Hierba Del Pollo Para Que Sirve?

Hierba de Yerba del Pollo Entre las propiedades medicinales de esta planta medicinal se destacan que es: depurativa de la sangre, y para toda clase de impurezas, descongestionante, diurética, antiinflamatoria, contra malestares hepáticos, problemas renales, diarreas en niños y problemas de dentición en niños.

¿Qué enfermedades cura la hierba de pollo?

La Yerba de Pollo es utilizada como digestiva, antidiarreica y diurética. Alivia indigestiones, especialmente en bebés. Las infusiones de las partes aéreas se emplean internamente como estomacal, descongestionante, diurético, antinflamatorio contra malestares hepáticos, diarreas en niños y problemas de dentición en niños.

  • La yerba de Pollo es una planta rastrera de origen sudamericano;
  • Se caracteriza por presentar una raíz gruesa;
  • Presentación: Bolsita de 30 g de Yerba del Pollo;
  • Infusión:  1 cucharadita de Yerba de Pollo en una taza de 250 ml, agregar agua hirviendo;

Se puede preparar también con leche en la mamadera. Contraindicaciones: no debe utilizarse en dosis alta y de uso prolongado.

¿Cómo se puede tomar la hierba del pollo?

En decocción, una cucharada por litro de agua, se hierve de 3 a 5 minutos. En los niños, se emplea en forma de infusión de una cucharadita por taza de agua hirviendo, mezclándola con la leche en la mamadera.

¿Qué es la hierba de pollo?

La hierba de pollo es una planta nativa ruderal muy atractiva; florece en verano, antes de la mayoría de las malezas.

¿Cómo es la hoja de la hierba del pollo?

Descripción – La Yerba del pollo es una hierba rastrera, perenne con tallos radicales. Las hojas de esta planta son sub circulares y ovadas, miden de 2-5 cm de largo y de 1 a 5 cm de ancho, de ápice obtuso y base cuneada; el pecíolo de la Yerba del pollo es de 2-5 mm de largo.

¿Dónde se encuentra la hierba del pollo?

MATLALINA O PATA DE POLLOCommelina coelestisWilld. Fam. Commelinaceae – Esta planta es utilizada en algunas regiones del centro y norte del país, como el Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y Sonora, donde se emplea principalmente para detener hemorragias, mediante el empleo de las hojas machacadas y aplicadas en forma de cataplasma.

También sirve para hacer un cocimiento destinado para lavar la parte afectada o para tomarse, si el caso lo requiere. Cuando hay heridas externas, hinchazón por golpes y hematomas, puede aplicarse macerada o en forma de compresa.

Se dice, además que la Hierba del Pollo es un buen remedio para el control de la fiebre, y para ello se recomienda tomar tres veces al día el cocimiento de las ramas. Por otro lado, la cocción de esta planta junto con la rosa de castilla, es indicada para regularizar la menstruación, bebiéndola por la mañana y al anochecer.

  1. Hierba que mide hasta 50 cm de altura, con tallos frágiles y nudosos, de donde parten sus hojas alargadas envolventes;
  2. Sus flores crecen agrupadas, originan frutos con forma de pequeñas esferas;
  3. Es una herbácea originaria de México, donde se encuentra en climas semicálido y templado;

Crece asociada a los bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. Hierba Del Pollo Para Que Sirve Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Cuál es la planta de la mujer?

Dónde puede encontrarse la onagra – Crece de forma silvestre en las regiones templadas y suele aparecer junto a carreteras o caminos. Se trata de una planta bianual de exuberantes y olorosas hojas amarillas que puede superar el metro de altura. Produce hojas de distinta forma durante el primer y segundo año y su fruto es en forma de cápsula.

¿Cuál es la función de la cola de caballo?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/natural/843. html La cola de caballo se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos, pero puede causar deficiencia de vitamina B1 cuando se usa a largo plazo.

  1. Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios;
  2. También pueden funcionar como “pastillas de agua” (diuréticos) y aumentar la micción;
  3. Las personas usan la cola de caballo para la retención de líquidos, las infecciones del tracto urinario (ITU), la osteoporosis, la pérdida del control de la vejiga y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos;

Existe interés en usar la cola de caballo para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil. Cuando se toma por vía oral : Es posible que no sea seguro tomar productos de cola de caballo que contengan tiaminasa.

La tiaminasa descompone la vitamina tiamina. Esto podría provocar una deficiencia de tiamina. Algunos productos de cola de caballo están etiquetados como “sin tiaminasa”, pero no hay suficiente información confiable para saber si estos productos son seguros o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Cuando se aplica a la piel : No hay suficiente información confiable para saber si la cola de caballo es segura o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

¿Qué beneficios tiene la hierba del cáncer?

Se utiliza como antiinflamatorio, para curar golpes, infecciones, disentería, diarrea, paperas y calentura; se dice que también cura en cáncer (Márquez et al. , 1999); ver información en el sitio de México Desconocido.

¿Cómo se toma la hierba pata de gallina?

Para el control de la diabetes solo basta consumir una taza de té de manera regular, anota el sanador. Al aplicar un poco de este té en una herida, previene el sangrado, agrega. Dolores Méndez refirió que, por sus propiedades laxantes, la ‘ pata de gallina ‘ puede realmente combatir los parásitos en el cuerpo humano.

You might be interested:  Que Comer En El Almuerzo Saludable?

¿Qué beneficios tiene el té de la hierba del sapo?

¿Para qué se usa? – El te hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tos erina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol (Estrada and Morales, 2002). Las raíces son comestibles y endulzadas se comen como confitería o bien se comen tostadas o rostizadas (Mabberley, 2008).

El jugo de la raíz en forma de extracto o por decocción se toma como afrodisíaco, por su acción diurética o para inducir contracciones del útero. La hierba del sapo se combina con otras plantas medicinales para el tratamiento de la gonorrea (Martínez, 1989).

Además, la hierba del sapo se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos. Adicionalmente, el té se toma para tratar la angina de pecho y para prevenir la arterioesclerosis (Argueta, 2014; Jiménez, 2012; Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2011; Berdonces, 2009).

Un estudio llevado a cabo por Klein-Junior et al (2016) concluyó que varias especies del género Eryngium, debido a su acción inhibidora de la monoamino oxidasa (MAO), poseen una potencial aplicación como fuente de metabolitos secundarios prometedores para combatir enfermedades del sistema nervioso central, relacionados al tratamiento de varios padecimientos neurodegenerativos.

Varias especies del genero Eryngium se usan para el tratamiento de mordeduras de serpientes, al igual que para repeler a las serpientes (Quattrocchi, 2012; Mabberley, 2008). Estas plantas se usan tanto como especias, así como para el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo asma, quemaduras, fiebre, hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, diarrea y malaria.

  1. Además, estas plantas son una fuente de diversos compuestos fitoquímicos incluyendo flavonoides, taninos, saponinas y triterpenoides, entre otros;
  2. El aceite esencial de estas plantas posee actividades antimicrobianas y antisépticas de gran importancia (Erdem et al;

, 2015; Celik et al. , 2011). Algunos estudios han demostrado que los extractos metanólicos de la especie E. heterophyllum poseen ingredientes activos que poseen una acción prometedora contra enfermedades infecciosas causadas por protozoarios, como la tripanosomiasis, por ejemplo (Molina-Garza, et al, 2014).

¿Qué té hace la manzanilla?

Para que sirve la manzanilla: Beneficios – La manzanilla tienes como principales las propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Pero también posee ventajas digestivas; por eso, se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para calmar la pesadez.

Aliviar dolores estomacales y ciertos casos de úlceras o gastritis. Esta hierba es excelente para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. También es recomendable para aquellas personas que sufren de insomnio: deben beber una taza de té de manzanilla antes de ir a dormir.

Las mujeres que sufren intensos dolores menstruales también pueden consumir té de manzanilla para aliviar los dolores. Hierba Del Pollo Para Que Sirve.

¿Cuáles son las propiedades del diente de león?

El diente de león común ( Taraxacum officinale , en chino: pugongying) es una planta herbácea vivaz de la familia de las asteráceas. Posee hojas desde la base dispuestas en roseta, muy lobuladas y dentadas, y una raíz central larga y gruesa [3, 4]. Sus flores amarillas forman grandes ramilletes, visibles desde primavera hasta el verano en las ricas praderas para la apicultura.

La planta segrega una savia lechosa en todas sus partes. También conocida como achicoria amarga, amargón o almirón, posee otros numerosos nombres populares. Esta planta, diseminada prácticamente por todo el globo, es oriunda de Europa, Asia y América del Norte.

En China el diente de león también crece salvaje por doquier. En jardines, prados y bordes de los caminos crece en suelos ricos nitrógeno. Las hojas del diente de león se cultivan en los huertos para las ensaladas. Sus rizomas carnosos sirven para producir inulina.

El diente de león se aprovecha económicamente para la producción de productos farmacéuticos naturales y mezclas de tés. Además de su uso como medicamento, las hojas verdes nuevas se disfrutan en primavera sobre todo en ensaladas campestres.

Sus múltiples semillas provistas de vilano las dispersa el viento fácilmente. A todos los niños les produce alegría y emoción soplar sus molinillos blancos. El diente de león aparece en la literatura, la música y el arte (como en «Tristán e Isolda» de Dalí).

  1. En la medicina popular de la Antigua Grecia ya se apreciaba el diente de león por sus propiedades contra las molestias estomacales;
  2. También en las antiguas civilizaciones árabes del Oriente los médicos describieron los múltiples efectos beneficiosos de esta planta sobre la salud;

En la Edad Media los sanadores utilizaban su jugo lechoso para tratar las enfermedades oculares. En general, la planta se considera «limpiadora de la sangre» con acción estimuladora del metabolismo en casos de insuficiencia hepática, cálculos biliares y niveles de colesterol elevados.

No obstante, también se utiliza como tónico de sabor amargo y laxante suave para tratar la gota y las enfermedades de tipo reumático, los eczemas y otras patologías cutáneas, y como ingrediente que aumenta la producción de orina [4, 10, 12].

La importancia nutricional del diente de león desde el punto de vista médico reside en su alto contenido en principios amargos (taraxacina, eudesmanólidos), triterpenos, flavonoides, xantófilos, carotinoides, vitamina B2 y C así como potasio (contenido en las hojas: 483 mg %)* La raíz es especialmente rica en inulina en el otoño (40%).

Así el diente de león actúa como fármaco amargo de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas [10, 12].

La fitoterapia occidental le atribuye efectos coleréticos y diuréticos, así como de estimulación del apetito. En la Monografía de la Comisión E se mencionan como campos aceptados de aplicación los trastornos del flujo biliar, la estimulación de la diuresis, la falta de apetito y los trastornos dispépticos.

  1. Se considera contraindicado en casos de cierre de las vías biliares, empiema vesicular y obstrucción intestinal;
  2. Existen presentaciones por vía oral tanto sólidas como líquidas;
  3. Para preparar la infusión se toman 1-2 cucharaditas (3-4 g) del producto finamente triturado o en polvo y se añaden 150-200 ml de agua hirviendo, se deja reposar la infusión 10-15 minutos y se filtra [10, 12];
You might be interested:  El Perro Que Llamar Para Pedir Una Hamburguesa?

Usos En primavera se recolectan las hojas nuevas tiernas de color verde-amarillento antes de la floración y se preparan en ensalada campestre o en combinación con otras hierbas silvestres, rabanitos o cebollas tempranas. Las hojas del diente de león, cortadas en finas tiras sobre una rebanada de pan con mantequilla, mezcladas con requesón o acompañando a las sopas, tienen un sabor especialmente aromático.

  • En Francia, el diente de león cultivado se vende con sus hojas blanqueadas sobre todo como ensalada;
  • Para ello se retiran los brotes, y las hojas en roseta se protegen de la luz del sol atándolas entre sí;

De esta forma las hojas saben especialmente suaves y se digieren bien. La ensalada tradicional francesa de diente de león contiene dientes de ajo tostados, dados de tocino, nueces y huevos cocidos. El diente de león se puede recolectar todo el año. No obstante, con el comienzo de la floración, las flores saben cada vez más amargas.

El mejor momento para recogerlo del campo es el mes de marzo, abril y mayo. Los que opinan que su sabor es demasiado amargo blanquean las hojas sumergiéndolas en agua caliente o dejándolas reposar previamente cortadas en agua fría durante cierto tiempo.

Los capullos aún cerrados se pueden sumergir en vinagre de estragón y utilizarse como alcaparras . Con la raíz puede elaborarse un vitalizante sustituto del café sin cafeína. Por ello, las raíces se extraen principalmente en el otoño, se lavan, cortan en rodajas de 0,5 cm de espesor y se secan.

A continuación se doran en el horno a 180-200 °C durante unos 20 minutos y se muelen. El polvo resultante se prepara como el café. De los filamentos carnosos de las raíces se saca en otoño inulina. Este polisacárido soluble en agua puede utilizarse en la alimentación de los diabéticos como sustituto del almidón, ya que no afecta a los niveles de azúcar en sangre.

En el recto las bacterias descomponen la inulina formando ácidos grasos de cadena corta que a su vez le sirven de alimento. El jugo de la planta fresca prensada se puede adquirir ya preparado. Así existe la posibilidad de combinarlo con otros jugos en las curas de limpieza primaverales.

  • El jugo del diente de león se combina bien con el jugo de ortiga y de apio;
  • Para estimular y favorecer la función hepática es adecuada la combinación de jugo de diente de león con jugo de alcachofa y rábano picante ;

Ya no los lirios ni el alcatraz altísimo ni siquiera el geranio y mucho menos la rosa tan sólo el diente de león tan sólo el viento con el diente de león entre los labios tan sólo esa flor  efímera y vencida que nadie arranca del todo de las huertas tan sólo el diente de león avanza hasta mis manos y me besa María Guadalupe Morfín La nutrición y la dietética de la medicina china atribuye al diente de león las siguientes cualidades y efectos [2, 5, 6, 7, 9, 11, 13]: * Temperatura: frío * Sabor: amargo, dulce (las hojas tiernas) * Afinidad a los órganos: hígado, corazón, estómago * Efectos: enfría el Calor (del Hígado), desintoxica, es diurético, elimina la Humedad * Aclara, dispersa las retenciones e hinchazones El uso del diente de león como alimento dietético aparece por primera vez en la obra «Nuevo tratado de medicina revisado» (Xinxiu bencao de Su Jing) del año 659 .

¿Cómo se escribe hierba de pollo?

En Argentina se utilizan comunmente la raíz y también las hojas y sumidades floridas, en infusión y decocción. Esta especie se halla inscripta en la 6ta. Edición de la Farmacopea Nacional Argentina (F. Domínguez, J. : (1928:142), escribe que la planta entera de Alternanthera achyrantea R.

  • Br;
  • recolectados en Palermo (ciudad de Buenos Aires) en el mes de Diciembre, no determinó la presencia de cianoglucósidos, saponinas, alcaloides ni oxidasas; si encontró peroxidasas;
  • Esta especie es generalmente aprovechada a partir de la recolección de ejemplares que crecen silvestres;

Es una especie que se propaga fácilmente por semillas, también puede multiplicarse a partir de esquejes y división de matas. Es una especie con alta tolerancia a la sequía En cualquier caso, para la pequeña producción, es conveninete que las plántulas sean mantenidas durante el invierno en invernadero o provistas de cama caliente, de preferencia en sitios que con exposición al norte.

  • Es conveniente que sean mantenidas a alrededor de 15 C en invierno, y en ambiente seco para mantenerlas más o menos en dormición y en un lugar donde reciban abundante luz;
  • Esquejes se hacen usualmente en marzo de plantas sanas y vigorosas que esten creciendo a la intemperie;

Hieronymus: (1882:228), p/ Alternanthera achyranta (R. Br Prod. fl. Nov. Holl 1, p. 417), N. yerba del pollo. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca (zona tropical y partes de las templadas). La infusión téiforme de la yerba y de la raíz es diurética y depurativa de la sangre y los campesinos la emplean en todos los casos de enfermedades gástricas, descomposición del estómago, enfermedades del hígado, de los riñones, de las vías urinarias, etc.

Es un remedio popular muy conocido en la provincia de Córdoba. Domínguez, J. : (1928:39-40 y 142), cita a Bernardino López, y escribe que en su Descripción histórica y geográfica de la ciudad de San juan de la Vera de la siete corrientes , escrita en 1760, dice “De yerbas medicinales son muchas las que hay en la jurisdicción, como son: (.

y mencionando los nombres de muchas especies indígenas, cita también a. Yerba del pollo ( Alternanthera ) “. Cabrera, A. y Zardini, E. : (1978:253), citan que es una planta de propiedades medicinales. Soraru, S. y Bandoni, A. : (1978:17:18), escriben que se emplea la planta entera contra los trastornos gástricos, hepáticos e intestinales y la parte aérea como diurético y emoliente.

  • Tousarkissian, M;
  • : (1980:82), p/ Alternanthera pungens H;
  • , syn;
  • repens (L;
  • ) Link = Achyranthes repens L;
  • = Alternanthera achyrantha (L;
  • ) Sweet, citando a distintos autores escribe que Hieronymus (1882:228) para sub;

Achyrantha la indica como diurético, depurativo; que Publ. Inst. Crist. Colom. (1925:26) sub. Achyranta la describe como antiácido, antiflogístico, etc. Martínez Crovetto, R. , (1981:42), p/ Alternanthera pungens H. , n. : yerba del pollo. Menciona que la infusión o la decocción de la raíz de la planta en un cuarto litro de agua es suministrada a las criaturas en caso de empacho.

  • Que también es usada para curar las indigestiones, tanto de párvulos como de adultos, para lo cual se mezcla un puñado de la planta y uno de raíz de yerba de la vida [ Heimia salicifolia (H;
  • ) Link;
  • ] y se hierve en medio litro de agua; la decocción, guardando completo ayuno, se bebe a modo de té;
You might be interested:  Cómo Se Escribe Pollo En Inglés?

Agrega que en los casos de diarreas que siguen comunmente a las indigestiones de los niños, se recomienda hacerles beber el decoctado de tres raíces de yerba del pollo en un cuarto litro de agua. Amorín J. : (1988:N 34) cita a Alternanthera pungens H. syn. Achyranthes repens L.

= Alternanthera repens (L. ) Link. = Alternanthera achyranta (L. ) Sweet, entre las plantas utilizadas en medicina popular de interés farmacéutico y menciona que se encuentra inscripta en la 6ta. Edición de la Farmacopea Nacional Argentina (F.

Boelcke, O. : (1989:132) Cita que Alternanthera pungens (yerba del pollo) es una especie diurética. Roig, J. : (1992:836/837) menciona que muchas personas en Santiago de las Vegas (Cuba) nos han asegurado que el cocimiento de esta planta es muy bueno para la colitis.

Que otras recomiendan ese cocimiento con romerillo blanco ( Bidens pilosa – nombre popular en la Argentina: amor seco ) para combatir la urticaria, tomado cuatro veces al día. Agrega que se dice que es eficaz en la enterocolitis, la disentería y otras afecciones intestinales.

Refiere además que personas dignas de crédito le han afirmado que el cocimiento es eficaz contra los parásitos intestinales, y que en Oriente y en La Habana la usan como refrescante y diurética. Agrega que en México usan el cocimiento y el jugo como bebida y en lavativos contra el tifus y que se cree que dicho cocimiento es diaforético y diurético Citando a R.

Grosourdy agrega que: “En San Fernando de Apure, República de Venezuela, asi como también en las Antillas, las mujeres suelen beber por agua común el líquido hecho con un manojo de la yerba recien recolectada, machacada convenientemente y media botella de agua común fría, lo mezclan todo bien y se vuelve rojizo al cabo de algunas horas; así preparado lo toman cuando tienen su período, y todas dicen que les hace mucho provecho y facilitan muchísimo su menstruación; agregando que en San Fernando mismo muchas personas lo han referido.

Cita que algunas personas le han dicho que una copa de zumo o cocimiento tomado al acostarse constituye un buen emenagogo y que otros lo tienen por abortivo”. Menciona también que Grosourdy la incluye entre las astringentes.

  • http://www. hear. org/Pier/species/alternanthera_pungens. htm

Hieronymus, G. : (1882), Plantae Diaphoricae Florae Argentinae – Bs. s, Ed. Kraft, 228 – 404 pp. Domínguez, J. : (1928), Contribuciones a la Materia Médica Argentina, Bs. As. , Ed. Peuser, 40 y 122 – 433 pp. Cabrera, A. y Zardini, E. : (1978) Manual de la Flora de la Provincia de Buenos Aires – Buenos Aires, Ed.

  • Acme, 2da;
  • ed;
  • , 253 – 755 pp;
  • Soraru, S;
  • y Bandoni, A;
  • : (1978), Plantas de la medicina popular Argentina – Bs;
  • As;
  • , Ed;
  • Albatros, 1ra;
  • ed;
  • , 17:18 – 153 pp;
  • ilustr;
  • Toursarkissian, M;
  • : (1980), Plantas medicinales de la Argentina – Bs;

As. , Ed. Sur, 2 – 178 pp. Martínez Crovetto, R. : (1981), Plantas utilizadas en la medicina popular en el NO de Corrientes. Tucumán, Min. de Cultura y Educ. , Fundación Miguel Lillo, 42 – 139 pp. Amorín J. : (1988) Guía taxonómica con plantas de interés farmacéutico – Bs.

  1. As;
  2. Rev;
  3. de Inf;
  4. Fcia;
  5. y Bioq;
  6. N 34 – 80 pp;
  7. Boelcke, O;
  8. : (1989) Plantas vasculares de la Argentina – Bs;
  9. As;
  10. , Ed;
  11. Sur, 2da;
  12. reimpresión, 132 – 369 pp;
  13. Roig, Juan Tomas;
  14. : (1992), Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba – La Habana, Cuba, Ed;

Científico-Técnica, Tomo II – 2da. ed. , 3ra. reimpresión. 836:837 – 1125 pp. , ilustr.

¿Qué beneficios tiene la hierba del cáncer?

Se utiliza como antiinflamatorio, para curar golpes, infecciones, disentería, diarrea, paperas y calentura; se dice que también cura en cáncer (Márquez et al. , 1999); ver información en el sitio de México Desconocido.

¿Qué beneficios tiene el té de la hierba del sapo?

¿Para qué se usa? – El te hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tos erina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol (Estrada and Morales, 2002). Las raíces son comestibles y endulzadas se comen como confitería o bien se comen tostadas o rostizadas (Mabberley, 2008).

  1. El jugo de la raíz en forma de extracto o por decocción se toma como afrodisíaco, por su acción diurética o para inducir contracciones del útero;
  2. La hierba del sapo se combina con otras plantas medicinales para el tratamiento de la gonorrea (Martínez, 1989);

Además, la hierba del sapo se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos. Adicionalmente, el té se toma para tratar la angina de pecho y para prevenir la arterioesclerosis (Argueta, 2014; Jiménez, 2012; Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2011; Berdonces, 2009).

  • Un estudio llevado a cabo por Klein-Junior et al (2016) concluyó que varias especies del género Eryngium, debido a su acción inhibidora de la monoamino oxidasa (MAO), poseen una potencial aplicación como fuente de metabolitos secundarios prometedores para combatir enfermedades del sistema nervioso central, relacionados al tratamiento de varios padecimientos neurodegenerativos;

Varias especies del genero Eryngium se usan para el tratamiento de mordeduras de serpientes, al igual que para repeler a las serpientes (Quattrocchi, 2012; Mabberley, 2008). Estas plantas se usan tanto como especias, así como para el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo asma, quemaduras, fiebre, hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, diarrea y malaria.

Además, estas plantas son una fuente de diversos compuestos fitoquímicos incluyendo flavonoides, taninos, saponinas y triterpenoides, entre otros. El aceite esencial de estas plantas posee actividades antimicrobianas y antisépticas de gran importancia (Erdem et al.

, 2015; Celik et al. , 2011). Algunos estudios han demostrado que los extractos metanólicos de la especie E. heterophyllum poseen ingredientes activos que poseen una acción prometedora contra enfermedades infecciosas causadas por protozoarios, como la tripanosomiasis, por ejemplo (Molina-Garza, et al, 2014).