Cuantos Años Tiene Wendy De Peter Pan?

Cuantos Años Tiene Wendy De Peter Pan
Peter Pan y Wendy  – Cuantos Años Tiene Wendy De Peter Pan Estatua de homenaje a la obra ‘Peter Pan y Wendy’ en Londres. Fuente: Unsplash “El horror de mi infancia era que yo sabía que se acercaba el tiempo en que debería renunciar a mis juegos; y eso me parecía intolerable… Entonces resolví seguir jugando en secreto” J. Barrie El 27 de diciembre de 1904, el escritor escocés James Matthew Barrie estrenó en Londres la obra Peter Pan y Wendy , también conocida como Peter Pan, el niño que no quería crecer , una historia que se terminaría convirtiendo en un clásico de la literatura ampliamente difundido desde que Disney estrenó su versión en dibujos animados en 1953.

  • El protagonista de la obra de Barrie es Peter Pan, un niño que sale volando de la ventana de su casa cuando oye a sus padres hablar sobre las cosas que va a tener que hacer cuando se convierta en adulto;

Comienza así la particular “huida” de Peter que lo llevará al País de Nunca Jamás junto a Campanilla. Por su parte, Wendy Darling es una niña de 12 años que acompaña a Peter Pan a Nunca Jamás junto a sus hermanos. A lo largo de buena parte de la obra actúa como una madre, no solo de sus hermanos, sino también de Peter y los niños perdidos de Nunca Jamás.

El tema principal desarrollado en la obra es el miedo a crecer, a asumir las responsabilidades propias de la adultez, lo que lleva a Peter Pan a huir de casa para evitar dar ese paso hacia la madurez.

El éxito de la obra hizo que surgieron otras interpretaciones complementarias, especialmente en torno a la relación de Wendy y Peter Pan. En este sentido, se llegó a establecer un vínculo entre los estudios de Freud y el desarrollo de la historia, especulando en torno a las derivaciones psicoanalíticas que podrían tener, por ejemplo, las conflictivas relaciones de Wendy y Campanilla , representando dos arquetipos femeninos opuestos, y la figura materna de Wendy para el propio Peter Pan, de donde surge posteriormente el síndrome de Wendy y Peter Pan.

You might be interested:  Cómo Se Escribe Pollo En Inglés?

Contents

¿Quiénes fueron las protagonistas de Peter Pan?

Uno de los recuerdos de infancia que guardamos con más amor en nuestras vidas es cuando nuestros padres nos leían cuentos para dormir, tal vez te suene familiar dicha escena y recuerdes aquellos tiempos en los que tus padres te leían ‘ Pinocho’ , ‘Caperucita Roja’, ‘Hansel y Grettel’ y ‘Peter Pan’. Esos son los cuentos más recordados por todos y tuvieron tanta popularidad que -en algunos casos- llegaron a la pantalla grande. Peter Pan es un claro ejemplo de esto. ¿Recuerdas la historia? NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ASÍ LUCE EL NIÑO PROTAGONISTA DE ‘LA VIDA ES BELLA’ 19 AÑOS DESPUÉS Las aventuras de ‘Peter Pan’ no estarían completas sin Campanita  y sin Wendy, por eso en el año 2003, cuando llegaron al cine , fueron las protagonistas de la película.

  1. Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood se encargaron de darles vida a estos míticos personajes de nuestra infancia;
  2. En aquella época Rachel apenas tenía 13 años, hoy está a puertas de cumplir 26 y luce totalmente diferente;

Ella no ha abandonado su carrera artística y además se desempeña como modelo. NO TE PIERDAS ESTO: ASÍ LUCE WINNIE COOPER DE ‘LOS AÑOS MARAVILLOSOS’ A LOS 40 AÑOS Las películas más destacadas de esta joven actriz son: An American Haunting, Perfume: The Story of a Murderer, Dorian Gray y Sherlock Holmes.

You might be interested:  Para Qué Sirve El Pollo?

¿Cómo se llama el barco de Peter y Wendy?

Trailer | Wendy & Peter Pan | Royal Shakespeare Company

Libros [ editar ] –

  • La novela de Gilbert Adair, Peter Pan and the Only Children , se publicó en 1987. Presenta a Peter viviendo con un nuevo grupo de niños debajo del océano y reclutando nuevos miembros entre chicos que caen de los barcos.
  • En 2004, una compañía subsidiaria de Disney (Hyperion Books) publicó el libro Peter and the Starcatchers , escrito por el humorista Dave Barry y el escritor de suspense Ridley Pearson. Es una precuela no oficial de la historia de Peter y Wendy, ambientada en un barco llamado Nunca Jamás.
  • En 2004, para conmemorar los 100 años de la aparición de Peter Pan, el Great Ormond Street Hospital (que posee los derechos de la obra de J. Barrie) convocó a narradores interesados en escribir la secuela oficial de la historia. La ganadora fue Geraldine McCaughrean con Peter Pan de rojo escarlata , libro que salió a la venta en todo el mundo el 5 de octubre de 2006, en 37 idiomas distintos.
  • En 2011, Vicente Muñoz Puelles publicó El regreso de Peter Pan (ed. Oxford University Press ). En esta novela, situada durante la II Guerra Mundial , Hitler quiere invadir El País de Nunca Jamás, así que, en esta ocasión, Peter se tendrá que enfrentar al imperio nazi.

¿Cuánto tiempo se tardó en coger el libro de Peter Pan?

CONCLUSIÓN – En resumen , os animo a que leáis Peter Pan. A mi parecer no es una novela infantil, sino una novela para adultos que reflexiona sobre el mundo infantil. Personalmente la he encontrado muy interesante y estoy segura de que si os interesa el mundo de la psicología o el psicoanálisis ¡os encantará! Soy Alba Vilalta, experta en Influencer Marketing y una friki de la Historia de la Moda y los Period Dramas. Desde 2013 comparto en este baúl virtual mi visión personal de la moda, además de escribir sobre mi principales intereses: cosmética, literatura y viajes. Si quieres saber más sobre mí haz click aquí o visita mi cuenta de Instagram .

You might be interested:  Quien Es El Pollo Castillo?

¿Cuáles son los 7 datos curiosos sobre el Peter Pan?

Disney creía que el autor J. Barrie habría aprobado su Peter Pan – En un artículo de 1952 llamado, «Mis planes para Peter Pan», Disney escribió, «yo creo que si Barrie estuviera vivo, estaría muy feliz de escribir las aventuras de Peter y Wendy directamente para la pantalla, al darse cuenta de que esta fue la última oportunidad para l levar a cabo sus milagros exactamente como él los quería «.

  • ¿Tú eres de la misma opinión? Sin duda, Disney también nos hizo soñar, casi tanto como Barrie;
  • Si te ha gustado este artículo no te pierdas otros datos curiosos sobre cómo se verían los personajes Disney si fueran reales;

¡Realmente alucinante!.