Como Hacer El Pan De La Conmemoracion?

Como Hacer El Pan De La Conmemoracion
LOS SÍMBOLOS DE LA CONMEMORACIÓN – 5. ¿Qué mandó hacer Jesús a sus apóstoles para celebrar la Pascua? 5 Jesús mandó a los apóstoles que buscaran un cuarto para la Pascua y que lo prepararan, pero no les dijo que lo llenaran de adornos. Probablemente quería un lugar limpio y sencillo donde pudiera reunirse con ellos (lea Marcos 14:12-16 ).

  1. Seguro que los apóstoles también consiguieron las cosas para la cena, como pan sin levadura y vino tinto;
  2. Después de la cena de la Pascua, Jesús empezó a hablar del pan y del vino;
  3. Estos son los dos símbolos que se usan en la Conmemoración;

a) Después de celebrar la Pascua, ¿qué dijo Jesús sobre el pan? b) ¿Qué tipo de pan se usa en la Conmemoración? 6 Tiempo después, el apóstol Mateo explicó lo que hizo Jesús después de celebrar la Pascua. Jesús tomó un pan, dio gracias a Dios, partió el pan, se lo dio a los discípulos y les dijo: “Tomen, coman” ( Mateo 26:26 ).

¿Qué tipo de pan usó Jesús? El pan sin fermentar que se comía durante la Pascua ( Éxodo 12:8; Deuteronomio 16:3 ). Se hacía con agua y harina de trigo. No tenía levadura, así que no fermentaba y no crecía.

Tampoco llevaba sal ni ningún otro condimento. Era un pan simple, seco y fácil de partir. Hoy día, los ancianos de la congregación pueden pedirle a alguien que prepare este tipo de pan para la Conmemoración. Debe hacerse con agua y harina de trigo, si es posible integral.

Puede cocinarse en una sartén con poco aceite. También puede usarse un pan judío llamado matzá, pero no debe tener malta, huevos ni cebolla. Donde sea difícil conseguir harina de trigo puede usarse harina de arroz, cebada, maíz o algún grano parecido.

¿Qué había en la copa que usó Jesús en la Cena del Señor? ¿Qué tipo de vino hay que usar en la Conmemoración?   7 Según Mateo, Jesús tomó después una copa, dio gracias a Dios, les dio la copa a los apóstoles y les dijo: “Beban de ella, todos ustedes” ( Mateo 26:27, 28 ).

En la copa había vino tinto. No era un simple jugo de uva porque hacía mucho tiempo que había terminado la cosecha de las uvas y ya no podía haber jugo fresco. Cuando se celebró la primera Pascua en Egipto, no hubo vino.

Pero con el tiempo empezó a usarse en la Pascua y Jesús no dijo que estuviera mal. Es más, usó algo de ese vino en la Cena del Señor. Por eso los cristianos lo usamos en la Conmemoración. Pero ¿qué tipo de vino hay que usar? Debe ser un vino al que no le hayan añadido brandy, especias ni ningún otro ingrediente.

  1. A la sangre de Jesús no había que añadirle nada para hacerla más valiosa;
  2. Por eso el vino de la Conmemoración debe ser un vino tinto normal;
  3. Puede ser hecho en casa o comprado, como el beaujolais, el borgoña o el quianti;

* (Lea la nota.

¿Qué pan se utiliza en la conmemoración?

LA CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO – 13. ¿Cómo se celebra la Conmemoración anual de la muerte de Cristo? 13 Si usted acompaña por primera vez a los testigos de Jehová en la Conmemoración, ¿qué verá allí? Seguramente la reunión se celebrará en un lugar agradable y limpio donde todos estén cómodos.

Quizás haya algunos arreglos florales, pero no habrá decorados ostentosos ni un ambiente de fiesta. Un anciano capacitado repasará de manera sencilla y digna lo que la Biblia dice sobre esa celebración. Ayudará a todos a comprender y valorar lo que Cristo hizo: morir como rescate para que nosotros podamos vivir (lea Romanos 5:8-10 ).

Además, explicará que la Biblia ofrece dos esperanzas distintas a los cristianos. 14. ¿Qué dos esperanzas se explican en el discurso de la Conmemoración? 14 Una de las esperanzas es la de reinar con Cristo en el cielo, reservada a un número relativamente pequeño de cristianos, como los apóstoles fieles ( Luc.

12:32; 22:19, 20; Rev. 14:1 ). La otra es la que tienen la mayoría de los cristianos que sirven lealmente a Dios en nuestros días: vivir para siempre en la Tierra convertida en un paraíso. Al fin se hará la voluntad de Dios en la Tierra como se hace en el cielo, algo que los cristianos llevan mucho tiempo pidiendo ( Mat.

6:10 ). Las Escrituras describen las maravillosas condiciones en que vivirán eternamente ( Is. 11:6-9; 35:5, 6; 65:21-23 ). 15, 16. ¿Qué se hace con el pan en la Cena del Señor?   15 Hacia el final del discurso, el conferenciante indicará que ha llegado el momento de hacer lo que Jesús mandó a sus apóstoles.

Como antes mencionamos, se emplearán dos emblemas: pan sin levadura y vino tinto. Lo más seguro es que estos se coloquen sobre una mesa cerca del conferenciante. Él leerá en la Biblia un relato de lo que Jesús dijo e hizo cuando instituyó la celebración.

Por ejemplo, el relato de Mateo indica: “Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo'” ( Mat. 26:26 ). Jesús quebró el pan sin levadura para pasarlo a los apóstoles que tenía a ambos lados.

Correspondientemente, en la reunión del 14 de abril, usted verá platos con pan sin levadura ya partido. 16 Se usarán suficientes platos para que puedan pasarse a todos los presentes en un tiempo razonable.

Se seguirá un procedimiento sencillo, sin complicados rituales. Primero se ofrecerá una breve oración y entonces se pasarán los platos de manera ordenada, según parezca más conveniente. Pocos o ninguno comerán del pan, como ocurrió en la mayoría de las congregaciones en la Conmemoración del 2013.

17. ¿Cómo se seguirá el modelo que puso Jesús respecto al vino? 17 A continuación se centrará la atención en lo que Mateo pasó a relatar: “[Jesús] tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: ‘Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados'” ( Mat.

You might be interested:  Como Descongelar Pollo Mas Rapido?

26:27, 28 ). Siguiendo ese mismo modelo, se ofrecerá otra oración y luego se pasarán copas con vino tinto entre los presentes. 18. ¿Por qué es importante asistir a la Conmemoración aunque pocos o ninguno de los presentes tomen de los emblemas? 18 Tal como Jesús indicó, solo quienes vayan a reinar en el cielo con él deberán tomar de los emblemas cuando estos se pasen ( lea Lucas 22:28-30; 2 Tim.

  • 4:18 );
  • Eso significa que la gran mayoría de los presentes serán observadores respetuosos de lo que allí tendrá lugar;
  • Aun así, es importante que asistan, ya que de ese modo demuestran cuánto valoran el sacrificio de Jesús;

En la Conmemoración pueden reflexionar en las bendiciones que ese sacrificio redentor pone a su alcance. Tienen la esperanza de contarse entre la “gran muchedumbre” que sobrevivirá a la cercana “gran tribulación”. Serán siervos de Jehová que habrán “lavado sus ropas largas y las [habrán] emblanquecido en la sangre del Cordero” ( Rev.

  1. 7:9, 14-17 );
  2. 19;
  3. ¿Cómo podemos prepararnos para la Cena del Señor y beneficiarnos de ella? 19 ¿Cómo nos prepararemos para esa reunión especial los testigos de Jehová de toda la Tierra? Semanas antes comenzaremos a invitar a tantas personas como podamos;

Además, en los días previos leeremos los relatos bíblicos de lo que Jesús hizo y de lo que ocurrió en esas mismas fechas en el año 33. Haremos los planes necesarios para asegurarnos de no faltar. Y procuraremos llegar mucho antes del cántico y la oración de apertura, pues así podremos dar la bienvenida a los invitados y no nos perderemos nada del programa.

Todos los presentes, seamos miembros de la congregación o visitantes, nos beneficiaremos de seguir en la Biblia la lectura de los textos que se citen. Y, sobre todo, con nuestra asistencia demostraremos que apreciamos de corazón el sacrificio de Jesús y que obedecemos su mandato: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” ( 1 Cor.

11:24 ).

¿Qué dijo Jesús sobre el pan de la conmemoración?

QUÉ REPRESENTAN EL PAN Y EL VINO – 8. ¿Por qué nos interesa a todos los cristianos saber qué representan el pan y el vino? 8 Los apóstoles no eran los únicos que tenían que celebrar la Cena del Señor. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que les dijo el apóstol Pablo a los hermanos de Corinto.

En una carta, Pablo les recordó que Jesús, después de hacer una oración, partió el pan y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí” ( 1 Corintios 11:23, 24 ).

Como vemos, los cristianos tenemos que seguir celebrando la Conmemoración todos los años. Por eso a todos nos interesa mucho saber qué representan el pan y el vino. ¿Qué creen algunos sobre el pan que usó Jesús? 9 Algunas personas religiosas dicen que en realidad Jesús dijo: “Esto es mi   cuerpo”.

Creen que hubo un milagro y que el pan se convirtió en el cuerpo de Cristo. Pero no fue así. * (Lea la nota. ) Los apóstoles tenían delante de ellos a Jesús y también el pan sin levadura. Jesús no quería decir que el pan era su cuerpo, sino que el pan representaba su cuerpo.

Él hizo comparaciones parecidas cuando enseñaba ( Juan 2:19-21; 4:13, 14; 10:7; 15:1 ). 10. ¿Qué representa el pan de la Conmemoración? 10 El pan que los apóstoles tenían delante y estaban a punto de comer representaba el cuerpo de Jesús. Pero ¿a qué cuerpo se refería? Hace mucho creíamos que el pan representaba al grupo de cristianos ungidos, porque la Biblia lo llama el “cuerpo del Cristo”.

  • Pensábamos que no podía ser el cuerpo de Jesús porque él partió el pan en pedazos, pero ninguno de los huesos de su cuerpo fue partido ( Efesios 4:12; Romanos 12:4, 5; 1 Corintios 10:16, 17; 12:27 );
  • Pero después de estudiar más el tema, nos dimos cuenta de que el pan representaba el cuerpo físico de Jesús;
You might be interested:  Que Pasa Si Mi Perro Come Huesos De Pollo?

La Biblia habla muchas veces de que Jesús “sufrió en la carne” y de que fue colgado en un madero. Así que el pan de la Conmemoración tiene que representar el cuerpo físico que Jesús sacrificó por nuestros pecados ( 1 Pedro 2:21-24; 4:1; Juan 19:33-36; Hebreos 10:5-7 ).

11, 12. a) ¿Qué dijo Jesús sobre el vino? b) ¿Qué representa el vino de la Conmemoración? 11 Al entender qué representa el pan, es más fácil entender lo que Jesús dijo después sobre el vino. La Biblia dice que, después de cenar, Jesús tomó la copa y dijo: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre” ( 1 Corintios 11:25 ).

Muchas biblias traducen   estas palabras de modo parecido a la versión Reina-Valera: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre”. ¿Quiso decir Jesús que aquella copa era el nuevo pacto? Claro que no. Jesús hablaba del vino que había en su interior. ¿Y qué representaba el vino? Representaba la sangre que Jesús sacrificaría.

12 Según Marcos, Jesús dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos” ( Marcos 14:24 ). Y Mateo añade que la sangre de Jesús sería “derramada a favor de muchos para perdón de pecados” ( Mateo 26:28 ).

Así que el vino tiene que representar la sangre de Jesús. Al derramar su sangre, Jesús pagó el rescate para que Jehová perdone nuestros pecados (lea Efesios 1:7 ). Los apóstoles bebieron del vino que representaba la sangre del pacto, que Jesús iba a derramar (Vea los párrafos 11 y 12).

¿Cómo hacer un pan plano?

planos, secos, sin condimento, son apropiados. O se puede hacer un pan sin levadura. Se puede mezclar una pequea cantidad de harina de trigo entero con un poco de agua. La tostado. que los judos usaban para sus tortas no fermentadas. Pero si es taza de agua y haga una masa hmeda.

¿Cómo hacer pan sin levadura?

Como preparar el pan de la Conmemoración

Usted puede hacer su propio pan sin levadura usando la siguiente receta: o de algn otro grano) con una taza de agua y haga una masa blanda. Entonces, psele el rodillo hasta que la masa quede del espesor de una galleta.