Qué Aporta El Pollo?

Qué Aporta El Pollo
Debido a su alto valor nutritivo, además de tener un bajo costo y ser una carne muy versátil para la preparación de múltiples platos, la población no debe disminuir o dejar de ingerir la carne de pollo, que es un alimento con alto contenido de proteínas y vitaminas, indicó la nutricionista Patricia Velarde Delgado, del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la especialista una ración de 100 gramos de pollo (pulpa) contiene 18. 2 gramos de proteínas de origen animal, 10. 2 gramos de grasa y 170 kilocalorías (energía). Además tiene presente vitaminas del Complejo B y minerales como Hierro.

La carne de pollo también contiene vitamina A, zinc, tiamina, fósforo y ácido fólico. Dependiendo de la pieza del pollo existen diferencias nutricionales, así por ejemplo la pechuga sin piel es la pieza con menor grasa, por lo tanto, tiene menos aporte de colesterol.

Mientras tanto el hígado de pollo proporciona una buena cantidad de hierro hemínico y proteínas necesarias para el organismo humano. El hierro es un nutriente muy importante para prevenir la anemia. Otras ventajas para la salud de las personas que brinda el consumo de esta carne es el de ayudar a formar y reparar tejidos del cuerpo, porque contiene proteínas importantes sobre todo para las etapas de crecimiento, embarazo y lactancia.

Asimismo tiene riboflavina y niacina. Manipulación De otro lado, la nutricionista indicó que el pollo puede consumirse de diversas formas, siempre y cuando su cocción sea homogénea y completa para evitar la transmisión de enfermedades o agentes patógenos.

Por ello lo ideal es que toda la carne esté cocinada y que su parte central no queda semicocida o cruda. “Es muy importante que la carne esté bien cocida, porque de esta forma se asegura la destrucción de la salmonella, que es la bacteria que causa la salmonelosis”, agregó.

Dio a conocer que es importante mantener buenas prácticas de higiene en la manipulación del pollo y, en ese sentido, dijo que esta carne debe adquirirse en los lugares que garanticen un nivel de higiene aceptable. Además añadió que se debe tener en cuenta que el pollo tenga un color uniforme (blanco o ligeramente amarillento), que la piel no esté pegajosa y que los muslos estén bien provistos de carne.

Las manchas de sangre y moretones en el pollo son indicativos de que la pieza no es fresca o que el ave no fue sacrificada adecuadamente. Del mismo modo, recomendó lavar el pollo con abundante agua potable antes de ser cocinado.

Finalmente, sostuvo que esta carne se presta para diversas preparaciones culinarias como: asado, al horno, al vapor, sancochado, frito, a la plancha, etc. Además permite todos los acompañamientos imaginables, entre las cuales están por ejemplo las verduras, hierbas aromáticas, escabechados, adobo, etc.

¿Que me aporta el pollo?

La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. De fácil digestión.

¿Qué vitaminas contiene la carne de pollo?

Aporta vitaminas y minerales – La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables.

¿Cómo es mejor consumir el pollo?

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Se trata de una importante fuente de proteína animal y tiene excelentes propiedades pero, ¿cuál es la forma más saludable de cocinarlo para conservar todos sus nutrientes? La carne que más consumen los españoles es la de pollo.

  1. De acuerdo con los datos de Statista , en el año 2020 se incrementó el consumo de este alimento, con una media de unos 13,6 kg por persona, superando en más de 1 kg la cantidad promedio registrada en 2019;

Por lo tanto, se trata de la principal fuente de proteína animal en España. Este alimento destaca por ser una de las carnes más saludables que podemos comer. Aparte de ser una fuente de proteína de origen animal, también aporta otros nutrientes de alta calidad.

  1. Tal como explica la Federación Española de Nutrición en el libro La alimentación española , es una importante fuente de vitamina B, niacina, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, y fósforo, por lo que su consumo es muy recomendable;

Ahora bien, al igual que sucede con el resto de alimentos, la preparación influye mucho en su aporte nutricional. El pollo es un alimento muy versátil y con él se pueden elaborar infinidad de recetas, algunas más saludables que otras. Si cuidas tu alimentación y te gustaría conservar todos los nutrientes de este ingrediente, toma nota de cuáles son las formas más saludables de cocinar pollo:

  • Soud vide. Sous vide significa “al vacío” en francés y se trata de una técnica de cocción al vacío a baja temperatura durante un tiempo prolongado. Este método permite conservar las propiedades de los productos y se reduce la producción de aminas heterocíclicas (AHC), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y productos finales de glicación avanzada (AGE), que son sustancias químicas nocivas que se forman al cocinar a altas temperaturas.
  • Al vapor. La cocción al vapor es otro método de elaboración que favorece la conservación de los nutrientes. A diferencia de la técnica anterior, en este caso sí se utiliza alta temperatura, pero ha demostrado que se produce menos HCA en comparación con otros métodos de cocción a alta temperatura.
  • Cocción a presión. Cocinar el pollo en una olla a presión es otro de los métodos más saludables de prepararlo. Retiene las vitaminas, reduce la oxidación del colesterol y produce una cantidad mínima o nula de AHC, HAP y AGE.
  • Microondas. Otra de las formas más saludables de cocinar el pollo es hacerlo al microondas. Reduce la producción de sustancias químicas cancerígenas en comparación on otros métodos de cocción, y si lo cocinas durante suficiente tiempo (un mínimo de 10 minutos en un microondas doméstico de 750 W) alcanza la temperatura central de 75 ºC necesaria para garantizar que se puede comer con seguridad.

¿Cómo se recomienda comer el pollo?

El pollo es uno de los alimentos más completos y con gran aporte de proteína, fácil de preparar, accesible, nutritivo para diferentes etapas de la vida y con grandes beneficios para la salud. Si bien la alimentación es determinada por diferentes factores como la cultura, costumbres, medios de comunicación, Internet o redes sociales, existen algunos mitos en torno a este alimento. – Qué Aporta El Pollo Una creencia falsa que afecta el consumo de pollo, es que tiene hormonas que favorece la maduración precoz en los niños, por lo cual algunos profesionales de la salud limitan y hasta prohíben su ingesta especialmente en niños o el voz a voz, hace que no se incluya este alimento en la alimentación diaria. La Federación Nacional de Avicultores (FENAVI), la Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE) y el Centro Colombiano de Nutrición Integral (CECNI) han venido trabajando en derrumbar este mito, con un trabajo continúo con los entes gubernamentales, la industria avícola, los profesionales de la salud y el consumidor, realizando investigaciones y desarrollando conceptos científicos, basados en evidencia científica que ratifiquen que las hormonas no se pueden utilizar en la producción industrial del pollo.

  • Las hormonas que se usan para favorecer el crecimiento y formación de carne en el pollo no existen;
  • Su uso está prohibido por los entes regulatorios (Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-  y el instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA-);
You might be interested:  Que Son Las Migas De Pan En Wordpress?

Si existieran estas hormonas, se deben usar de forma inyectada y esto haría que el costo del producto fuera muy alto, ya que esta actividad incrementaría el costo operacional. El pollo, juega un papel muy importante dentro de la alimentación, pero por este tipo de mitos, algunas personas se privan de llevar a la mesa y a la boca un alimento que aporta muchos nutrientes importantes y necesarios para el apropiado funcionamiento del cuerpo, que consumido en una forma adecuada puede incluso prevenir el riesgo de deficiencias nutricionales y enfermedades no transmisibles. Qué Aporta El Pollo Por esta razón, resaltamos seis razones para comer pollo y cuáles son los beneficios para la salud cuando se incluye en la alimentación diaria. Razó n # 1 ES ALTO EN PROTE ÍNA. La pechuga, pierna y pernil son las presas del pollo que contienen más carne,  por esta razón aportan más cantidad de proteína si la comparamos con presas como por ejemplo el ala. Es una proteína magra, baja en grasas y su aporte por gramos de alimento es muy alto, cubriendo hasta el 50% del aporte diario de este nutriente (100 gramos) de carne magra de pollo -pechuga. Qué Aporta El Pollo Razó n # 2 LA GRASA CONTENIDA EN EL POLLO ES SALUDABLE. El contenido de grasa del pollo cambia de acuerdo a la presa y al método de cocción, sin embargo diferentes estudios que se han realizado para determinar su contenido, han demostrado que tiene mayor cantidad de ácidos grasos insaturados con relación a los ácidos grasos saturados, los cuales tienen un efecto neutro para la enfermedad cardiovascular.

La proteína del pollo contribuye al crecimiento, la ganancia de masa muscular y ayuda a mantener un peso saludable. Continua después de la publicidad. Por el tipo y la calidad de la alimentación del ave, se ha encontrado que es un alimento fuente de ácidos grasos de la familia Omega 3, favoreciendo actividades anti inflamatorias en el ser humano.

Razó n # 3 ES RICO EN VITAMINAS   Contiene vitaminas liposolubles e hidrosolubles. Es rico en vitamina A, vitaminas del complejo B como son B2, B3, B6 y acido pantoténico, aportando más del 10% de los requerimientos diarios de ingesta para población sana.

  1. Estas vitaminas favorecen el metabolismo, aumentando el gasto energético y permite que haya más energía inmediata para realizar actividad física y ejercicio, de esta forma, se podrá manejar un nivel adecuado de peso y de actividad;

Razón # 4 ES RICO EN F ÓSFORO El pollo también es rico en fósforo, un mineral esencial que ayuda a los dientes y huesos, así como a los riñones, el hígado y mejora la función del sistema nervioso central. Razón # 5 ANTIDEPRESIVO NATURAL   El pollo, es alto en un aminoácido llamado triptófano, el cual favorece la sensación de saciedad, haciendo que después de comer pollo no se siente hambre y se reduzca la ingesta de alimentos de alta densidad calórica.

También este aminoácido favorece la formación de serotonina la cual mejorará su estado de ánimo, eliminará el estrés y favorecerá un buen dormir. Razón # 6 ES UN ALIMENTO CON GRAN VERSATILIDAD GASTRON ÓMICA Es un alimento que se puede incluir en una gran variedad de preparaciones como sopas, al horno, a la plancha, con verduras, arroz, pasta.

Se puede incluir en platos principales, en snacks o en bocados para incluir en las tres comidas principales o en los refrigerios. El pollo es un alimento muy versátil para incluir en la alimentación diaria,  las guías alimentarias de Colombia recomiendan consumirlo 4 veces a la semana o de acuerdo con las necesidades de cada persona, aporta nutrientes indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud en cada etapa de la vida.

  1. Los mitos relacionados con el consumo de pollo, carecen de evidencia científica, por lo que se debe hacer caso omiso a los conceptos infundidos y buscar información verdadera y comprobada, por esta razón los invitamos a consultar las paginas www;

fenavi. org y www. acomerpollo. com ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA Acceso a los artículos en PDF Mantente al día con nuestros boletines Reciba gratuitamente la revista en versión digital.

¿Cómo se llama la proteína que tiene el pollo?

ALBÚMINA  La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y una de las más abundantes en el ser humano.

¿Por qué no comer pollo?

El pollo puede ser una opción nutritiva, pero con frecuencia el pollo crudo está contaminado con bacterias Campylobacter y algunas veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens.

¿Qué parte del pollo no se debe comer?

“Yo solo limito la carne roja y los pescados con altas cantidades de mercurio , pero no el pollo” – Guadalupe Blay Además, la piel no es lo único que determina el aporte calórico de la pieza. El tipo de vida que haya tenido el animal durante su cría también debe consultarse a la hora de comprarlo.

Los pollos más grasos tienden a moverse poco y se alimentan con piensos. En cambio, si elegimos uno criado en libertad y alimentado con cereales seguramente sea menos calórico. ¿Es incompatible entonces el consumo de pollo con piel con una dieta sana y equilibrada ? La experta en nutrición Guadalupe Blay lo tiene claro.

“Yo solo limito la carne roja y los pescados con altas cantidades de mercurio , pero no el pollo. Siempre está bien variar nuestra dieta con otro tipo de carnes blancas como el cerdo, pero si no lo hacemos nuestra salud tampoco se verá perjudicada”, señala. La piel del pollo también se teme por ser la parte del animal que está más en contacto con las bacterias La piel del pollo no solo se critica por sus calorías, sino también por la cantidad de microorganismos con los que está en contacto. Se trata de la parte del animal que más bacterias acumula –entre otras puede presentar salmonella , listeria o campylobacter. Antes de que su carne llegue a los mercados y las tiendas debe recorrer distintos espacios , tales como los contenedores de transporte, la desplumadora o el matadero, lo que multiplica las posibilidades de contaminación bacteriana.

¿Qué es más sano pollo hervido o al horno?

Qué Aporta El Pollo El pollo asado comprado en tiendas tiene pocas desventajas. Foto: Negative space design / Pixabay Por: Actualizado 15 Mar 2021, 12:47 pm EDT Las aves y los pescados son considerados por los nutricionistas como una opción de carne más saludable que la carne roja. El pollo asado o rostizado es una opción accesible y lista para comer que está disponibles en muchas tiendas de comestibles, ideal para las personas con poco tiempo para cocinar, ¿qué tan buena es esta elección? La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que comer fuentes de proteínas saludables como frijoles, nueces, pescado o aves de corral en lugar de carne roja y carne procesada puede reducir el riesgo de varias enfermedades y muerte prematura.

¿Qué pasa si come pollo todos los días?

Rica en vitaminas y minerales, el pollo es bajo en colesterol, excepto si se ingiere la piel que tiene un alto contenido en grasas. Asimismo, es una fuente de proteínas que contribuye en el crecimiento, por lo que se consolida como un alimento imprescindible para las dietas infantiles.

¿Qué pasa si ceno huevo?

El huevo: una opción saludable – A pesar de que el huevo se relaciona como un alimento nutritivo en el desayuno, es uno de los más saludables para consumirlo en la noche. Entre sus virtudes más destacadas se encuentra su alto contenido en proteínas, que tienen propiedades saciantes que suprimen el apetito y lo convierten en un gran aliado para bajar de peso.

  1. Así mismo, se ha comprobado que sus proteínas de calidad se asocian con ayudar a las personas a dormir mejor;
  2. Un huevo aporta seis gramos de proteína, que es la cantidad perfecta para mantener el nivel de azúcar en sangre equilibrado durante la noche;

Según el Instituto de Estudios del Huevo, este alimento tiene 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Qué Aporta El Pollo Este alimento aporta al organismo seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E. – Foto: cocina semana De hecho, un estudio de la Universidad de Purdue encontró que las personas que consumen más proteínas presentan una mejor calidad general del sueño en el transcurso de cuatro meses A su vez, una investigación de Science Daily demostró que comer proteínas justo antes de acostarse puede conducir a una mayor síntesis de proteínas musculares mientras el cuerpo descansa , de tal manera que también son un buen aliado para obtener buenos resultados en la actividad física.

  1. Los nutricionistas recomiendan optar por huevo revuelto o tortillas, ya que se procesa más fácil que un huevo duro;
  2. Sin embargo, es importante mencionar que la yema de huevo es mucho más difícil de digerir, por lo que si se es propenso a padecer malestar estomacal o digestiones pesadas, se puede consumir únicamente las claras;
You might be interested:  Cómo Se Hace El Pan Francés?

Por su parte, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos aconseja consumir los huevos dos o tres horas antes de acostarse, para que el cuerpo pueda digerirlos antes de quedarse dormido.

¿Cuántas veces a la semana se puede comer pollo?

La carne, en todas sus variantes, es uno de los pilares de las dietas tradicionales. El aporte nutricional que tienen la carne vacuna, el cerdo y el pollo hace que sean necesarias para mantener un cuerpo saludable y en buen funcionamiento, al igual que para prevenir la aparición de algunos trastornos relacionados a la falta de ciertos nutrientes.

No obstante, al momento de elegir qué comer y cómo hacerlo es importante tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas en relación a las cantidades de cada una. La carne vacuna en Argentina es uno de los principales productos de cualquier comida.

De hecho, es uno de los países donde más carne se consume a nivel mundial. Sin embargo, es uno alimento que se recomienda regular, dado que su ingesta en exceso puede ser perjudicial para el organismo. Las proteínas de la carne son de alta calidad nutricional, entre sus propiedades se encuentran la vitamina B12, zinc, hierro y aminoácidos importantes para la formación de nuevos tejidos.

  1. Además consumir este tipo de carne aporta efectos positivos en el corazón y la depresión ayudando a la función cognitiva;
  2. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe consumir carne roja al menos una vez a la semana;

En este sentido, es importante que la pieza sea completa y no procesada, lo cual implica evitar hamburguesas o porciones que contengan una combinación de carnes. Además, la cantidad de carne recomendada es de entre 100 y 150 gramos por porción, hasta un máximo de 500 gramos a la semana.

Siempre es importante tener en cuenta que el exceso de consumo de carne roja puede provocar algunas consecuencias para el organismo, como dificultar el tránsito intestinal, deshidratación o fatiga. La carne de cerdo por años fue considerada un alimento nocivo para la salud, por el exceso de grasas que contiene.

Por eso, no se lo solía incluir en un plan de alimentación regular, con tendencia a ser saludable. Pero estas afirmaciones se remontan a unos 30 años atrás, cuando la alimentación de los animales era deficiente y perjudicial, tanto para su salud como para los consumidores de su carne.

Sin embargo, progresivamente empezó a ser utilizado como proveedor de carne para consumo y así fueron mejorando la genética, la alimentación y los sistemas productivos. A partir de esas modificaciones, se pudo lograr una reducción de la grasa en un 30%, lo cual ha permitido que la carne de cerdo se incluya en dietas como un producto sano y adecuado.

Es importante tener en cuenta que, al igual que sucede con cualquier otro tipo de carne, el porcentaje de grasa varía en función del corte que se elija. Es por eso que se recomienda seleccionar cortes magros y, además, quitarles todo el exceso de grasa que tengan externamente.

  1. Cabe mencionar, además, que la carne de cerdo aporta un 60 % de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, mientras que la carne de vaca tiene un 55% de insaturadas y el cordero un 47 %;
  2. Asimismo, al no ser rumiantes los cerdos no fabrican grasas trans -grasas relacionadas con el aumento del colesterol sanguíneo- y que si están presentes en la carne de vaca;

Con respecto al colesterol, la carne magra de cerdo aporta entre 40 a 60 miligramos de colesterol por bife de 100 gramos una cantidad similar al resto de las carnes magras (pollo, carne de ternera y cordero). Para tener una referencia, una dieta saludable incluye el consumo de hasta 300 mg de colesterol por día.

Además, el cerdo aporta proteínas de alto valor biológico, hierro, vitaminas y minerales al igual que otras carnes, al tiempo que tiene un alto aporte de potasio y bajo contenido de sodio. Así, es posible concluir que la carne de cerdo es saludable y puede ser incluída dentro de un plan de alimentación saludable 1 o 2 veces por semana.

Por último, el pollo es otra de las carnes que se suele incluir dentro de las dietas regulares, dado que aporta proteínas, pero también selenio y vitamina B6, necesaria para mantener una buena salud cardíaca. Según indican los especialistas, es un alimento que se puede consumir a diario, debido a los nutrientes que aporta y la facilidad que el organismo tiene para digerirlo.

Así, la cantidad recomendada son doscientos gramos al día, para quienes no consumen otros tipos de carne. No obstante, en una dieta estándar se aconseja incluir también cerdo y carne vacuna, por lo que se podría decir que el pollo debe estar presente entre dos y tres veces a la semana.

Es importante tener en cuenta, además, que más de 500 gramos -sin la piel- en una misma comida es una cantidad excesiva de pollo, por lo que se aconseja siempre mantenerse por debajo de ese nivel. Más allá de todo lo explicado, siempre se debe tener en cuenta que una alimentación saludable implica la incorporación de todos los grupos alimentarios como ser cereales, frutas y verduras, lácteos, huevos y carnes en proporciones adecuadas.

¿Cuántas hormonas tiene el pollo?

avicultura – 29/05/2016 La creencia popular está extendida, pero desde las empresas procesadoras lo desmienten, explican de dónde surgió y ofrecen una explicación científica. Qué Aporta El Pollo Avicultura argentina. El pollo de hoy en día tiene un período de crianza muy corto, de alrededor de 50 días, logrando un crecimiento superior a los 50 gramos diarios, con un peso promedio a la faena de 2. 600 gramos y un consumo de alimento aproximado de 5. 200 gramos. Estos resultados son el fruto de un intenso programa de selección aplicado por las líneas genéticas a sus pies de cría y a sus abuelos, para obtener líneas de reproductores capaces de transferirles a su descendencia, los pollos parrilleros, ese extraordinario “vigor híbrido”.

También es necesaria una nutrición adecuada, que les permita expresar todo este potencial genético; una eficaz medicina preventiva; y una exigente bioseguridad a fin de prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias.

No menos importante es el esmerado cuidado de las condiciones medio ambientales y el uso de los implementos adecuados, así como el correcto y cuidadoso manejo al que son sometidos los pollos durante estos escasos 50 días de crianza. La hormona de crecimiento del pollo es específica, producida por el propio pollo: sólo puede hacer crecer a los pollos y no tiene ningún efecto sobre el ser humano ni sobre ninguna otra especie.

  1. Las otras hormonas de las que tanto los profesionales como la gente sospecha son los estrógenos o cualquier otra que pueda afectar el normal desarrollo sexual;
  2. El mito Existe un mito arraigado en el acerbo popular respecto del uso de hormonas en la producción avícola;

Suponemos que el origen del mito de las hormonas y el pollo está relacionado con un hecho ocurrido en la década del 50, diez años antes del comienzo de la avicultura industrial. En aquellos años se usó en Europa un estrógeno sintético denominado DES, cuya finalidad era “caponizar” (castrar) hormonalmente los pollos machos para obtener un mayor engorde y una carne más tierna (a las hembras se las destinaba a producir huevos).

  • Este estrógeno sintético se aplicó en varias especies, y en avicultura se utilizó en gallitos de más de cien días de edad, que en aquel tiempo y a esa edad no pesaban más de 1,700 kg;
  • Fue una alternativa a la castración quirúrgica que se efectuaba ocasionalmente para lograr aves de 3 kg;
You might be interested:  Donde Esta La Ultima Cena De Leonardo Da Vinci?

en 6 meses y carne relativamente tierna. Se lo aplicaba como un implante en el cogote y la ingestión de los mismos con residuos de esta hormona sintética dio origen a un caso aislado de ginecomastia que tuvo difusión en textos de medicina. Aunque ocurrió hace más de 50 años, la historia se popularizó y aflora esporádicamente , basada principalmente en el desconocimiento de cómo se crían, alimentan y qué base genética tienen los pollos hoy.

No se suministran hormonas. El pollo es un animal muy joven que presenta, durante todo su período de crianza, una extraordinaria capacidad de crecimiento. Debido a la edad en la que se faenan los pollos es fisiológicamente imposible que tengan respuesta a la aplicación de hormonas.

Breve explicación científica La explicación a esta falta de respuesta es muy sencilla. Está demostrado que el mecanismo de acción de los anabólicos hormonales es indirecto, es decir, actúan sobre el “eje somatotrópico del crecimiento”. Lo hacen estimulando los núcleos hipotalámicos encargados de elaborar y secretar el factor de liberación de somatotropina (GHRF), lo que a su vez desencadena la liberación de hormona de crecimiento (STH) por parte de la adenohipófisis.

  1. Este aumento de somatotropina circulante estimula la adenilciclasa a nivel de la membrana celular de los hepatocitos, con la consecuente transformación de ATP en AMPcíclico, lo que induce la expresión del gen IGFI, con el consecuente aumento de la producción e increción a la circulación periférica de somatomedinas (IGFI e IGFII) así como la de sus respectivas proteínas plasmáticas transportadoras (IGFBP);

Estas somatomedinas circulantes son las responsables de los efectos sistémicos de la STH (Control endocrino del crecimiento). La STH también incrementa la producción local de IFGI y la expresión de los receptores IGFIR en diversos tejidos (óseo, muscular y adiposo), responsables del control paracrino o autocrino del crecimiento.

  1. Ya que se trata de un animal muy joven , el pollo presenta durante todo su período de crianza un “eje somatotrópico del crecimiento” trabajando naturalmente a pleno, con niveles muy altos de somatotropina y somatomedinas circulantes así como de expresión de receptores IGFRI en los tejidos periféricos;

Esto torna prácticamente imposible lograr una respuesta, tratando de estimular iatrogénicamente un sistema que se encuentra trabajando a su máximo potencial. Así, los consumidores sólo deben preocuparse porque los pollos tengan la identificación del productor responsable y el número oficial de habilitación del establecimiento por Senasa, información que encontrará en la bolsa que lo contiene, ya que desde la industria niegan la aplicación de anábólicos de ningún tipo.

¿Qué beneficios tiene el pollo para los niños?

¿Qué pasa si come pollo todos los días?

Rica en vitaminas y minerales, el pollo es bajo en colesterol, excepto si se ingiere la piel que tiene un alto contenido en grasas. Asimismo, es una fuente de proteínas que contribuye en el crecimiento, por lo que se consolida como un alimento imprescindible para las dietas infantiles.

¿Qué previene la carne de pollo?

Son muchísimos los beneficios que tiene la proteína de pollo en nuestra alimentación, no en balde es altamente recomendada por nutriólogos y doctores cuando se busca tener un plan alimenticio sano, ya sea con la finalidad de perder peso o por razones de salud; esto gracias a su alto contenido proteínico, vitaminas, minerales esenciales, y a los bajos niveles de grasas y colesterol que contiene su carne.

Además de que su versatilidad permite prepararlo de mil maneras distintas, convirtiéndose así en un favorito de diferentes cocinas alrededor del mundo. Después de conocer estos datos querrás consumirlo más a menudo.

Una pechuga de pollo magra, sin piel y sin huesos, aporta alrededor de 27 gramos de proteína de alta calidad y contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, es decir, aquellos que el cuerpo no puede producir y que solo pueden obtenerse por medio de la alimentación.

  1. El consumo de proteínas es vital para la formación de tejidos musculares, esto incluye tejidos del corazón e intestinales; además, son las responsables del mantenimiento de nuestros órganos, células y huesos, y permiten el correcto funcionamiento de las tareas de nuestro cuerpo –anticuerpos, metabolismo, hormonas, circulación, oxigenación, etc;

La carne de pollo es una fuente importante de vitaminas; como la B, que previene cataratas y deficiencias de la piel, eleva la inmunidad, elimina debilidades, regula la digestión, mejora el sistema nervioso, previene migrañas, deficiencias cardiacas, colesterol alto y diabetes; la vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio y fortalecimiento de huesos; la vitamina A, que mejora la vista; y de minerales: como el hierro, de gran uso para la formación de hemoglobina, actividad muscular y para eliminar la anemia; el potasio y el sodio, que son electrolitos, vitales para mantener a nuestro cuerpo hidratado; fósforo, ideal para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, salud dental y metabolismo; y selenio, un elemento antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, así como enfermedades degenerativas, inflamatorias, cardiovasculares y neurológicas.

El pollo tiene un muy bajo contenido en grasas, en comparación con las carnes rojas, sobre todo al remover la piel. Al consumir pollo en lugar de proteínas con alto contenido en grasas ayudamos a nuestro cuerpo a reducir el colesterol LDL, responsable de tantas enfermedades del corazón.

Otro de sus beneficios es que nos ayuda a mantener nuestro peso regulado, así como nuestra presión sanguínea. La lista puede seguir y seguir; al ser una proteína tan rica en nutrientes, nosotros podríamos seguir hablando los beneficios que cada uno de ellos aporta.

¿Cómo aprovechamos mejor los nutrientes del pollo?

RECETAS DE APROVECHAMIENTO CON POLLO – ▶ Recetas para aprovechar los muslitos de pollo Es una de las partes que más se aprovecha, ya que son piezas que tienen más carne, son más jugosas, tienen poca grasa y por lo tanto, más sabor. Puedes usarlos en guisados, para desmenuzar, en medallones, etc.

  • Aquí te dejamos un listado con la recetas que te proponemos: – Muslos de pollo a la naranja – Muslos de pollo al ajillo – Pollo al chilindrón ▶ Recetas para aprovechar las alitas de pollo Las alitas, son muy saludables ya que contienen una gran cantidad de Vitamina B6 que fortalece el sistema inmunológico;

Puedes usarlas para hacer caldo o para comerlas junto con salsas, rebozarlas, etc. – Alas de pavo o pollo con especias al horno – Alitas de pollo picante con salsa Thai Qué Aporta El Pollo ▶ Recetas para aprovechar la pechuga de pollo Probablemente es una de las partes más utilizadas y versátiles del pollo. Puedes hacerla a la plancha para añadirla a la ensalada, puedes rellenarla, para aperitivos originales, fajitas, puedes desmenuzarla y usarla en guisados. Te dejamos una selección con algunas recetas con pechuga de pollo. – Pechuga de pollo con espárragos y salsa de cebolla – Pollo al curry – Ramen de pollo – Fajitas de pollo – Brochetas de pollo con salsa teriyaki – Ensalada césar con salsa casera Para entrantes o aperitivos con pechuga de pollo – Bocaditos de arroz con carne de pollo – Espirales de hojaldre con pechuga de pollo – Empanadilla de pollo – Piruletas de pollo con centros de queso – Volovanes de pollo y champiñones Qué Aporta El Pollo ▶ Recetas de aprovechamiento con carcasas Estas partes del pollo se tienden a desechar porque no contienen carne, son solo hueso, pero podemos preparar caldo con ellas perfecta para guisos. – Guiso de pollo con verduras – Alubias con carne y verduras ▶ Recetas de aprovechamiento con hígado, molleja y corazón del pollo Estas partes son conocidas como menudencias, pero también se pueden cocinar. Se pueden utilizar igual que en el caso anterior en las sopas y caldos, para preparar salteados con cebolla y verduras y como patés. – Calabacín relleno de carne picada y queso – Torres de berenjena con carne picada de pollo – Mini pizzas de calabacín y carne picada de pollo Qué Aporta El Pollo ¿Quieres poner en práctica estas recetas de aprovechamiento de pollo? ¡Tienes una gran variedad y seguro que son un éxito! Nosotros te ofrecemos los ingredientes y la elaboración, tú solo tienes que disfrutar cocinando.