Como Descongelar Pollo En Microondas?

Como Descongelar Pollo En Microondas
En el microondas Simplemente debes colocar el alimento en un recipiente apto para microondas que tenga suficiente profundidad para retener el agua sobrante de la descongelación. Lo siguiente es activar el modo ‘descongelar’, del que hoy en día disponen la mayoría de estos aparatos, y programar durante dos minutos.

¿Cómo descongelar un pollo entero en el microondas?

Descargar el PDF Descargar el PDF Descongelar el pollo es sencillo, pero debe hacerse de la manera correcta para así evitar el desarrollo de bacterias perjudiciales. La forma más eficaz de descongelar un pollo dependerá en gran medida de lo pronto que planees cocinarlo. Este artículo de wikiHow te enseñará a descongelarlo en la refrigeradora, en agua fría y en el microondas.

  1. 1 Saca tu pollo congelado del congelador y ponlo en el refrigerador. Esta es la manera más segura de descongelar tu pollo, aunque se demora más que otros métodos.
    • Pon tu pollo al frente en el estante de más abajo mientras para que se descongele sin que sus jugos se derramen sobre la comida que tienes en el refrigerador. Si tu pollo ya esta desenvuelto, ponlo en una sartén o un tazón para que no se rieguen sus jugos.
  2. 2 Mantén un ojo en el tiempo. La regla estándar dice que 500 g de pollo se demoran 5 horas en descongelarse dentro del refrigerador.
    • Ten en mente que descongelar un pollo entero en el refrigerador puede demorarse más de 24 horas. Ten esto en cuenta para tus planes.
  3. 3 Saca tu pollo del refrigerador cuando esté descongelado. El pollo ya no estará cubierto de hielo y si lo tocas sentirás que está blando.
    • Revisa que todo el pollo esté descongelado poniendo tu mano en la cavidad más grande del pollo. Si sientes un cristal de hielo dentro del pollo, necesita descongelar por más tiempo.
  4. 4 Guarda tu pollo descongelado en el refrigerador. El pollo descongelado puede ser guardado de manera segura en el congelador de 1 a 2 días. Una vez el pollo haya sido descongelado no debes volverlo a congelar.
    • Guarda tu pollo congelado en la parte más fría del refrigerador. Esto asegurara que el pollo esté libre de bacterias por una mayor cantidad de tiempo.
  1. 1 Pon tu pollo en una bolsa resellable si no viene envuelto en plástico. La bolsa resellable evitara que las bacterias proliferen en el pollo mientras descongela. Esto también evitará que las bacterias contaminen el lavadero.
  2. 2 Busca un tazón en el que quepa el pollo entero. Asegúrate de que el tazón sea suficientemente grande como para sumergir el pollo entero en el agua.
  3. 3 Pon el pollo con su bolsa resellable dentro del tazón y llena el tazón con agua fría. Asegúrate de que la parte superior del pollo esté cubierta.
    • No uses agua caliente. El agua caliente permite la proliferación de las bacterias.
  4. 4 Cambia el agua cada 30 minutos. Medio kilo de pollo se descongelara en más o menos una hora si utilizas este método.
    • Si estás descongelando un pollo entero, ten en cuenta que tomara más tiempo. Si tu pollo es de 1 kilo y medio, probablemente se demore 3 horas o más.
  5. 5 Si vas a volver a guardarlo en el refrigerador cocina el pollo. El pollo crudo descongelado con este método no se puede guardar otra vez si aún esta crudo.
  1. 1 Quítale la envoltura a tu pollo. Ponlo en un tazón apto para microondas, así no se derramara el jugo del pollo mientras lo descongelas.
  2. 2 Ten en cuenta que descongelar el pollo de esta manera lo puede poner en la ‘zona de peligro’. Esto significa que si lo descongelas por demasiado tiempo, tu pollo se calentara y le darás oportunidad a las bacterias de crecer en tu pollo.
    • En general evita descongelar un pollo entero en el microondas porque aumenta las posibilidades de que el pollo entero entre en la ‘zona de peligro’. Poner un pollo en el microondas también le quita el valor nutritivo y el sabor.
  3. 3 Pon tu tazón en el microondas. Pon el microondas a descongelar. Si no sabes cuánto tiempo debes descongelar la cantidad de pollo que escogiste, descongélalo por 2 minutos. Déjalo reposar por 1 minuto y revisa como va.
    • Asegúrate de que no se alcance a cocinar el pollo.
  4. 4 Cocina el pollo inmediatamente. Cualquier pollo que descongeles de esta manera debes cocinarlo antes de volverlo a guardar en el refrigerador.

¿Cómo Cocinar un pollo con microondas?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si no puedes ir a comprar carne a la tienda varias veces por semana, una excelente manera de mantener la proteína fresca es guardarla en el congelador: para que esté lista para cocinar, solo mete el pedazo de carne congelada al refrigerador con 24 horas de anticipación. Sin embargo, hay un método un poco menos seguro, pero aun así es totalmente efectivo si tienes prisa de cocinar la carne en este momento. Solo debes tener un microondas, un recipiente adecuado y algo de paciencia.

  1. 1 Verifica si la carne muestra signos de que está arruinada. Para estar seguro, si la carne ha estado en el congelador por demasiado tiempo, tal vez sea mejor que la tires a la basura. Si no, hay algunos indicios de que la comida está arruinada.
    • La carne está pálida.
    • El empaque tiene un olor desagradable.
    • El empaque muestra signos de quemaduras por congelación (tiene hielo por dentro).
  2. 2 Consigue un recipiente apto para microondas. Aunque es posible descongelar carne sin un recipiente, si lo usas, te ahorrarás mucho tiempo de limpieza. Por lo general, es mejor y más seguro usar tazones de vidrio en un microondas.
    • Si piensas usar un recipiente de plástico, revísalo para asegurarte de que sea apto para usar en el microondas.
    • Algunas otras cosas que no se consideran aptas para el microondas incluyen bolsas de papel marrón, papel aluminio y recipientes de plástico de un solo uso (por ejemplo, en los que viene la comida para llevar). En resumen, si no estás seguro, es mejor que no lo uses.
  3. 3 Pesa la carne. Si la carne todavía está en su empaque original, es probable que tenga una etiqueta que indique el peso exacto. Si no es así, tendrás que pesarla.
    • La mejor herramienta para pesar carne, es una balanza de cocina porque da pesos más específicos (hasta fracciones de lb o kg) que las balanzas más grandes.
  4. 4 Saca la carne del empaque. Muchos materiales utilizados para empacar carnes congeladas no se deben meter al microondas por ningún motivo, así que, antes de comenzar a cocinar, asegúrate de deshacerte de todo menos de la carne. Anuncio
  1. 1 Calienta un paquete de pechugas de pollo deshuesadas por 2 minutos al 50 % de la potencia. Voltea las pechugas después de separarlas. Luego, ajusta la potencia del microondas al 20 % y programa 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de pollo. Voltea las pechugas aproximadamente una vez cada minuto, mientras sacas los pedazos que se vayan descongelando (ponlos a un lado para cocinar).
    • Cuando los pinches con un tenedor, los pedazos descongelados se sentirán suaves.
  2. 2 Para descongelar pollo con hueso, primero ponlo en el microondas al 50 % de la potencia por 2 minutos. Luego, separa los pedazos para que se calienten más fácilmente y voltéalos. Reduce la potencia al 30 % y programa 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de pollo. Saca los pedazos de pollo que se vayan descongelando, revísalo cada 60 segundos.
  3. 3 Para descongelar filetes de res con hueso, ponlos en el microondas por 2 minutos al 50 % de la potencia. Luego, separa los filetes y dales vuelta. Reduce la potencia del microondas al 30 % y programa 1 minuto por cada 450 g (1 lb) de carne. Una vez por minuto, revisa si hay filetes descongelados, y deja a un lado los que están listos para cocinar.
  4. 4 Para descongelar chuletas de cerdo con hueso, comienza con 2 minutos a potencia media. Después de eso, separa todas los pedazos y dales vuelta. Baja la potencia al 30% y programa en el microondas 1 minuto por cada 450 g (1 lb) de carne. Cada 60 segundos, voltea las chuletas y saca las que se hayan descongelado.
  5. 5 Para descongelar chuletas de cerdo o filetes de res deshuesados, ponlos en el microondas por 2 minutos al 40 % de la potencia. Separa todos los pedazos de carne. Programa 1 minuto al 30 % de potencia por cada 250 g (0,5 lb) de carne. Voltea los pedazos una vez cada minuto, y revisa si hay filetes o chuletas descongelados.
  6. 6 Pon la carne molida en el microondas al 50 % de la potencia por 2 minutos. Luego, separa cualquier sección de carne descongelada y reanuda el proceso al 30 % de la potencia, calentándola 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de carne. Cada 30 segundos, saca cualquier sección de carne que se vea descongelada.
    • Sabrás que una sección está descongelada cuando se ablanda y comienza a ponerse marrón.

    Anuncio

  1. 1 Vigila la carne mientras se descongela. Es muy importante que cuando descongeles carne en el microondas, no solo “lo enciendas y lo olvides”. Puede ser que la carne no se cocine correctamente si no se ha descongelado por completo.
    • Gira la carne cada vez que la voltees si el plato del microondas no gira automáticamente.
  2. 2 Asegúrate de que la carne se esté calentando de manera uniforme. Si la calientas a una temperatura más alta, las orillas de la comida congelada tienden a cocinarse más rápido. Si notas que el centro de la carne no se está descongelando tan bien como el exterior, verifica de nuevo el ajuste de potencia y asegúrate de que no haya pedazos de carne pegados unos con otros.
  3. 3 Cocina la carne en el momento en el que se descongele. Cuando la comida se descongela, comienzan a crecer bacterias dañinas. Calienta la carne a una temperatura segura para que eso no pase, pero solo funciona si la cocinas de inmediato.
    • Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que la carne esté cocida por completo a una temperatura segura.

    Anuncio

¿Cómo descongelar un pollo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Descongelar el pollo es sencillo, pero debe hacerse de la manera correcta para así evitar el desarrollo de bacterias perjudiciales. La forma más eficaz de descongelar un pollo dependerá en gran medida de lo pronto que planees cocinarlo. Este artículo de wikiHow te enseñará a descongelarlo en la refrigeradora, en agua fría y en el microondas.

  1. 1 Saca tu pollo congelado del congelador y ponlo en el refrigerador. Esta es la manera más segura de descongelar tu pollo, aunque se demora más que otros métodos.
    • Pon tu pollo al frente en el estante de más abajo mientras para que se descongele sin que sus jugos se derramen sobre la comida que tienes en el refrigerador. Si tu pollo ya esta desenvuelto, ponlo en una sartén o un tazón para que no se rieguen sus jugos.
  2. 2 Mantén un ojo en el tiempo. La regla estándar dice que 500 g de pollo se demoran 5 horas en descongelarse dentro del refrigerador.
    • Ten en mente que descongelar un pollo entero en el refrigerador puede demorarse más de 24 horas. Ten esto en cuenta para tus planes.
  3. 3 Saca tu pollo del refrigerador cuando esté descongelado. El pollo ya no estará cubierto de hielo y si lo tocas sentirás que está blando.
    • Revisa que todo el pollo esté descongelado poniendo tu mano en la cavidad más grande del pollo. Si sientes un cristal de hielo dentro del pollo, necesita descongelar por más tiempo.
  4. 4 Guarda tu pollo descongelado en el refrigerador. El pollo descongelado puede ser guardado de manera segura en el congelador de 1 a 2 días. Una vez el pollo haya sido descongelado no debes volverlo a congelar.
    • Guarda tu pollo congelado en la parte más fría del refrigerador. Esto asegurara que el pollo esté libre de bacterias por una mayor cantidad de tiempo.
  1. 1 Pon tu pollo en una bolsa resellable si no viene envuelto en plástico. La bolsa resellable evitara que las bacterias proliferen en el pollo mientras descongela. Esto también evitará que las bacterias contaminen el lavadero.
  2. 2 Busca un tazón en el que quepa el pollo entero. Asegúrate de que el tazón sea suficientemente grande como para sumergir el pollo entero en el agua.
  3. 3 Pon el pollo con su bolsa resellable dentro del tazón y llena el tazón con agua fría. Asegúrate de que la parte superior del pollo esté cubierta.
    • No uses agua caliente. El agua caliente permite la proliferación de las bacterias.
  4. 4 Cambia el agua cada 30 minutos. Medio kilo de pollo se descongelara en más o menos una hora si utilizas este método.
    • Si estás descongelando un pollo entero, ten en cuenta que tomara más tiempo. Si tu pollo es de 1 kilo y medio, probablemente se demore 3 horas o más.
  5. 5 Si vas a volver a guardarlo en el refrigerador cocina el pollo. El pollo crudo descongelado con este método no se puede guardar otra vez si aún esta crudo.
  1. 1 Quítale la envoltura a tu pollo. Ponlo en un tazón apto para microondas, así no se derramara el jugo del pollo mientras lo descongelas.
  2. 2 Ten en cuenta que descongelar el pollo de esta manera lo puede poner en la ‘zona de peligro’. Esto significa que si lo descongelas por demasiado tiempo, tu pollo se calentara y le darás oportunidad a las bacterias de crecer en tu pollo.
    • En general evita descongelar un pollo entero en el microondas porque aumenta las posibilidades de que el pollo entero entre en la ‘zona de peligro’. Poner un pollo en el microondas también le quita el valor nutritivo y el sabor.
  3. 3 Pon tu tazón en el microondas. Pon el microondas a descongelar. Si no sabes cuánto tiempo debes descongelar la cantidad de pollo que escogiste, descongélalo por 2 minutos. Déjalo reposar por 1 minuto y revisa como va.
    • Asegúrate de que no se alcance a cocinar el pollo.
  4. 4 Cocina el pollo inmediatamente. Cualquier pollo que descongeles de esta manera debes cocinarlo antes de volverlo a guardar en el refrigerador.

¿Cómo descongelar carne en el microondas?

Como descongelar en microondas bgh b223de

Descargar el PDF Descargar el PDF Si no puedes ir a comprar carne a la tienda varias veces por semana, una excelente manera de mantener la proteína fresca es guardarla en el congelador: para que esté lista para cocinar, solo mete el pedazo de carne congelada al refrigerador con 24 horas de anticipación. Sin embargo, hay un método un poco menos seguro, pero aun así es totalmente efectivo si tienes prisa de cocinar la carne en este momento. Solo debes tener un microondas, un recipiente adecuado y algo de paciencia.

  1. 1 Verifica si la carne muestra signos de que está arruinada. Para estar seguro, si la carne ha estado en el congelador por demasiado tiempo, tal vez sea mejor que la tires a la basura. Si no, hay algunos indicios de que la comida está arruinada.
    • La carne está pálida.
    • El empaque tiene un olor desagradable.
    • El empaque muestra signos de quemaduras por congelación (tiene hielo por dentro).
  2. 2 Consigue un recipiente apto para microondas. Aunque es posible descongelar carne sin un recipiente, si lo usas, te ahorrarás mucho tiempo de limpieza. Por lo general, es mejor y más seguro usar tazones de vidrio en un microondas.
    • Si piensas usar un recipiente de plástico, revísalo para asegurarte de que sea apto para usar en el microondas.
    • Algunas otras cosas que no se consideran aptas para el microondas incluyen bolsas de papel marrón, papel aluminio y recipientes de plástico de un solo uso (por ejemplo, en los que viene la comida para llevar). En resumen, si no estás seguro, es mejor que no lo uses.
  3. 3 Pesa la carne. Si la carne todavía está en su empaque original, es probable que tenga una etiqueta que indique el peso exacto. Si no es así, tendrás que pesarla.
    • La mejor herramienta para pesar carne, es una balanza de cocina porque da pesos más específicos (hasta fracciones de lb o kg) que las balanzas más grandes.
  4. 4 Saca la carne del empaque. Muchos materiales utilizados para empacar carnes congeladas no se deben meter al microondas por ningún motivo, así que, antes de comenzar a cocinar, asegúrate de deshacerte de todo menos de la carne. Anuncio
  1. 1 Calienta un paquete de pechugas de pollo deshuesadas por 2 minutos al 50 % de la potencia. Voltea las pechugas después de separarlas. Luego, ajusta la potencia del microondas al 20 % y programa 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de pollo. Voltea las pechugas aproximadamente una vez cada minuto, mientras sacas los pedazos que se vayan descongelando (ponlos a un lado para cocinar).
    • Cuando los pinches con un tenedor, los pedazos descongelados se sentirán suaves.
  2. 2 Para descongelar pollo con hueso, primero ponlo en el microondas al 50 % de la potencia por 2 minutos. Luego, separa los pedazos para que se calienten más fácilmente y voltéalos. Reduce la potencia al 30 % y programa 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de pollo. Saca los pedazos de pollo que se vayan descongelando, revísalo cada 60 segundos.
  3. 3 Para descongelar filetes de res con hueso, ponlos en el microondas por 2 minutos al 50 % de la potencia. Luego, separa los filetes y dales vuelta. Reduce la potencia del microondas al 30 % y programa 1 minuto por cada 450 g (1 lb) de carne. Una vez por minuto, revisa si hay filetes descongelados, y deja a un lado los que están listos para cocinar.
  4. 4 Para descongelar chuletas de cerdo con hueso, comienza con 2 minutos a potencia media. Después de eso, separa todas los pedazos y dales vuelta. Baja la potencia al 30% y programa en el microondas 1 minuto por cada 450 g (1 lb) de carne. Cada 60 segundos, voltea las chuletas y saca las que se hayan descongelado.
  5. 5 Para descongelar chuletas de cerdo o filetes de res deshuesados, ponlos en el microondas por 2 minutos al 40 % de la potencia. Separa todos los pedazos de carne. Programa 1 minuto al 30 % de potencia por cada 250 g (0,5 lb) de carne. Voltea los pedazos una vez cada minuto, y revisa si hay filetes o chuletas descongelados.
  6. 6 Pon la carne molida en el microondas al 50 % de la potencia por 2 minutos. Luego, separa cualquier sección de carne descongelada y reanuda el proceso al 30 % de la potencia, calentándola 1 minuto por cada 700 g (1,5 lb) de carne. Cada 30 segundos, saca cualquier sección de carne que se vea descongelada.
    • Sabrás que una sección está descongelada cuando se ablanda y comienza a ponerse marrón.

    Anuncio

  1. 1 Vigila la carne mientras se descongela. Es muy importante que cuando descongeles carne en el microondas, no solo “lo enciendas y lo olvides”. Puede ser que la carne no se cocine correctamente si no se ha descongelado por completo.
    • Gira la carne cada vez que la voltees si el plato del microondas no gira automáticamente.
  2. 2 Asegúrate de que la carne se esté calentando de manera uniforme. Si la calientas a una temperatura más alta, las orillas de la comida congelada tienden a cocinarse más rápido. Si notas que el centro de la carne no se está descongelando tan bien como el exterior, verifica de nuevo el ajuste de potencia y asegúrate de que no haya pedazos de carne pegados unos con otros.
  3. 3 Cocina la carne en el momento en el que se descongele. Cuando la comida se descongela, comienzan a crecer bacterias dañinas. Calienta la carne a una temperatura segura para que eso no pase, pero solo funciona si la cocinas de inmediato.
    • Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que la carne esté cocida por completo a una temperatura segura.

    Anuncio