Como Se Llaman Los Perros Salchichas?

Como Se Llaman Los Perros Salchichas
El dachshund, también llamado teckel, perro vienesa o perro salchicha, es una raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

¿Qué es un perro salchicha?

El dachshund , que significa «perro tejón» en español, es también conocido como teckel, dackel o popularmente «perros salchichas» , ha sido criados para cazar, desarrollando un cuerpo bajo y robusto con unas pequeñas patitas que le permiten excavar con muycha facilidad, y así sacar a sus presas de las madrigueras. Su particular apariencia se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que proporciona a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. El primer club de la raza fue fundada en Alemania alrededor de 1888, cuando se redactó el primer estándar, aunque ejemplares de dicha raza ya se habían presentado varios años atrás en exposiciones caninas en Inglaterra.

La popularidad de los dachsund se ha debido en gran medida a ser una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la de la reina Victoria, quien era particularmente entusiasta de esta raza.

Cada año, cientos de salchichas se reúnen en distintas ciudades del mundo para celebrar festivales dedicados a esta peculiar e inconfundible raza. Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, sus orejas son largas y caídas, posee patas cortas y uñas negras.

Sus patas cortas son posiblemente la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, ya que es la caza su principal actividad, donde se muestra como un rastreador y muy valiente.

Entre esta raza canina encontramos diversos tipos de tejoneros con diversos tamaños y pelajes. Esta raza de perro suele ser muy activa, les encanta jugar y pasear al aire libre. Su anatomía es muy particular, de ahí es donde también se les conoce con el nombre de perro salchicha.

  1. El perro Dachshund es un buen animal guardián para vivir en un piso;
  2. A estos perros no le agrada demasiado obedecer las órdenes de su propietario, su respuesta al entrenamiento de obediencia y al aprendizaje para hacer sus necesidades en lugares deseables para su dueño son relativamente bajas;

Si bien en tales casos la actitud del propietario es de suma importancia, y es útil tener en cuenta: que las respuestas son mejores en el caso de las hembras, debido a que son más obedientes y más fácilmente educables. Es recomendable adiestrar al cachorro de Dachshund desde el comienzo.

  1. Suelen tener fama de ser un poco testarudos y desobedientes, por tal razón si desde que son pequeños se les instruye, cuando crezcan tendrán un carácter más obediente;
  2. Además, es importante acostumbrar a los cachorros salchichas a pasear regularmente para que se adapten a realizar ejercicio y no tomen malos hábitos de vida sedentaria;

Tipos de Dachshund: Existen dos tipos de perros Tejoneros según su tamaño: • Dachshund Mediano: miden entre 30 y 40 centímetros. • Dachshund Enano: miden sobre unos 20 centímetros. La raza de perros salchicha se dividen en tres tipos de pelaje: • Pelo corto • Pelo largo • Pelo duro .

¿Cuáles son los colores de los perros salchichas?

Hay tres variedades de perros salchichas el de pelo corto, pelo duro, y el perro de pelo largo. Con cada una de estas variedades hay tres tamaños. El cuerpo de los Perros salchichas es más largo que alto, es musculoso y con patas cortas, tiene la cabeza alargada y un ligero cráneo convexo que arqueó las cejas protuberantes. El hocico es largo. La mandíbula es robusta con los labios no colgantes.

Los dientes deben unirse en una mordida tijeras. Los ojos almendrados son de color rojo oscuro o marrón negro. Las orejas móviles cuelgan de largo en sus mejillas. El cuerpo tiene un esternón que sobresale fuerte y un abdomen moderadamente retraído.

DACHSHUND o TECKEL – ¡El PERRO SALCHICHA!

La cola es llevada en línea con su espalda. La capa de pelo corto de los Perros salchichas suele ser uniforme, brillante y liso. Los Perros salchichas tienen una amplia variedad de colores, los sólidos son: negro, rojo (de rubio rojizo a castaño rojizo), chocolate (marrón), canela o beige, crema (rubio sin rastro de rojo, desde el rubio de oro al platino (el más claro es el mejor) y gris. Los Perros salchichas bicolor pueden ser negro y fuego, negro y crema, chocolate y canela, chocolate y crema, gris y marrón, o gris y crema. En estas combinaciones, el antiguo color es el color base, y el bronceado o crema aparece en la cara en una capa base de color rojo con una capa de color negro. En la variedad de pelo duro, también hay jabalí, único en el que el eje del pelo en sí es bicolor rojo y negro.

You might be interested:  Que Es Pana De Pollo?

En la variedad de pelo duro, la crema se conoce como color trigo. Los atigrados tienen rayas por todo el cuerpo y se pueden ver en cualquiera de los colores mencionados. Rucio: Se presenta como manchas de color más claro sobre una base de color más oscuro.

Esto puede resultar en los Perros salchichas tricolor. Ejemplo: negro con puntos de color canela y motas de plata. Si se produce en el ojo, uno o ambos ojos pueden ser grises. Manchas dobles sólo se producen cuando ambos padre y madre son manchados, y da como resultado la adición de grandes áreas de blanco con el patrón manchas.

¿Cómo cuidar el pelo de un perro salchicha?

Cualidades de los perros salchichas – 1. Carácter y temperamento Los Dachshund son perros muy obedientes y devotos cuando se les adiestra de la manera correcta. Además son cariñosos, audaces, alegres, voluntarios y un poco payasos. La variedad de pelo largo se dice que es mucho más tranquila y dócil que los otros dos tipos.

Como mascota sería más adecuado para una familia con niños mayores. Son buenos compañeros afectuosos, despiertos y vivaces, aunque en ciertas ocasiones se muestran obstinados. Son animales muy leales y rápidamente se vuelven apegados a sus propietarios haciéndolos mascotas muy cariñosas.

Aunque no lo creas debido a su sorprendente tamaño, son buenos perros guardianes. A estos pequeños perros gustan de ladrar y son excavadores compulsivos, si socializa con otros animales desde cachorro pueden llevarse bien, de lo contrario pueden llegar a ser bastante celosos.

  • En lo que respecta a la conducta destructiva y al comportamiento de juego, en la raza salchicha no alcanzan valores extremadamente altos pero tampoco mínimo, por lo que se podría ubicar en un término medio;

Sí vale la pena volver aclara que estos ejemplares suelen ser bastante guardianes del hogar, característica que manifiestan tanto a través de la defensa de su territorio del ladrido de alarma ante la presencia de extraños. En resumen, los perros de la raza salchicha no suelen satisfacer las necesidades de obediencia y de respeto a la autoridad de muchas personas, pero si las de sentirse defendidos por un compañero de tamaño pequeño pero de gran temperamento.

Aseo y cuidados Para cada tipo de perro salchicha el aseo y el cuidado son distintos. El cuidado del pelo es sencillo, ya que no requiere peluquería canina u otras ayudas. El de pelo liso requiere un mínimo de cuidado, con un cepillado semanal para así eliminar los pelos muertos es suficiente.

You might be interested:  Ultima Cena Que Dia Fue?

El de pelo largo debe ser cepilaldo con más regularidad para eliminar los enredos que se forman en su pelaje. El de pelo duro puede llegar a necesitar aseo profesional. Lógicamente, el dachshund de pelo corto requiere menos esfuerzo que las otras variedades.

  • Todos los tipos de salchicha deben tener sus dientes bien limpios y las uñas recortadas con regularidad;
  • Estos perros requieren de ejercicio moderado, por lo que se adaptan ben a la vida en departamentos;

Sin embargo, pueden causar algunos problemas debido a que tienden a ser ladradores. Ejercicio y alimentación Los perros salchichas generalmente deben mantener un peso bajo, ya que por su anatomía no es recomendable que sean pesados. El ejercicio es sumamente importante para así mantener en raya el sobrepeso.

A estos peculiares perros les encanta pasear aunque en un principio suelen mostrarse perezosos. Debido a que son muy activos y con una gran resistencia hay que evitar que salten ya que son propensos a lesiones en la columna.

En cuanto a su alimentación, no necesitan una dieta perfecta, pero tampoco nos debemos olvidar que tienden a engordad y la obesidad puede convertirse en un serio problema. Problemas de salud La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas.

  1. Su cuerpo alargado y bajo, con sus pequeñas y cortas patitas, le pueden producir hernias de disco y lesiones en la columna;
  2. Cuando se hacen adultos pueden sufrir de diabetes y cardiopatías;
  3. Algunos perros Tejoneros también son propensos a sufrir enfermedades oculares hereditarias y problemas en la piel, como las calvas localizadas en sus orejas;

Además, tienen tendencia a padecer problemas dentales, y no debemos olvidar que otro de sus puntos débiles es la obesidad. Para prevenir daños, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras. Cada vez es más evidente que estos problemas son hereditarios, y los criadores trabajan en la mejora de dicha raza.

Sin embargo, se sabe que estos perros, con una buena educación deportiva, no presentarían problemas en este ámbito. En especial si son perros que gozan de grandes espacios donde pueden correr y saltar libremente.

Historia Los perros salchichas o también llamados Tejoneros son procedentes de Alemania. Tienen un origen que se remonta a cientos de años. Fue criado especialmente para cazar, convirtiéndose así en un especialista excavando. Sus patas pequeñas y robustas facilitaban agarrar a sus presas en las madrigueras.

¿Qué pasó con los perros salchichas durante la Primera Guerra Mundial?

Historia – El perro salchicha fue creado en Alemania, donde era conocido como el perro tejón, dachs que significa tejón y hund que significa perro. Las ilustraciones de perros que se parecen a los salchicha datan del siglo XV, y los documentos del siglo XVI mencionan el «perro de la tierra», el «tejón enredadera» y el «dachsel».

  • El tejón no era la única presa del salchicha;
  • También fue utilizado en animales de la guarida, como zorros;
  • Esos primeros perros salchicha variaron mucho en tamaño;
  • Los perros utilizados en tejones y jabalíes pesaban entre 30 y 35 libras;

Los Dachshunds solían cazar zorros y los ciervos pesaban entre 16 y 22 libras, y los Dachshunds más pequeños de 12 libras cazaban liebres y comadrejas. Durante un breve período a principios del siglo XX, se utilizaron Dachshunds de 5 libras para atornillar conejos de cola de algodón.

Conocido como el Teckel en Alemania, la raza fue refinada en el transcurso de muchos años por silvicultores alemanes en los siglos XVIII y XIX. Querían desarrollar un perro alargado e intrépido que pudiera excavar en las madrigueras del tejón, y luego ir a las madrigueras para luchar hasta la muerte si fuera necesario.

You might be interested:  Como Descongelar Un Pollo Rapido?

Los de pelo corto eran del tipo original, creados a través de cruces con el Braque, una pequeña raza francesa que señalaba, y el Pinscher, un pequeño ratter de tipo terrier. Los Basset Hounds franceses también pueden haber jugado un papel en el desarrollo del perro salchicha.

Los salchicha con pelo largo probablemente se crearon a través de cruces con varios spaniels. Cuidadosamente esculpido a través de años de cría, hoy el perro salchicha es la única raza reconocida por AKC que caza tanto por encima como por debajo del suelo.

Sus patas cortas y poderosas permitieron a los perros de la raza adentrarse en túneles estrechos para perseguir a sus presas. Sus colas largas y resistentes, que se extendían directamente desde la columna vertebral, proporcionaban a los cazadores un «mango» para sacarlo de la madriguera.

Las patas inusualmente grandes y en forma de paleta eran perfectas para una excavación eficiente. La piel suelta del perro salchicha de pelo corto no se rasgaría cuando el perro atravesara madrigueras apretadas.

Su profundo pecho con amplia capacidad pulmonar les daba la resistencia para cazar, y sus largas narices les permitían ser buenos sabuesos. Incluso su ladrido profundo y fuerte tenía una razón, por lo que el cazador para localizar a su perro después de que se hubiera enterrado.

  • Y, por supuesto, tenían que ser audaces y tenaces;
  • Aunque los ejemplares alemanes originales eran más grandes que los que conocemos hoy en día, aún se puede ver la valentía para la que se desarrolló la raza, incluso en las variedades más pequeñas;

Dale a tu perro salchicha un juguete chirriante y es probable que lo «mate» destruyendo el chirrido lo más rápido posible. Recuerde, estos perros fueron criados no solo para cazar presas, sino también para matarlas. En el siglo XIX, los perros salchicha comenzaron a ser criados más como mascotas que como cazadores, especialmente en Gran Bretaña.

  • Eran favoritos en las cortes reales de toda Europa, incluida la de la reina Victoria, que era especialmente aficionada a la raza;
  • Debido a esta tendencia, su tamaño se redujo gradualmente en aproximadamente 10 libras;

Finalmente, se crió una versión aún más pequeña, el perro salchicha en miniatura (perro salchicha mini toy). Un estándar de raza se escribió en 1879, y el Dachshund Club alemán se fundó nueve años después, en 1888. En 1885, el perro salchicha había llegado a América, y 11 se registraron en el American Kennel Club ese año.

El primero se llamaba Dash. El Dachshund Club of America se fundó 10 años después, en 1895. La raza se hizo muy popular a principios de 1900, y en 1913 y 1914, se encontraban entre las 10 entradas más populares en el Westminster Kennel Club Show.

Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, la raza cayó en tiempos difíciles en los Estados Unidos e Inglaterra porque estaban estrechamente asociados con Alemania. Los dueños de la raza a veces eran llamados traidores y sus perros eran apedreados.

Después de la Primera Guerra Mundial, algunos criadores estadounidenses importaron algunos perros salchichas de Alemania y la raza comenzó a hacerse popular una vez más. La raza se enfrentó a un destino similar durante la Segunda Guerra Mundial, pero no tan severamente como durante la Primera Guerra Mundial.

En la década de 1950, la raza se convirtió nuevamente en uno de los perros familiares más populares en los EE. UU. , Un estado que han disfrutado desde entonces. Si bien los perros salchichas rara vez se usan como perros de caza en los EE. UU. O Gran Bretaña, en otras partes de Europa, especialmente en Francia, todavía se consideran perros de caza.