Como Saber Si Es Pollo O Polla?

Como Saber Si Es Pollo O Polla
Referencias: –

  • https://www. youtube. com/watch?v=YC4wFckpVok
  • https://www. mypetchicken. com/backyard-chickens/chicken-help/How-do-you-tell-if-a-baby-chick-is-female-or-male-H22. aspx
  • https://backyardpoultry. iamcountryside. com/chickens-101/how-to-tell-the-sex-of-baby-chicks/
  • https://physicsworld. com/a/laser-spectroscopy-determines-sex-of-a-chicken-egg/
  • https://www. fresheggsdaily. com/2012/06/cock-doodleroo-10-ways-to-sex-your. html

¿Cómo saber si es un gallo o una gallina?

¿En qué se diferencian físicamente un gallo y una gallina? – Una de las principales diferencias entre un gallo y una gallina es su tamaño. Y es que, por normal general, el gallo es mucho más grande en dimensiones que la gallina, por lo que a simple vista ya podrías diferenciarlas. Fíjate en la siguiente imagen, seguro que podrás distinguir fácilmente por este detalle cuál de todas las aves que hay es un gallo y cuáles son gallinas: Si has pensado en que el ave blanca es el gallo y el resto gallinas entonces has acertado. En dicha imagen puedes apreciar que éste es de un tamaño más grande, pues miden aproximadamente 50 centímetros de media y 4 kilos de peso (las gallinas 40 cm y 2 kilos, por lo que la diferencias es notoria). Además, la imagen viene perfecta para explicarte cómo diferenciar una gallina de un gallo, pues así podrás echar un vistazo a dicha foto mientras te comentamos otras formas de diferenciarlos.

¿Te has fijado en su cresta? 🐓 ¡así es! la del gallo suele ser más grande, lo mismo ocurre con los lóbulos que se sitúan a ambos lados del pico; aunque el tamaño de estas protuberancias también depende de la raza, pero la del gallo suele tener mayores dimensiones.

También es apreciable en el plumaje, que suele ser más colorido en el caso de los gallos y que llega a brillar. Su cola, por ejemplo, muestra unas plumas más arqueadas y de una mayor dimensión que las de su contraparte femenina. Además, los gallos son más esbeltos (la gallina tiene una figura más redondeada),estas dos últimas características se deben a dos motivos: el primero, para mostrarse más atractivo de cara a las gallinas, y el segundo, que la labor del gallo es la de la protección, son animales muy territoriales.

¿Cómo identificar a los pollos?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si conoces el sexo de tus pollos, podrás brindarles las mejores condiciones de vida en el futuro. Sin embargo, debes tener en cuenta que determinar el sexo de un pollo no es un proceso directo sino que, para ello, debes examinar diversas pistas. Una vez que los polluelos salgan del cascarón, fíjate en los patrones de sus plumas para ver si observas alguna diferencia clara en el color.

  1. 1 Fíjate en las plumas de sus alas. Mientras los polluelos están con sus alas hacia abajo, los extremos de sus alas tendrán una franja de plumas livianas. Para poder observarlas, debes tomar al polluelo con firmeza en una de tus manos y, con la otra, extender el ala hasta que las plumas queden ligeramente separadas y visibles.

    Después de unas semanas, fíjate si hay algunos pollos que tengan una apariencia notoriamente más grande y agresiva. Podrás considerar que tuviste éxito si es que logras identificar correctamente a más del 50 % de tus pollos.

    Las plumas en las alas de los polluelos machos (gallos) tendrán aproximadamente la misma longitud, mientras que las de los polluelos hembras (gallinas) tendrán dos longitudes variadas.

    • Puedes identificar el sexo mediante las alas 1 o 2 días después de que los polluelos salgan del cascarón y esto por lo general te brindará resultados precisos. Sin embargo, si esperas más tiempo, se acelerará demasiado el desarrollo de las plumas de las alas y no podrás identificarlas.
  2. 2 Presta atención al color del plumón. Los polluelos estarán cubiertos por plumas mullidas, suaves y pequeñas hasta que su desarrollo sobrepase las 6 semanas de edad. En el caso de los polluelos machos, su cabeza suele ser de color claro, mientras que la de las hembras suele ser de color marrón oscuro.
    • Por ejemplo, el color del plumón de los polluelos machos de las razas Rhode Island Red o New Hampshire es casi dorado.
    • Del mismo modo, las Red Stars (estrellas rojas) son una raza ligada al género, por lo que el macho y la hembra son de diferentes colores. Los machos nacen de color oro mantequilloso, mientras que las hembras nacen de color rojizo dorado.
    • En algunos casos, es posible estimar el sexo de un polluelo de un día de nacido mediante la identificación del color del plumón.
    • Determinadas razas tienen patrones en el plumón que son específicos al sexo. Por ejemplo, los polluelos machos de la raza Barred Plymouth Rocks tienen manchas amarillas en la cabeza.
  3. 3 Presta atención al tamaño. Cuando los polluelos tengan entre 3 y 4 semanas de edad, debes poder empezar a distinguir entre los machos y las hembras guiándote por el tamaño del cuerpo, ya que los machos suelen tener el cuerpo y la cabeza más grandes, mientras que las hembras tendrán una apariencia un poco más menuda.
  4. 4 Trata de identificar el sexo a través de la cloaca. Sin embargo, debemos advertirte de antemano que suele ser mejor que un profesional lleve a cabo este procedimiento. Sin embargo, en caso de decidas hacerlo por tu cuenta, debes tener cuidado de tratar con suavidad al polluelo. Sujétalo en tu mano y presiónale ligeramente el abdomen hasta que defeque.

    Si una hembra tiene rayas o manchas en el plumón, estas suelen ser de color marrón o negro, mientras que las marcas de acento de los polluelos machos suelen ser blancas o amarillas. Ahora que la cloaca está despejada, mira a través de ella.

    Es probable que el polluelo sea macho si observas un bulto, mientras que, si no observas ninguno, esto indica que el polluelo es hembra.

    • Los polluelos machos y hembras de algunas razas tienen algo similar a una serie de cuentas pequeñas en la cloaca, en cuyo caso los machos tendrán una cuenta más grande y redondeada en el centro, mientras que las hembras tendrán una cuenta de aspecto plano en el centro.
  5. 5 Espera a que los polluelos cumplan las 6 semanas de edad. Tendrás posibilidades significativamente mayores de tener éxito si es que estás dispuesto a esperar hasta entonces para identificar el sexo, ya que será más fácil observar los cambios físicos (por ejemplo, el desarrollo del andar). Asimismo, los cambios en el comportamiento, como la reacción de alarma, serán más claros y constantes.
    • Además, si esperas unos meses, es más probable que los machos empiecen a cacarear.
  1. 1 Presta atención al desarrollo de la cresta a las 6 semanas de edad. Para este punto, las crestas de los machos (es decir, las extensiones carnosas en la zona del rostro) estarán en desarrollo completo y podrás observar que se extienden directamente por encima de la cabeza. Asimismo, la piel de la cresta se tornará de color rojo.
  2. 2 Examina las plumas en la parte inferior de la espalda si el pollo tiene entre 8 y 10 semanas de edad. Sujétalo con firmeza en la mano y fíjate en el punto de encuentro entre la espalda y la cola. Aquí encontrarás unas plumas y observarás que las de los machos son dentadas y puntiagudas, mientras que las de las hembras tienen una apariencia más redondeada y suave.
  3. 3 Toma en cuenta el temperamento. Observa a los pollos mientras socializan y, al hacerlo, trata de fijarte en cuáles de ellos tienen tendencias dominantes o sumisas. Los pollos machos se comportan de una forma no tan asustadiza y es más probable que traten de intimidar a sus pares, mientras que las hembras se asustan con mayor facilidad con los ruidos fuertes y reaccionarán quedándose paralizadas.
    • Otra opción para observar la reacción de lucha o huida es acercarte a los pollos aplaudiendo. Los pollos machos piarán como una advertencia y las hembras por lo general se quedarán calladas.
  4. 4 Presta atención a las carúnculas de los pollos adultos. Eso se refiere a la piel suelta que cuelga por debajo de la zona del pico en los pollos. La carúncula aumentará de tamaño conforme el pollo vaya creciendo y, en los machos, adquirirá un color más brillante (por lo general rojizo), mientras que, en las hembras, permanecerá de color amarillo, blanco o gris.
  5. 5 Presta atención para ver si ponen huevos si es que vas a inspeccionar a pollos adultos. Si observas que un pollo pone un huevo, está claro que es una gallina madura (hembra). Esto puede ocurrir entre las 12 y las 30 semanas de edad. Si bien los gallos (es decir, los machos) no podrán poner huevos, es posible que cacareen con fuerza durante este mismo periodo de tiempo.
  1. 1 Emplea la espectroscopia con láser para fines comerciales. Esta técnica es nueva y consiste de iluminar el interior de un huevo con un rayo láser pequeño en un laboratorio alrededor de 3 días después de la incubación. Luego, los técnicos se valen del ADN que contenga el huevo para determinar cuál será el sexo del polluelo en el futuro.
  2. 2 Consigue un pollo cuyo sexo pueda diferenciarse por el color. Estos pollos se crían de forma que, al salir del cascarón, muestren un patrón de color que sea específico al sexo, por lo que podrás saber de qué sexo es el polluelo casi de inmediato y con una gran precisión. Por ejemplo, los pollos Red Star son una raza de este tipo y los machos son de un color amarillo dorado, mientras que las hembras son de un color dorado rojizo.
  3. 3 Contrata a un profesional. Puedes preguntarle al proveedor local para granjas o a otros productores avícolas qué profesional te recomendarían para identificar el sexo de tus pollos. Estos profesionales suelen tener una amplia experiencia en la identificación del sexo de los pollos y se desplazan de un lugar a otro para hacerlo.
  4. 4 No dependas de la identificación por la forma del huevo. Según algunos cuentos de viejas, los huevos en punta producen polluelos machos y los huevos redondeados producen polluelos hembras, con la idea de que puedes identificar el sexo del polluelo con solo mirar la forma del huevo. Sin embargo, se ha refutado este método con el tiempo y es casi tan preciso como adivinar.
  5. 5 Opta por un método cuyo nivel de precisión sea de más del 50 %. Tan solo con adivinar el sexo de cada pollo que elijas acertarás alrededor de la mitad de las veces. Por tanto, para considerar que un método de identificación es exitoso, este debe tener una probabilidad de acierto de más del 50 %. Lleva un registro de los métodos que emplees, de lo que hayas adivinado y de los resultados finales de forma que puedas saber qué es lo que te funciona mejor.
You might be interested:  Cual Es El Pais Donde Se Consume Mas Pan?

¿Cómo saber si un polluelo es macho?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si conoces el sexo de tus pollos, podrás brindarles las mejores condiciones de vida en el futuro. Sin embargo, debes tener en cuenta que determinar el sexo de un pollo no es un proceso directo sino que, para ello, debes examinar diversas pistas. Una vez que los polluelos salgan del cascarón, fíjate en los patrones de sus plumas para ver si observas alguna diferencia clara en el color.

  1. 1 Fíjate en las plumas de sus alas. Mientras los polluelos están con sus alas hacia abajo, los extremos de sus alas tendrán una franja de plumas livianas. Para poder observarlas, debes tomar al polluelo con firmeza en una de tus manos y, con la otra, extender el ala hasta que las plumas queden ligeramente separadas y visibles.

    Después de unas semanas, fíjate si hay algunos pollos que tengan una apariencia notoriamente más grande y agresiva. Podrás considerar que tuviste éxito si es que logras identificar correctamente a más del 50 % de tus pollos.

    Las plumas en las alas de los polluelos machos (gallos) tendrán aproximadamente la misma longitud, mientras que las de los polluelos hembras (gallinas) tendrán dos longitudes variadas.

    • Puedes identificar el sexo mediante las alas 1 o 2 días después de que los polluelos salgan del cascarón y esto por lo general te brindará resultados precisos. Sin embargo, si esperas más tiempo, se acelerará demasiado el desarrollo de las plumas de las alas y no podrás identificarlas.
  2. 2 Presta atención al color del plumón. Los polluelos estarán cubiertos por plumas mullidas, suaves y pequeñas hasta que su desarrollo sobrepase las 6 semanas de edad. En el caso de los polluelos machos, su cabeza suele ser de color claro, mientras que la de las hembras suele ser de color marrón oscuro.
    • Por ejemplo, el color del plumón de los polluelos machos de las razas Rhode Island Red o New Hampshire es casi dorado.
    • Del mismo modo, las Red Stars (estrellas rojas) son una raza ligada al género, por lo que el macho y la hembra son de diferentes colores. Los machos nacen de color oro mantequilloso, mientras que las hembras nacen de color rojizo dorado.
    • En algunos casos, es posible estimar el sexo de un polluelo de un día de nacido mediante la identificación del color del plumón.
    • Determinadas razas tienen patrones en el plumón que son específicos al sexo. Por ejemplo, los polluelos machos de la raza Barred Plymouth Rocks tienen manchas amarillas en la cabeza.
  3. 3 Presta atención al tamaño. Cuando los polluelos tengan entre 3 y 4 semanas de edad, debes poder empezar a distinguir entre los machos y las hembras guiándote por el tamaño del cuerpo, ya que los machos suelen tener el cuerpo y la cabeza más grandes, mientras que las hembras tendrán una apariencia un poco más menuda.
  4. 4 Trata de identificar el sexo a través de la cloaca. Sin embargo, debemos advertirte de antemano que suele ser mejor que un profesional lleve a cabo este procedimiento. Sin embargo, en caso de decidas hacerlo por tu cuenta, debes tener cuidado de tratar con suavidad al polluelo. Sujétalo en tu mano y presiónale ligeramente el abdomen hasta que defeque.

    Si una hembra tiene rayas o manchas en el plumón, estas suelen ser de color marrón o negro, mientras que las marcas de acento de los polluelos machos suelen ser blancas o amarillas. Ahora que la cloaca está despejada, mira a través de ella.

    Es probable que el polluelo sea macho si observas un bulto, mientras que, si no observas ninguno, esto indica que el polluelo es hembra.

    • Los polluelos machos y hembras de algunas razas tienen algo similar a una serie de cuentas pequeñas en la cloaca, en cuyo caso los machos tendrán una cuenta más grande y redondeada en el centro, mientras que las hembras tendrán una cuenta de aspecto plano en el centro.
  5. 5 Espera a que los polluelos cumplan las 6 semanas de edad. Tendrás posibilidades significativamente mayores de tener éxito si es que estás dispuesto a esperar hasta entonces para identificar el sexo, ya que será más fácil observar los cambios físicos (por ejemplo, el desarrollo del andar). Asimismo, los cambios en el comportamiento, como la reacción de alarma, serán más claros y constantes.
    • Además, si esperas unos meses, es más probable que los machos empiecen a cacarear.
  1. 1 Presta atención al desarrollo de la cresta a las 6 semanas de edad. Para este punto, las crestas de los machos (es decir, las extensiones carnosas en la zona del rostro) estarán en desarrollo completo y podrás observar que se extienden directamente por encima de la cabeza. Asimismo, la piel de la cresta se tornará de color rojo.
  2. 2 Examina las plumas en la parte inferior de la espalda si el pollo tiene entre 8 y 10 semanas de edad. Sujétalo con firmeza en la mano y fíjate en el punto de encuentro entre la espalda y la cola. Aquí encontrarás unas plumas y observarás que las de los machos son dentadas y puntiagudas, mientras que las de las hembras tienen una apariencia más redondeada y suave.
  3. 3 Toma en cuenta el temperamento. Observa a los pollos mientras socializan y, al hacerlo, trata de fijarte en cuáles de ellos tienen tendencias dominantes o sumisas. Los pollos machos se comportan de una forma no tan asustadiza y es más probable que traten de intimidar a sus pares, mientras que las hembras se asustan con mayor facilidad con los ruidos fuertes y reaccionarán quedándose paralizadas.
    • Otra opción para observar la reacción de lucha o huida es acercarte a los pollos aplaudiendo. Los pollos machos piarán como una advertencia y las hembras por lo general se quedarán calladas.
  4. 4 Presta atención a las carúnculas de los pollos adultos. Eso se refiere a la piel suelta que cuelga por debajo de la zona del pico en los pollos. La carúncula aumentará de tamaño conforme el pollo vaya creciendo y, en los machos, adquirirá un color más brillante (por lo general rojizo), mientras que, en las hembras, permanecerá de color amarillo, blanco o gris.
  5. 5 Presta atención para ver si ponen huevos si es que vas a inspeccionar a pollos adultos. Si observas que un pollo pone un huevo, está claro que es una gallina madura (hembra). Esto puede ocurrir entre las 12 y las 30 semanas de edad. Si bien los gallos (es decir, los machos) no podrán poner huevos, es posible que cacareen con fuerza durante este mismo periodo de tiempo.
  1. 1 Emplea la espectroscopia con láser para fines comerciales. Esta técnica es nueva y consiste de iluminar el interior de un huevo con un rayo láser pequeño en un laboratorio alrededor de 3 días después de la incubación. Luego, los técnicos se valen del ADN que contenga el huevo para determinar cuál será el sexo del polluelo en el futuro.
  2. 2 Consigue un pollo cuyo sexo pueda diferenciarse por el color. Estos pollos se crían de forma que, al salir del cascarón, muestren un patrón de color que sea específico al sexo, por lo que podrás saber de qué sexo es el polluelo casi de inmediato y con una gran precisión. Por ejemplo, los pollos Red Star son una raza de este tipo y los machos son de un color amarillo dorado, mientras que las hembras son de un color dorado rojizo.
  3. 3 Contrata a un profesional. Puedes preguntarle al proveedor local para granjas o a otros productores avícolas qué profesional te recomendarían para identificar el sexo de tus pollos. Estos profesionales suelen tener una amplia experiencia en la identificación del sexo de los pollos y se desplazan de un lugar a otro para hacerlo.
  4. 4 No dependas de la identificación por la forma del huevo. Según algunos cuentos de viejas, los huevos en punta producen polluelos machos y los huevos redondeados producen polluelos hembras, con la idea de que puedes identificar el sexo del polluelo con solo mirar la forma del huevo. Sin embargo, se ha refutado este método con el tiempo y es casi tan preciso como adivinar.
  5. 5 Opta por un método cuyo nivel de precisión sea de más del 50 %. Tan solo con adivinar el sexo de cada pollo que elijas acertarás alrededor de la mitad de las veces. Por tanto, para considerar que un método de identificación es exitoso, este debe tener una probabilidad de acierto de más del 50 %. Lleva un registro de los métodos que emplees, de lo que hayas adivinado y de los resultados finales de forma que puedas saber qué es lo que te funciona mejor.
You might be interested:  Google Cómo Se Descongela El Pollo En 30 Segundos?

¿Qué pasa si un pollo pone un huevo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si conoces el sexo de tus pollos, podrás brindarles las mejores condiciones de vida en el futuro. Sin embargo, debes tener en cuenta que determinar el sexo de un pollo no es un proceso directo sino que, para ello, debes examinar diversas pistas. Una vez que los polluelos salgan del cascarón, fíjate en los patrones de sus plumas para ver si observas alguna diferencia clara en el color.

  1. 1 Fíjate en las plumas de sus alas. Mientras los polluelos están con sus alas hacia abajo, los extremos de sus alas tendrán una franja de plumas livianas. Para poder observarlas, debes tomar al polluelo con firmeza en una de tus manos y, con la otra, extender el ala hasta que las plumas queden ligeramente separadas y visibles.

    Después de unas semanas, fíjate si hay algunos pollos que tengan una apariencia notoriamente más grande y agresiva. Podrás considerar que tuviste éxito si es que logras identificar correctamente a más del 50 % de tus pollos.

    Las plumas en las alas de los polluelos machos (gallos) tendrán aproximadamente la misma longitud, mientras que las de los polluelos hembras (gallinas) tendrán dos longitudes variadas.

    • Puedes identificar el sexo mediante las alas 1 o 2 días después de que los polluelos salgan del cascarón y esto por lo general te brindará resultados precisos. Sin embargo, si esperas más tiempo, se acelerará demasiado el desarrollo de las plumas de las alas y no podrás identificarlas.
  2. 2 Presta atención al color del plumón. Los polluelos estarán cubiertos por plumas mullidas, suaves y pequeñas hasta que su desarrollo sobrepase las 6 semanas de edad. En el caso de los polluelos machos, su cabeza suele ser de color claro, mientras que la de las hembras suele ser de color marrón oscuro.
    • Por ejemplo, el color del plumón de los polluelos machos de las razas Rhode Island Red o New Hampshire es casi dorado.
    • Del mismo modo, las Red Stars (estrellas rojas) son una raza ligada al género, por lo que el macho y la hembra son de diferentes colores. Los machos nacen de color oro mantequilloso, mientras que las hembras nacen de color rojizo dorado.
    • En algunos casos, es posible estimar el sexo de un polluelo de un día de nacido mediante la identificación del color del plumón.
    • Determinadas razas tienen patrones en el plumón que son específicos al sexo. Por ejemplo, los polluelos machos de la raza Barred Plymouth Rocks tienen manchas amarillas en la cabeza.
  3. 3 Presta atención al tamaño. Cuando los polluelos tengan entre 3 y 4 semanas de edad, debes poder empezar a distinguir entre los machos y las hembras guiándote por el tamaño del cuerpo, ya que los machos suelen tener el cuerpo y la cabeza más grandes, mientras que las hembras tendrán una apariencia un poco más menuda.
  4. 4 Trata de identificar el sexo a través de la cloaca. Sin embargo, debemos advertirte de antemano que suele ser mejor que un profesional lleve a cabo este procedimiento. Sin embargo, en caso de decidas hacerlo por tu cuenta, debes tener cuidado de tratar con suavidad al polluelo. Sujétalo en tu mano y presiónale ligeramente el abdomen hasta que defeque.
    • Si una hembra tiene rayas o manchas en el plumón, estas suelen ser de color marrón o negro, mientras que las marcas de acento de los polluelos machos suelen ser blancas o amarillas;
    • Ahora que la cloaca está despejada, mira a través de ella;

    Es probable que el polluelo sea macho si observas un bulto, mientras que, si no observas ninguno, esto indica que el polluelo es hembra.

    • Los polluelos machos y hembras de algunas razas tienen algo similar a una serie de cuentas pequeñas en la cloaca, en cuyo caso los machos tendrán una cuenta más grande y redondeada en el centro, mientras que las hembras tendrán una cuenta de aspecto plano en el centro.
  5. 5 Espera a que los polluelos cumplan las 6 semanas de edad. Tendrás posibilidades significativamente mayores de tener éxito si es que estás dispuesto a esperar hasta entonces para identificar el sexo, ya que será más fácil observar los cambios físicos (por ejemplo, el desarrollo del andar). Asimismo, los cambios en el comportamiento, como la reacción de alarma, serán más claros y constantes.
    • Además, si esperas unos meses, es más probable que los machos empiecen a cacarear.
  1. 1 Presta atención al desarrollo de la cresta a las 6 semanas de edad. Para este punto, las crestas de los machos (es decir, las extensiones carnosas en la zona del rostro) estarán en desarrollo completo y podrás observar que se extienden directamente por encima de la cabeza. Asimismo, la piel de la cresta se tornará de color rojo.
  2. 2 Examina las plumas en la parte inferior de la espalda si el pollo tiene entre 8 y 10 semanas de edad. Sujétalo con firmeza en la mano y fíjate en el punto de encuentro entre la espalda y la cola. Aquí encontrarás unas plumas y observarás que las de los machos son dentadas y puntiagudas, mientras que las de las hembras tienen una apariencia más redondeada y suave.
  3. 3 Toma en cuenta el temperamento. Observa a los pollos mientras socializan y, al hacerlo, trata de fijarte en cuáles de ellos tienen tendencias dominantes o sumisas. Los pollos machos se comportan de una forma no tan asustadiza y es más probable que traten de intimidar a sus pares, mientras que las hembras se asustan con mayor facilidad con los ruidos fuertes y reaccionarán quedándose paralizadas.
    • Otra opción para observar la reacción de lucha o huida es acercarte a los pollos aplaudiendo. Los pollos machos piarán como una advertencia y las hembras por lo general se quedarán calladas.
  4. 4 Presta atención a las carúnculas de los pollos adultos. Eso se refiere a la piel suelta que cuelga por debajo de la zona del pico en los pollos. La carúncula aumentará de tamaño conforme el pollo vaya creciendo y, en los machos, adquirirá un color más brillante (por lo general rojizo), mientras que, en las hembras, permanecerá de color amarillo, blanco o gris.
  5. 5 Presta atención para ver si ponen huevos si es que vas a inspeccionar a pollos adultos. Si observas que un pollo pone un huevo, está claro que es una gallina madura (hembra). Esto puede ocurrir entre las 12 y las 30 semanas de edad. Si bien los gallos (es decir, los machos) no podrán poner huevos, es posible que cacareen con fuerza durante este mismo periodo de tiempo.
  1. 1 Emplea la espectroscopia con láser para fines comerciales. Esta técnica es nueva y consiste de iluminar el interior de un huevo con un rayo láser pequeño en un laboratorio alrededor de 3 días después de la incubación. Luego, los técnicos se valen del ADN que contenga el huevo para determinar cuál será el sexo del polluelo en el futuro.
  2. 2 Consigue un pollo cuyo sexo pueda diferenciarse por el color. Estos pollos se crían de forma que, al salir del cascarón, muestren un patrón de color que sea específico al sexo, por lo que podrás saber de qué sexo es el polluelo casi de inmediato y con una gran precisión. Por ejemplo, los pollos Red Star son una raza de este tipo y los machos son de un color amarillo dorado, mientras que las hembras son de un color dorado rojizo.
  3. 3 Contrata a un profesional. Puedes preguntarle al proveedor local para granjas o a otros productores avícolas qué profesional te recomendarían para identificar el sexo de tus pollos. Estos profesionales suelen tener una amplia experiencia en la identificación del sexo de los pollos y se desplazan de un lugar a otro para hacerlo.
  4. 4 No dependas de la identificación por la forma del huevo. Según algunos cuentos de viejas, los huevos en punta producen polluelos machos y los huevos redondeados producen polluelos hembras, con la idea de que puedes identificar el sexo del polluelo con solo mirar la forma del huevo. Sin embargo, se ha refutado este método con el tiempo y es casi tan preciso como adivinar.
  5. 5 Opta por un método cuyo nivel de precisión sea de más del 50 %. Tan solo con adivinar el sexo de cada pollo que elijas acertarás alrededor de la mitad de las veces. Por tanto, para considerar que un método de identificación es exitoso, este debe tener una probabilidad de acierto de más del 50 %. Lleva un registro de los métodos que emplees, de lo que hayas adivinado y de los resultados finales de forma que puedas saber qué es lo que te funciona mejor.
You might be interested:  Quien Pinto El Cuadro De La Ultima Cena?

¿Cómo se comportan los pollos machos y hembras?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si conoces el sexo de tus pollos, podrás brindarles las mejores condiciones de vida en el futuro. Sin embargo, debes tener en cuenta que determinar el sexo de un pollo no es un proceso directo sino que, para ello, debes examinar diversas pistas. Una vez que los polluelos salgan del cascarón, fíjate en los patrones de sus plumas para ver si observas alguna diferencia clara en el color.

  1. 1 Fíjate en las plumas de sus alas. Mientras los polluelos están con sus alas hacia abajo, los extremos de sus alas tendrán una franja de plumas livianas. Para poder observarlas, debes tomar al polluelo con firmeza en una de tus manos y, con la otra, extender el ala hasta que las plumas queden ligeramente separadas y visibles.

    Después de unas semanas, fíjate si hay algunos pollos que tengan una apariencia notoriamente más grande y agresiva. Podrás considerar que tuviste éxito si es que logras identificar correctamente a más del 50 % de tus pollos.

    Las plumas en las alas de los polluelos machos (gallos) tendrán aproximadamente la misma longitud, mientras que las de los polluelos hembras (gallinas) tendrán dos longitudes variadas.

    • Puedes identificar el sexo mediante las alas 1 o 2 días después de que los polluelos salgan del cascarón y esto por lo general te brindará resultados precisos. Sin embargo, si esperas más tiempo, se acelerará demasiado el desarrollo de las plumas de las alas y no podrás identificarlas.
  2. 2 Presta atención al color del plumón. Los polluelos estarán cubiertos por plumas mullidas, suaves y pequeñas hasta que su desarrollo sobrepase las 6 semanas de edad. En el caso de los polluelos machos, su cabeza suele ser de color claro, mientras que la de las hembras suele ser de color marrón oscuro.
    • Por ejemplo, el color del plumón de los polluelos machos de las razas Rhode Island Red o New Hampshire es casi dorado.
    • Del mismo modo, las Red Stars (estrellas rojas) son una raza ligada al género, por lo que el macho y la hembra son de diferentes colores. Los machos nacen de color oro mantequilloso, mientras que las hembras nacen de color rojizo dorado.
    • En algunos casos, es posible estimar el sexo de un polluelo de un día de nacido mediante la identificación del color del plumón.
    • Determinadas razas tienen patrones en el plumón que son específicos al sexo. Por ejemplo, los polluelos machos de la raza Barred Plymouth Rocks tienen manchas amarillas en la cabeza.
  3. 3 Presta atención al tamaño. Cuando los polluelos tengan entre 3 y 4 semanas de edad, debes poder empezar a distinguir entre los machos y las hembras guiándote por el tamaño del cuerpo, ya que los machos suelen tener el cuerpo y la cabeza más grandes, mientras que las hembras tendrán una apariencia un poco más menuda.
  4. 4 Trata de identificar el sexo a través de la cloaca. Sin embargo, debemos advertirte de antemano que suele ser mejor que un profesional lleve a cabo este procedimiento. Sin embargo, en caso de decidas hacerlo por tu cuenta, debes tener cuidado de tratar con suavidad al polluelo. Sujétalo en tu mano y presiónale ligeramente el abdomen hasta que defeque.
    • Si una hembra tiene rayas o manchas en el plumón, estas suelen ser de color marrón o negro, mientras que las marcas de acento de los polluelos machos suelen ser blancas o amarillas;
    • Ahora que la cloaca está despejada, mira a través de ella;

    Es probable que el polluelo sea macho si observas un bulto, mientras que, si no observas ninguno, esto indica que el polluelo es hembra.

    • Los polluelos machos y hembras de algunas razas tienen algo similar a una serie de cuentas pequeñas en la cloaca, en cuyo caso los machos tendrán una cuenta más grande y redondeada en el centro, mientras que las hembras tendrán una cuenta de aspecto plano en el centro.
  5. 5 Espera a que los polluelos cumplan las 6 semanas de edad. Tendrás posibilidades significativamente mayores de tener éxito si es que estás dispuesto a esperar hasta entonces para identificar el sexo, ya que será más fácil observar los cambios físicos (por ejemplo, el desarrollo del andar). Asimismo, los cambios en el comportamiento, como la reacción de alarma, serán más claros y constantes.
    • Además, si esperas unos meses, es más probable que los machos empiecen a cacarear.
  1. 1 Presta atención al desarrollo de la cresta a las 6 semanas de edad. Para este punto, las crestas de los machos (es decir, las extensiones carnosas en la zona del rostro) estarán en desarrollo completo y podrás observar que se extienden directamente por encima de la cabeza. Asimismo, la piel de la cresta se tornará de color rojo.
  2. 2 Examina las plumas en la parte inferior de la espalda si el pollo tiene entre 8 y 10 semanas de edad. Sujétalo con firmeza en la mano y fíjate en el punto de encuentro entre la espalda y la cola. Aquí encontrarás unas plumas y observarás que las de los machos son dentadas y puntiagudas, mientras que las de las hembras tienen una apariencia más redondeada y suave.
  3. 3 Toma en cuenta el temperamento. Observa a los pollos mientras socializan y, al hacerlo, trata de fijarte en cuáles de ellos tienen tendencias dominantes o sumisas. Los pollos machos se comportan de una forma no tan asustadiza y es más probable que traten de intimidar a sus pares, mientras que las hembras se asustan con mayor facilidad con los ruidos fuertes y reaccionarán quedándose paralizadas.
    • Otra opción para observar la reacción de lucha o huida es acercarte a los pollos aplaudiendo. Los pollos machos piarán como una advertencia y las hembras por lo general se quedarán calladas.
  4. 4 Presta atención a las carúnculas de los pollos adultos. Eso se refiere a la piel suelta que cuelga por debajo de la zona del pico en los pollos. La carúncula aumentará de tamaño conforme el pollo vaya creciendo y, en los machos, adquirirá un color más brillante (por lo general rojizo), mientras que, en las hembras, permanecerá de color amarillo, blanco o gris.
  5. 5 Presta atención para ver si ponen huevos si es que vas a inspeccionar a pollos adultos. Si observas que un pollo pone un huevo, está claro que es una gallina madura (hembra). Esto puede ocurrir entre las 12 y las 30 semanas de edad. Si bien los gallos (es decir, los machos) no podrán poner huevos, es posible que cacareen con fuerza durante este mismo periodo de tiempo.
  1. 1 Emplea la espectroscopia con láser para fines comerciales. Esta técnica es nueva y consiste de iluminar el interior de un huevo con un rayo láser pequeño en un laboratorio alrededor de 3 días después de la incubación. Luego, los técnicos se valen del ADN que contenga el huevo para determinar cuál será el sexo del polluelo en el futuro.
  2. 2 Consigue un pollo cuyo sexo pueda diferenciarse por el color. Estos pollos se crían de forma que, al salir del cascarón, muestren un patrón de color que sea específico al sexo, por lo que podrás saber de qué sexo es el polluelo casi de inmediato y con una gran precisión. Por ejemplo, los pollos Red Star son una raza de este tipo y los machos son de un color amarillo dorado, mientras que las hembras son de un color dorado rojizo.
  3. 3 Contrata a un profesional. Puedes preguntarle al proveedor local para granjas o a otros productores avícolas qué profesional te recomendarían para identificar el sexo de tus pollos. Estos profesionales suelen tener una amplia experiencia en la identificación del sexo de los pollos y se desplazan de un lugar a otro para hacerlo.
  4. 4 No dependas de la identificación por la forma del huevo. Según algunos cuentos de viejas, los huevos en punta producen polluelos machos y los huevos redondeados producen polluelos hembras, con la idea de que puedes identificar el sexo del polluelo con solo mirar la forma del huevo. Sin embargo, se ha refutado este método con el tiempo y es casi tan preciso como adivinar.
  5. 5 Opta por un método cuyo nivel de precisión sea de más del 50 %. Tan solo con adivinar el sexo de cada pollo que elijas acertarás alrededor de la mitad de las veces. Por tanto, para considerar que un método de identificación es exitoso, este debe tener una probabilidad de acierto de más del 50 %. Lleva un registro de los métodos que emplees, de lo que hayas adivinado y de los resultados finales de forma que puedas saber qué es lo que te funciona mejor.