Que Puedo Comer En El Desayuno?

Que Puedo Comer En El Desayuno
Advertising – Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, y el dinero recaudado con la publicidad en Internet apoya nuestra misión. Mayo Clinic no respalda ningún producto ni servicios de terceros que se anuncien.

  • Política sobre publicidad y promoción
  • Oportunidades para publicidad y promoción

¿Que se puede consumir en el desayuno?

¿Qué es bueno para desayunar en la mañana?

Que Puedo Comer En El Desayuno El desayuno forma parte de nuestros hábitos saludables, no olvides realizarlo diariamente. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud En México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.

Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrimentos adecuada (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas).

Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía. Un desayuno óptimo debe incluir:

  • Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

Recuerda el desayuno forma parte de nuestros hábitos saludables, no olvides realizarlo diariamente.

¿Cuál es el primer alimento de la mañana?

Los alimentos que se ingieren por la mañana es nuestra primer fuente de energía después de un largo período de ayuno. Mientras dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía, misma que se obtiene de las reservas de nuestro cuerpo al estar disponible fuentes externas como serían los alimentos.

De ahí que sea muy común escuchar la frase:  “el desayuno es la comida más importante del día” y en efecto lo es para todas las personas padezcan o no de diabetes, ya que provee de nutrimentos y energía para mantener activo al organismo durante todo el día.

Adicional a lo anterior, en un artículo de la Secretaría de Salud se indica que el rendimiento intelectual y físico es mayor en los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente. Un buen desayuno aporta del 20% al 25% del requerimiento calórico diario, lo que contribuye a lograr una ingesta de nutrimientos adecuados como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

  • Además tanto en adultos como en niños y adolescentes, el no desayunar contribuye a una mayor probabilidad de padecer obesidad y diabetes;
  • Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de padecer obesidad puesto que después de someterse a ayunos prolongados, nuestro cuerpo responde acumulando parte de la energía que se recibe de los primeros alimentos como reserva en forma de grasa;

Además, la Federación Internacional de Diabetes reconoce al desayuno como parte fundamental en la prevención y mantenimiento de las personas que padecen diabetes, por ejemplo, se ha visto que en personas que viven con diabetes tipo 2 que omiten el desayuno pueden presentar picos altos de los niveles de glucosa en sangre después del almuerzo y la cena. ¿Cuáles son los beneficios de desayunar correctamente?

  • Se consumen suficientes vitaminas y minerales.
  • Se consumen menos alimentos procesados o comidas fuera de casa, que pueden ser fuente de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos y bebidas con azúcar.
  • Contribuye a ser más productivo en el trabajo, en la escuela y en las actividades diarias.
  • Ayuda a mantener un peso saludable y mantener en rango los niveles de glucosa en sangre.
  • Contribuye a tener menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

¿Cómo planear tu desayuno?

  • Destinar tiempo para planificar y llevar a cabo el desayuno.
  • Puede ser necesario levantarse con anticipación o preparar los alimentos el día anterior para evitar retrasos u omisión del desayuno.
  • Se recomienda dedicar de 20 a 25 minutos como mínimo para consumir el desayuno con tranquilidad.
  • Se sugiere tomar el desayuno en lo posible entre 45 minutos y 1 hora después de haberse levantado.

¿Cuál podría ser una buena opción para desayunar?

  • Pan y cereales integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales, como: pan integral o tortillas, avena o amaranto natural, no cereales de caja o pan dulce.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas, como: quesos frescos, leche sin endulzantes o yogurt natural sin azúcar.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra. De preferencia frutas acorde a la temporada.
  • Incluir un alimento que sea fuente de proteína, ya sea de origen vegetal o animal, como: huevo, frijoles, garbanzos, lentejas.

#HazChekConAccuChek y cuida de tu salud y la de tu familia, organizándose para no salir de prisa y que eso implique que no alcancen a desayunar en casa, recuerda que el desayuno es el alimento más importante y debe estar presente todos los días como parte de un estilo de vida saludable. Checa 5 opciones de desayunos rápidos y saludables aquí. Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud. ¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí: ¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí: ¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí:.

¿Cómo es un desayuno completo y saludable?

¿Qué es un desayuno saludable? – Se considera que un desayuno completo y nutritivo debe incluir alimentos de cada uno de los tres grupos de alimentos: cereales de preferencia de grano entero, leguminosas o alimentos de origen animal, y verduras o frutas.

You might be interested:  Que Es Mas Sano El Pollo O El Pavo?

¿Cuál de las 3 comidas es más importante?

La mayoría de nosotros sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Existen estudios que lo confirman y los médicos nos lo dicen todo el tiempo. Sin embargo, organizarse para que ese primer bocado sea suficiente y saludable sigue siendo difícil.

  • Por ese motivo, vale la pena recordar que las personas que desayunan bien logran un mejor rendimiento físico e intelectual durante toda la jornada;
  • Además, empiezan la mañana más alegres y con una vitalidad que vale la pena conseguir;

Si todavía no lograste instalar el hábito de desayunar sano, tené en cuenta que es más fácil de lo que creés. En este artículo te explicamos por qué la primera comida es la más importante del día y te contamos cómo sacarle el máximo provecho. La importancia física y psicológica Disfrutar de un desayuno nutritivo te ayuda a elegir y organizar mejor el resto de las comidas del día.

De esta forma, vas a alcanzar objetivos que parecen difíciles, como mantener un peso saludable o lograr una buena salud cardiovascular. Recordá que un café no es suficiente para empezar la mañana y el ayuno no es la mejor manera, ni la más efectiva, para bajar de peso de forma saludable.

Además, un buen desayuno mejora la ingesta de nutrientes muy importantes, como el calcio, hierro, magnesio, vitamina A y del grupo B. Por lo tanto, este buen hábito te asegura más energía y fuerza todos los días. Los especialistas afirman que el desayuno es fundamental en todas las edades , incluso en los más chicos.

Comer sano por la mañana restablece los niveles de glucosa en la sangre (después de un ayuno nocturno de entre 8 y 10 horas), y esto mejora muy rápidamente nuestro estado de ánimo. Este aumento natural de la glucosa también estimula la eficacia mental en aspectos como la memoria, los tiempos de reacción, la capacidad de atención, la creatividad y la resolución de problemas.

Como si esto fuera poco, desayunar correctamente contribuye a bajar los niveles de cortisol, la hormona que alcanza su punto máximo por la mañana y que puede afectar nuestra capacidad de concentración. El desayuno óptimo Es muy importante que tomes tu desayuno en un máximo de dos horas después de despertarte y, si es posible, tiene que incluir entre un 20 % y un 25 % del total de calorías diarias.

Tené en cuenta que los alimentos que incorpores deben ser saludables e, idealmente, tienen que combinar proteínas y carbohidratos de liberación lenta, como el pan integral. Por ejemplo, podés disfrutar de un rico desayuno de tostadas integrales con huevos y jamón, frutos secos, yogur y frutas de estación.

Si querés un poco más de ayuda para dar el primer paso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en su sitio web los alimentos que todo desayuno saludable debe incluir, junto a un video que explica por qué es la comida más importante del día. Como recomienda el dicho popular: “Desayuná como un rey, almorzá como un príncipe y cená como un mendigo”. Si querés transformar tu vida y mejorar tu salud, leé nuestros consejos sobre temas como dormir bien, hacer actividad física efectiva y mantener la tranquilidad mental: 5 beneficios de la meditación para tu salud mental El secreto para dormir bien durante el embarazo Te decimos cómo hacer ejercicio en el trabajo .

¿Cuál es la comida que más engorda?

Patatas fritas – Las patatas fritas, ya sean las típicas de bolsa, en su versión patatas paja, las que nos ponen como complemento en un plato combinado, en un McMenú, o las que cocinamos en nuestra casa en una sartén con aceite hirviendo y sal, se encuentran en la cúspide de la pirámide señalada por el investigador.

En román paladino: son una auténtica bomba calórica y, además, un producto altamente insano. Lo advirtió en 2011 una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard sobre una cohorte de más de 120.

000 sujetos. El trabajo señaló que las patatas fritas es el alimento que más engorda. De hecho, tal y como señala Martínez-González, este trabajo muestra que “la ingesta de patatas fritas está más relacionada con la ganancia de peso que comer bollería, galletas y pasteles”.

¿Qué pasa si uno no toma desayuno?

Neuronas desabastecidas y mal humor – Uno de los principales beneficios del desayuno es el aporte de glucosa al cerebro, un órgano que solo consume este nutriente. La ausencia de glucosa afecta a nuestro sistema nervioso pudiendo incluso dañar neuronas, en ocasiones de forma irreversible.

  1. ¿Estamos dispuestos a pagar esta tasa por saltarnos el desayuno? La carencia de glucosa además origina mal humor, afecta a la capacidad de concentración, de resolver problemas de forma efectiva, genera ansiedad y estrés, que a su vez empeora la concentración;

La cosa cambia radicalmente tras el desayuno y la ingesta de nutrientes. Para empezar, porque se ponen en marcha las vías neuronales que se encargan de activar todos los sistemas esenciales como son la memoria y los procesos de concentración y menor irritabilidad.

  • Lo ideal es que sea un desayuno saludable y saciante que aporte nutrientes, especialmente alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, grasas saludable y proteínas (quesos o cualquier otro lácteo, por ejemplo);

Optar por un desayuno con productos con un índice glucémico muy alto no es una buena opción. Originará altas tasas de glucosa en sangre de forma muy rápida, lo que implica que también la insulina se apresurará a dar la orden de que se elimine de la sangre.

  1. Eso irá seguido de una rápida hipoglucemia o bajada de glucosa en sangre, que abrirá el apetito de nuevo haciendo que a media mañana tengamos otra vez necesidad de comer;
  2. El tiempo que nos ha llevado leer este artículo es el mismo tiempo que necesitamos para preparar un desayuno saludable;

Todos los especialistas siguen recomendando cinco comidas al día , empezando por el desayuno. ¿Está seguro de saltárselo hoy?.

¿Qué es mejor desayunar o no desayunar?

Saltarte el desayuno no engorda – El razonamiento detrás de la idea de que no desayunar engorda va algo así:

  1. No desayunas y a media mañana te da mucha hambre pero la ignoras por estar ocupado.
  2. Llega la hora de la comida, ya para ahora tienes todavía más hambre y te comes lo primero que se cruza en tu camino, seguramente algo de mala calidad.
  3. No nada más comes algo no saludable, sino que comes mucho más de lo que hubieras comido si hubieras desayunado bien.
  4. Repite esto por varias semanas y ya aumentaste de peso.
You might be interested:  Qué Nutrientes Tiene El Arroz Con Pollo?

En la práctica no ocurre así. Saltarte el desayuno no hace que compenses comiendo más durante el resto del día. De hecho, terminas comiendo menos, alrededor de 400 calorías según algunos estudios. Si bien no desayunar no hace que algunas personas tengan más hambre, sí puede hacerlo en otras, al menos inicialmente.

  1. Esto se debe a que la hormona que se encarga de incrementar el apetito, la grelina, se secreta a las horas que regularmente comes;
  2. Si no estás acostumbrado a ayunar, es probable que tengas más hambre de lo normal los primeros días hasta que tu cuerpo se acostumbre y cambie la secreción de grelina para ajustarse al nuevo patrón de alimentación;

4 fuente ,  fuente , fuente Así que no te preocupes, ayunar no hará que te mueras de hambre. No solo eso, sino que cuenta con muchos beneficios para mejorar tu físico y salud.

¿Qué se debe almorzar?

¿Alguna vez le ha pillado la hora del almuerzo por sorpresa? Esta viene siendo mi experiencia durante las últimas semanas, mientras estoy en casa con los niños. ¡Tan pronto como termino de lempiar los platos del desayuno, alguien está pidiendo un snack o el almuerzo! Por esta razón siempre es útil planificar y organizarse de antemano.

¡para reducir el estrés de última hora!  Consejos simples para almuerzos sin esfuerzo y sin estrés:  * Cocine un almuerzo estilo “batch cooking” para toda la semana. Prepare un chile o una sopa en la olla a cocción lenta y use para el almuerzo durante la semana con una ensalada verde.

* Duplique las recetas de la cena para que queden sobras para el almuerzo del día siguiente. * Haga una lista con tres almuerzos fáciles de preparar y que disfruten tanto usted como su familia. Ponga esta lista en la puerta de su refrigerador como recordatorio e incluya los ingredientes en su lista de compras todas las semanas.

  1. De esta manera, puede recurrir a preparar una de estas recetas cuando se encuentra en apurado de tiempo;
  2. * Almacene su cocina con alimentos básicos que puedan combinarse fácilmente para prepara un plato sabroso;

Alimentos básicos como granos y pastas integrales. Salsa marinara. Frijoles enlatados. Salmón y sardinas en conserva. Frutas y verduras frescas. Tener alimentos básicos a mano le ayudará a crear un almuerzo rápido y saludable en forma de ensalada, de un sándwich o de un almuerzo estilo picnic (como veremos en los ejemplos a continuación).

LA IMPORTANCIA DEL ALMUERZO PARA TENER ENERGÍA DURANTE LA TARDE  Lo mismo esté en casa ahora mismo o de vuelta en la oficina, comer un almuerzo saludable y equilibrado le ayudará a mantener niveles óptimos de energía durante la tarde.

¿Alguna vez ha sentido que la energía se desploma alrededor de las tres de la tarde? ¿Ha sentido ese cansancio que le hace querer tomar un café azucarado o un pastel? Esta disminución de energía en la tarde puede ser consecuencia natural de nuestro ritmo circadiano, que hace que nos disminuya la energía hacia entre las dos y las cuatro de la tarde.

La bajada de energía se ve exacerbada por factores como la deshidratación, el alto consumo de carbohidratos, la desregulación del azúcar en la sangre o los bajos niveles de vitaminas B. Un almuerzo equilibrado puede ayudar a minimizar esa bajada de energía durante la tarde.

Debemos centrarnos en comer un almuerzo rico en proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y frutas y verduras sin almidón. Además, es recomendable minimizar los alimentos con alto índice glucémico, como bebidas azucaradas, papas fritas, galletas, pan blanco y arroz blanco o comidas muy grasas como la comida rápida para evitar las subidas y bajadas de azúcar en sangre y una digestion pesada, lo que también puede contribuir al cansancio de la tarde.

  1. ¡Las vitaminas B merecen una mención especial en relación a los niveles de energía ya que estas vitaminas juegan un papel importante en ayudar a nuestras células a producir energía! Fuentes alimenticias de vitaminas B incluyen salmón salvaje, huevos, lácteos, hígado de res, carne de res, naranjas, garbanzos, verduras de hojas oscuras (col rizada, espinacas), granos integrales, levadura nutricional, batatas, lentejas, almendras, aguacates, zanahorias y plátanos;

Además de comer un almuerzo equilibrado, recuerde mantenerse hidratado, buscar la oportunidad para caminar o hacer algo de deporte, y disfrutar de tiempo al aire libre cuando note la bajada de energía en la tarde. Como regla general se recomienda beber la mitad de su peso en onzas todos los días.

Es recomendable beber la mayor parte del agua entre comidas para no interferir con la digestión mientras comemos (para no diluir el ambiente ácido que es necesario para digerir los alimentos en nuestro estómago).

Debido a que las necesidades de hidratación varían con la edad, el nivel de actividad, durante el embarazo y otros factores, preste atención a sus señales de sed durante el día. Tomar un refrigerio rico en proteína, beber té verde sin azúcar o tomar un pedazo de chocolate negro sin azúcar también puede ayudar a mejorar los niveles de energía.

EJEMPLOS DE ALMUERZOS FÁCILES Y NUTRITIVOS   * Sobras de la cena. Estire las sobras de la cena sirviéndolas acompañadas de una ensalada (una ensalada verde o una ensalada de tomate y pepino, por ejemplo), con verduras al vapor o asadas, o con una tostada con aguacate.

* Una ensalada equilibrada. Combine diferentes tipos de verduras coloridas (sin almidón) con proteínas y grasas saludables. Opciones fáciles de proteínas incluyen nueces, anacardos, pistachos, semillas de calabaza, corazones de cáñamo, tofu, pollo desmenuzado, salmón enlatado, sardinas enlatadas o atún enlatado.

Comidas con grasas saludables que van bien en ensaladas son las nueces, las aceitunas y los aguacates (¡el coco rallado sin azúcar también es una buena opción!). Aderezca con un aliño como aceite de oliva vrigen y vinagreta balsámica.

* Ensalada de salmón o ensalada de huevo. Desmenuzca el salmón o pique el huevo y combine con mostaza Dijon, mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta. Luego sirva con una ensalada verde o en un sándwich con pan integral tostado. También puede enrollarlo en hojas de col.

  • * Hummus y sandwich vegetariano;
  • El hummus es delicioso y está cargado de fibra y proteína, por lo que es una opción muy saciante;
  • A mi familia le gusta agregar espinacas y tomates en rodajas, pepinos y pimientos a los sándwiches para combiner diferentes texturas!   * Bol mediterráneo con frijoles;
You might be interested:  Que Tipo De Pan Puede Comer Un Hipertenso?

La quinoa es el grano de elección en nuestra casa porque se cocona en tan solo 15 minutos. Otras opciones para el grano base son el arroz integral, el mijo, el sorgo o la cebada, por ejemplo. Combine con sus frijoles enlatados favoritos y con especias como la sal y el comino.

Cubra con espinacas, tomates, pepinos, alcachofas, queso feta y aceitunas. * Almuerzo estilo picnic. ¡Una opción divertida tanto para niños como para adultos! Posibles opciones: pimientos, pepinos, tomates cherry, aceitunas, palitos de apio, hummus, queso mozzarella, pan de masa madre integral, rodajas de aguacate, huevos cocidos, mantequilla de nueces o de semillas, rodajas de manzana y rodajas de naranja (con un una pizca de canela por encima).

Cómo preparar un picnic equilibrado: escoja 3 alimentos de cada una de las categorías de PFF (proteínas, grasas, fibra) y luego mezcle y combinelos! Por ejemplo, tostada con aguacate, tomates, y huevo cocido. ¡PRUEBE ESTAS DELICIOSAS ENSALADAS PARA EL ALMUERZO!  * Ensalada de mango, quinoa y garbanzos * Ensalada Mediterránea de pasta y atún * Ensalada de frijoles negros y verduras * Ensalada de col rizada al curry DIVERSIÓN NUTRICIONAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS  * Ofrezca una nueva comida a su hijo/a esta semana.

  1. Preguntele: Qué pensaste de esta comida? Anime a su hijo/a a utilizer sus cinco sentidos para explorar la comida;
  2. ¿Cómo sabe, cómo huele, cómo se siente, cómo se ve y cómo suena al masticarlo o al cortarlo?  * Anime a su hija/o a pintar utilizando acuarelas o los dedos esta nueva comida que han probado;

* Hable con su hijo sobre el efecto que el azúcar tiene en sus niveles de energía. Comparta con el/ella el hecho de que comer una gran cantidad de azúcares añadidos puede volverle muy hiperactivo. Como ejemplo muévase rápido por la casa y pídale que lo el/ella lo haga también.

Explique que un rato más tarde se sentirá muy cansado y con sueño. Este gran cambio en los niveles de energía se deben a el azucar y por esto es major consumir pequeñas cantidades siempre procedentes de productos no procesados como la fruta.

*Juntos, elijan 5 snacks con bajo contenido en azúcar añadido y póngalos en la lista para la semana. Por ejemplo: queso, fresas, arándanos, manzanas, mantequilla de nueces o semillas, hummus, zanahorias, semillas de calabaza, etc.

¿Qué se debe comer al despertar?

El Desayuno Perfecto – Qué Comer Y Qué Evitar En La Mañana

Los españoles dormimos menos horas de media que el resto de europeos, lo que puede perjudicar nuestro rendimiento. Una de las primeras actividades para empezar con buen pie es el desayuno , el cual aporta la energía para el resto del día. Tanto si se trata del primer alimento después de despertarse como si lo que se quiere conseguir es luchar contra el bajón de media mañana, existen alimentos que gracias a sus nutrientes mantienen la mente y el cuerpo alerta.

  • Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte comparten el ranking de alimentos que mejor nos despiertan;
  • ⦁ Huevos;
  • Son de los alimentos más proteicos;
  • No solo funcionan como estimulante muscular, sino que aportan un ‘boost’ al cerebro para aguantar la jornada y evitar los bajones de media mañana;

Omega-3 , grasas saludables y proteínas son solo algunos de los nutrientes que contienen. La fruta presente en las fiambreras del colegio es perfecta para “despertar” el cuerpo por su contenido en fructosa, un azúcar natural ⦁ Lácteos combinados y sin lactosa.

  • Con la irrupción de los probióticos como superalimento, no podemos olvidar en la lista los yogures, ‘snacks’ perfectos para dotar al organismo de energía de buena mañana;
  • Gracias a los nutrientes que aporta el yogur (especialmente, combinado con fruta y muesli), se puede considerar un “despertador” natural;

Una ventaja adicional si el yogur es sin lactosa es que la digestión se ve facilitada (siendo de sobra conocida la sensación pesada y somnolienta que aportan las digestiones difíciles). ⦁ Manzanas. La fruta presente en las fiambreras del colegio es perfecta para “despertar” el cuerpo.

  • Su contenido en fructosa , un azúcar natural, provee al cerebro de nutrientes para comenzar su actividad diaria;
  • Si sumamos el alto contenido en fibra y carbohidratos, es el bocado perfecto para despertarse y mantenerse activo desde el primer momento, previniendo además el efecto rebote del cansancio;

⦁ Café frío. Los beneficios de la cafeína como alimento despertador son de sobra conocidos, especialmente por su rapidez de actuación. Si nos pasamos a su versión en frío, el sabor del café se potencia, despertando además sensaciones más profundas en nuestros sentidos.

  • Otra de sus principales ventajas es que se puede pedir para llevar: la falta de tiempo es uno de los principales responsables de la costumbre de saltarse el desayuno (alargando así el cansancio nocturno);

⦁ Avena. Es importante incorporar un alimento cargado de carbohidratos para que el cuerpo pueda transformarlo en energía. La opción más versátil y saludable es la avena, ideal para combinar con leche o fruta. Los españoles dormimos menos horas de media que el resto de europeos, lo que puede perjudicar nuestro rendimiento.

  1. Una de las primeras actividades para empezar con buen pie es el desayuno , el cual aporta la energía para el resto del día;
  2. Tanto si se trata del primer alimento después de despertarse como si lo que se quiere conseguir es luchar contra el bajón de media mañana, existen alimentos que gracias a sus nutrientes mantienen la mente y el cuerpo alerta;

Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte comparten el ranking de alimentos que mejor nos despiertan.

¿Que té da energía por la mañana?