¿Quieres eliminar el sarro del Hervidor? Aquí 3 trucos

Un problema constante que existe en la cocina y que suele causar terribles dolores de cabeza a la hora de la limpieza es el sarro del hervidor. Y es que mantener un hervidor libre de sales es tarea de todos los días. 

No obstante, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a eliminar estas placas, formadas por la acumulación de magnesio y carbonato de calcio, de una vez por todas. Presta mucha atención. 

1. VINAGRE BLANCO

Pon a hervir una taza de agua y otra de vinagre blanco. Apaga el fuego, deja actuar por 15 minutos, bota el contenido y, con la ayuda de un cepillo, retira las manchas del fondo. Realiza esta acción dos veces por semana.

2. JUGO DE LIMÓN

Exprime 4 limones grandes. Mezcla el jugo con una taza de agua. Hierve el contenido dentro del hervidor. Deja reposar por unos 10 minutos y listo. No olvides enjuagarlo antes de volver a usar.

3. BICARBONATO

Vierte dentro del hervidor medio litro de agua, añade 4 cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Hierve la mezcla y lava el recipiente como de costumbre para terminar de retirar el sarro. 

Cómo afilar cuchillos en casa | 6 métodos caseros baratos

En este artículo explicaremos cómo podemos aprender a afilar cuchillos en casa. Aunque los cuchillos pueden ser de muchos materiales, estilos y cualidades diferentes; son los de acero inoxidable los que menos cuidados necesitan.

Su uso diario en la cocina va desgastando los bordes de la hoja, por lo que después de un determinado tiempo es necesario afilar el cuchillo.

Artículos relacionados

LOS 5 MEJORES TRUCOS DE COCINA

1. CORTA CEBOLLA SIN LLORAR Para evitarlo, mete la cebolla por unos 10 ó 15 minutos al congelador y después de hacer esto, podrás picarla con tranquilidad y sin lágrimas. 2. DESCUBRE SI UN HUEVO AÚN ESTÁ FRESCO Para saber si éste es fresco o no, échalo en un vaso con agua. Si el huevo […]
Leer más

Consejos para prolongar la vida de tus cuchillos

Se debe utilizar tablas de cortar, y no cortar directamente sobre encimeras de piedra o acero. Manejarlos con cuidado evitando que golpee la hoja con otros utensilios, ni con los bordes del fregadero. Lavar los cuchillos a mano Secarlos rápidamente Guardarlos en una funda o estante para proteger los filos. No se debe arrastrar alimentos cortados […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: