave, y a cada rato…
  • Mi papá tiene 4 meses que falleció en la casa de gangrena en su pie, vivimos con el todo su proceso de su enfermedad, tiene 2 años que toma sertralina por las mañanas y 1/2 de clonazepam por las noches, pero últimamente me siento con dolor de cabeza, mareada y aturdida luego no es todo el día solo en…
  • Hola mi problema es colon irritable y gastritis crónica. el especialista dice es más emocional y nada imipramina pero ya tomaba Clonazepam para dormir y está fue respetada en mi clínica ya que no podía dormir Puedo tomar las dos
  • Hola buenas noches, mi pregunta es que a veces las tardes estoy bien pero en las noches me duele mi cabeza y mi nuca y me da mareo y miedo de tener algo malo y querer salir corriendo a urgencias pero no sé que es lo que le detiene, tomo sertralina en las mañanas y clonazepam en las noches la mitad de…
  • Buen día, tengo a papá de 81 años y manifiesta el deseo de salir corriendo, como una desesperación incómoda y comienza a ceñir los puños con intenso tembleque, y argumenta que está nervioso y no sabe lo que le pasa.
  • Hola a todos Últimamente vivo con miedo a que algo me pase y también siento como si el mismo aire que respiro me ahogara como si me estuviera asfixiando y me cuesta respirar profundo y eso me asusta y al viajar en el transcurso del camino últimamente me pongo mal me da taquicardia siento una desesperación…