LOS 5 MEJORES TRUCOS DE COCINA

1. CORTA CEBOLLA SIN LLORAR

Para evitarlo, mete la cebolla por unos 10 ó 15 minutos al congelador y después de hacer esto, podrás picarla con tranquilidad y sin lágrimas.

2. DESCUBRE SI UN HUEVO AÚN ESTÁ FRESCO

Para saber si éste es fresco o no, échalo en un vaso con agua. Si el huevo flota, no está fresco y por lo tanto no es bueno consumirlo; pero si éste se hunde, ¡disfrútalo! 

3. CÓMO EVITAR QUE AL HACER UN HUEVO COCIDO ÉSTE SE ROMPA EN LA OLLA

Agrega una cucharada de sal al agua fría y con este truco jamás volverás a tener ese problema. 

4. QUÉ HACER CUANDO SE QUEMA EL ARROZ

Coloca un pedazo de pan en medio y tapa la olla por 5 minutos. El pan absorberá el sabor a quemado del arroz.

5. CÓMO CONSERVAR LAS ZANAHORIAS FRESCAS EN EL REFRIGERADOR

Coloca muchas servilletas de papel en el fondo del cajón; esto servirá para absorber la humedad y con eso se mantienen frescas por más tiempo. 

Artículos relacionados

Consejos para prolongar la vida de tus cuchillos

Se debe utilizar tablas de cortar, y no cortar directamente sobre encimeras de piedra o acero. Manejarlos con cuidado evitando que golpee la hoja con otros utensilios, ni con los bordes del fregadero. Lavar los cuchillos a mano Secarlos rápidamente Guardarlos en una funda o estante para proteger los filos. No se debe arrastrar alimentos cortados […]
Leer más

¿Quieres eliminar el sarro del Hervidor? Aquí 3 trucos

Un problema constante que existe en la cocina y que suele causar terribles dolores de cabeza a la hora de la limpieza es el sarro del hervidor. Y es que mantener un hervidor libre de sales es tarea de todos los días.  No obstante, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a eliminar estas placas, formadas por la acumulación de magnesio […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: