Pan Con Que?

Pan Con Que
Вопросы и ответы Задайте вопрос Показать все вопросы (1).

¿Qué es el pan?

El pan, del latín panis, es un alimento de monos alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereal, agua y sal.

¿Cuándo se creó el pan?

El PAN fue creado el 15 de marzo de 1874 por la unión de los partidos Autonomista de Adolfo Alsina y Nacional de Nicolás Avellaneda. Los candidatos del PAN triunfaron en todas las elecciones presidenciales realizadas entre 1874 y 1910.

¿Qué es el pan blanco?

Pan blanco ( pan de harina de trigo) con su corte exterior característico. Cereales: avena, cebada, trigo y algunos panes hechos con ellos. El pan, del latín panis, es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía.

¿Cuáles son los ingredientes del PAN?

Harina [ editar ] – Artículo principal: Harina La harina es el principal ingrediente del pan. Consta básicamente de un cereal (o una mezcla de ellos) que ha sido molido finamente hasta llegar a una textura en forma de polvo (por regla general es solo el endosperma del cereal). Dependiendo del uso final que se quiera dar a la harina: pastas , panadería , repostería , se suele moler con mayor o menor intensidad hasta lograr un polvo de una fineza extrema. [ 17 ] ​ Para comprender el proceso de panificación , conviene entender la harina como un conjunto de dos sustancias:

  • Gluten – Corresponden al conjunto de proteínas insolubles en agua procedentes de los cereales molidos, son las responsables de proporcionar a la masa un aspecto compacto similar al del chicle. El gluten es también el responsable de atrapar el dióxido de carbono liberado durante la fermentación y provocar el ‘hinchamiento’ de la masa. Cuando estas proteínas se encuentran en un medio seco son inertes, pero en medios acuosos las cadenas de aminoácidos empiezan a alinearse formando redes de proteínas que son las que dan la textura final a la masa.
    • Se suele comercializar en paquetes que rondan el kilogramo , el embalaje se suele presentar en papel o cartón;
    • Las harinas comercializadas en la actualidad suelen llevar una mezcla de diversos tipos de cereal molidos, y por regla general suelen estar enriquecidas;

    El gluten se compone principalmente de glutenina (proporciona resistencia y fortaleza ) y la gliadina (es la que proporciona la cualidad pegajosa a la masa). El gluten por sí mismo no aporta aroma al pan. [ 18 ] ​ El contenido de gluten en una harina, por sí solo, no es definidor de la cualidad de una harina, dos harinas con el mismo contenido de gluten se comportan de formas muy diferentes.

  • Almidón – El almidón representa aproximadamente el 70 % de peso de la harina y posee como funcionalidad la energía que necesitará la futura planta para poder crecer. El almidón se presenta en forma de gránulos que poseen dos moléculas de almidón distintas: la amilosa y la amilopectina. [ 19 ] ​ Estas dos moléculas se organizan en los gránulos con una estructura cuasi cristalina que absorbe poca agua. [ 20 ] ​ Los almidones cumplen la misión de repartir la humedad de forma homogénea durante el amasado y de proporcionar una estructura semi sólida a la masa.

El porcentaje de gluten define a veces los tipos de harina: por ejemplo, las harinas de fuerza son aquellas que poseen un alto contenido de gluten (puede superar el 11 % de peso total), es por esta razón que un alto contenido de gluten hace que el amasado requiera más fuerza ya que la masa de estas harinas es más resistente al estirado manual. Al contrario, las harinas débiles son aquellas con un contenido bajo en gluten que proporcionan masas más fáciles de manipular. Algunas variedades de cereales contienen más gluten que otras, por ejemplo: la harina de trigo es rica en gluten y por ello importante para crear una textura esponjosa, por el contrario las harinas de cebada o de avena poseen menos gluten y menos capacidad de retener el CO 2 (resultando masas menos esponjosas).

La harina junto con los lípidos existentes en los granos son los que proporcionan los olores característicos del pan. [ 21 ] ​ Es corriente también encontrar mezclas de harinas de trigo con otros cereales pobres de gluten, incluso es habitual que se mezclen harinas de trigo de diferentes procedencias, y riqueza en gluten, para obtener harinas muy ricas destinadas a panes específicos.

Existen clasificaciones de harina especiales que contienen indicaciones de la pureza y de la cantidad de endosperma, así como el contenido en cenizas. Las clasificaciones más reconocidas internacionalmente son la francesa y la estadounidense. La harina posee también otras substancias (en un porcentaje en peso inferior al 1 %), como puede ser una proporción diminuta de lípidos , su misión es favorecer las uniones de las proteínas del gluten ( gliadina y glutenina ), contiene también otros hidratos de carbono (aparte del almidón ) y algunas enzimas : las amilasas , proteasas (actúan sobre las proteínas del gluten, transformándolas en cadenas más cortas , la sal inhibe la acción de esta enzima) y las lipasas.